domingo, 3 de septiembre de 2017

Publicada la convocatoria para la nueva contratación de trabajadores por el incremento en 559.204 euros del PFEA.

Dependencias interiores del Ayuntamiento de Lopera.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la nueva convocatoria de subvenciones para la contratación por las corporaciones locales de Jaén de trabajadores desempleados dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario, correspondientes al incremento de 569.204 euros (3%) sobre el presupuesto adjudicado originalmente a la provincia. Con esta subida, recogida en los Presupuestos Generales del Estado, la cantidad total que recibirá Jaén en el PFEA de 2017 asciende a 19,4 millones de euros.
El acuerdo de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuyo extracto aparece en el BOE de hoy, también muestra la distribución por municipios de estos 569.204 euros, acordada en julio por la Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA, que se ha realizado de forma proporcional a las cantidades concedidas a las corporaciones municipales en el ejercicio 2016.
En esta convocatoria se apunta que los trabajadores desempleados que se contraten deberán ser preferentemente eventuales agrarios y que los proyectos que presenten los ayuntamientos corresponderán a la fase de Garantía de Rentas, al igual que el resto de las obras acogidas este año al PFEA.
También se recomienda a las corporaciones solicitantes de las subvenciones que la documentación técnica y administrativa la presenten de forma global, cuando las obras o servicios a realizar formen un conjunto de realización o mejora de infraestructuras de competencia municipal. Igualmente se recuerda que el 80% de los contratos previstos en cada proyecto debe dedicarse a la contratación de personal no cualificado, pudiendo reducirse ese porcentaje al 70 por ciento, con carácter excepcional, cuando se justifique la dificultad técnica del proyecto.
El plazo de presentación de solicitudes por los ayuntamientos a la Dirección Provincial del SEPE será de 15 días a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria por el BOE.