sábado, 16 de septiembre de 2017

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrió las principales calles de Lopera.


Lopera celebró con religiosidad y fervor cofrade el Día de Jesús. Tras la celebración de la santa misa, partió la procesión de Jesús Nazareno desde la  Ermita de Jesús para recorrer a su paso las principales calles de Lopera.
La imagen, obra del imaginero Gabriel Borrás, destruía en su recorrido las alfombras de papel o serrín que los vecinos habían preparado para la ocasión y estuvo acompañada por la Asociación Musical
Jesús Caído de Montoro, representantes de todas las cofradías, autoridades civiles y religiosas, y devotos en general. 
Durante su recorrido la imagen hizo varias paradas en casas de enfermos y los cohetes no paraban de anunciar el paseo triunfal de Jesús. La imagen de Nuestro Padre Jesús fue portada a costal. 
Al final de la noche, la majestuosa imagen hacía su aparición en la Lonja de Jesús, donde le esperaba gran cantidad de devotos. El silencio solo se rompía por los aplausos y vivas a la imagen que se encerró definitivamente en la Ermita de Jesús.

Fotografías: Ntro. Padre Jesús Nazareno a su paso por la calle Sor Ángela de la Cruz, de Lopera. Más fotos en Facebook y Twitter. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.