viernes, 15 de septiembre de 2017

La Policía Local de Lopera realiza unas recomendaciones ante el inicio del curso escolar.

Vehículo de la Policía Local de Lopera.
Ante el inicio del curso escolar, desde la Jefatura de la Policía Local de Lopera, quieren realizar una serie de recomendaciones relacionadas con la entrada y salida de los niños del centro escolar:

- A las 9.00 horas, la entrada con vehículos en la zona escolar se efectuará siempre desde la calle Vicente Rey hacia Camino de Arjonilla o calle Eleuterio Risoto, según convenga. Es importante tener en cuenta que no debemos bloquear los accesos a estas calles, intentando no quedarnos en medio del carril contrario o de la intersección.
- A la hora de la salida (14.00 horas), se cortará el tráfico en la calle Camino de Arjonilla, incluyendo los días de lluvia, durante este horario si se podrá acceder desde Paseo de Ronda a Camino de Arjonilla y salir por calle Ramón y Cajal.
- Durante el tiempo que la calle Camino de Arjonilla permanezca cortada al tráfico (aproximadamente unos 15 minutos a la hora de la salida), los vehículos estacionados en dicha calle no podrán circular por la misma, hasta que el Agente de Policía lo indique.
- A la hora de entrada, si estacionamos el vehículo aprovechando el espacio disponible saldremos beneficiados todos. Asimismo no debemos parar en medio de la calzada para que lo niños bajen del vehículo, de esta manera no interrumpiremos la circulación, el acceso será más fluido y principalmente garantizamos la seguridad del menor.
- También le recordamos que los padres utilizarán el cinturón de seguridad y los niños el sistema de retención adecuado a su peso y edad, y si el transporte se realiza en ciclomotor, el niño, deberá ocupar la parte trasera de éste y utilizar el casco de protección homologado, la edad mínima para ser pasajero en un ciclomotor es de siete años.
- Tanto a la hora de entrada como de salida no debemos estacionar en doble fila o en pasos de peatones, es la seguridad mínima que debemos garantizar a nuestros hijos.
- Una vez que se ha dejado o recogido al niño, intentaremos circular por itinerarios alternativos a la calle Vicente Rey, con el objetivo de no colapsar el tráfico en dicha vía.
- Se debe extremar la precaución cuando se circule cerca del colegio, ya que existe la posibilidad de que un niño salga inesperadamente de la calzada, por lo que conviene reducir la velocidad y prestar la máxima atención en la conducción.
- Para los padres que llevan a sus hijos a pie, recordarles que ellos son el ejemplo de sus hijos, sobre todo, cuando cruzan las vías por los pasos de peatones y cuando respetan las indicaciones de los Policías.
- Por último recordar que una conducta cívica nos beneficia a todos, las prisas a la hora de llevar a nuestros hijos al colegio se pueden evitar saliendo unos minutos antes del domicilio (sobre todo en época de recolección de la aceituna). Con todo esto se pretende garantizar la seguridad de todos y muy especialmente de los niños.