lunes, 25 de septiembre de 2017

IU Jaén reelige por unanimidad a Francisco Javier Damas como coordinador provincial.

Mesa de debate durante la Asamblea Provincial de Izquierda Unida.
La Asamblea Provincial de IU en Jaén eligió ayer al nuevo Consejo Provincial. Francisco Javier Damas fue reelegido por unanimidad como coordinador provincial.
Esta Asamblea, que comenzó a las diez de la mañana, se ha desarrollado de una forma muy diferente a Asambleas anteriores ya que en esta del 2017, la Dirección saliente, en un ejercicio pleno de democracia interna decidió dar participación a tod@s sus militantes, con lo cual, se ha dejado atrás el sistema de elección del Coordinador y del Consejo a través de Delegados de las Asambleas Locales y en el proceso de hoy tod@s los militantes han podido votar de forma directa al nuevo Coordinador así como al nuevo Consejo.
A esta Asamblea han asistido invitados de diferentes organizaciones como CC.OO, SAT,UPA ,EQUO, COAG y PODEMOS. Todas las intervenciones han coincidido en el deber de la unidad de las fuerzas de izquierdas para conseguir transformar la provincia.  Tras debatir el Documento Político Provincial y sus enmiendas- documento este que regirá la política provincial de IU durante los próximos cuatro años- y tras ser votado por la militancia, ha sido aprobado por unanimidad. Se debaten a continuación los dos Documentos Políticos que se presentan a la Asamblea Andaluza: el que presenta José Luís Pérez Tapias  y el que presenta Antonio Maíllo. El documento de Pérez Tapias es defendido por José Luís Rodríguez y el documento que encabeza Antonio Maíllo es defendido por Ana Manuela Jiménez, estos documentos no se han votado en esta Asamblea ya que se votarán en urna o por internet durante la semana que viene.
Una vez presentada la candidatura al nuevo Consejo Provincial se procede a su votación. Tras la votación secreta y en urna el resultado de la misma ha sido el 98,82% de los votos a favor y 1,17% en contra. Una vez reunido el nuevo Consejo, este ha votado por unanimidad como nuevo Coordinador Provincial de IU a Francisco Javier Damas Montijano.
El nuevo Consejo tiene dos diferencias muy importantes con respecto al anterior: la primera es la reducción de sus componentes- de 81 a 61- y la segunda es el hecho de que ha sido renovado en un 60% procurando dar representación en él a todas las Asambleas Locales de la provincia dotándose de gente joven con ganas de trabajar y con nuevas ideas que traerán frescura y vigor a nuestra Organización en Jaén.  Las concejalas Soraya Díaz y Encarni Gallego y el secretario de Organización de IU Lopera Francisco J. Sevilla, forman parte del nuevo consejo provincial de IU Jaén.