miércoles, 18 de octubre de 2017

Escritores jiennenses podrán participar hasta el 7 de noviembre en el Premio de Literatura para Noveles de Diputación.

Portada del folleto de las bases de este certamen para 2017.
La Diputación Provincial de Jaén ha convocado la vigésimo séptima edición del Premio Anual para escritores noveles, al que hasta el próximo 7 de noviembre podrán presentar sus obras personas residentes o nacidas en la provincia de Jaén, que inician su experiencia literaria y, como máximo, tengan un libro publicado en papel. Con la convocatoria de este certamen, “ponemos una vez más a disposición de los escritores jóvenes de la provincia este concurso, que tiene como meta el estímulo, el impulso y el reconocer el mérito a la creación literaria”, subraya el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.
Libro de poemas, narrativa y ensayo son las tres modalidades establecidas en este certamen, que está dotado con 2.000 euros, así como con la publicación de la obra ganadora. Cada una de las personas interesadas en participar deberá presentar en castellano una obra –cuyo formato puede consultarse en las bases del Boletín Oficial de la Provincia publicado el pasado 13 de octubre– en cualquiera de las categorías establecidas, siempre y cuando ésta no haya sido premiada antes en ningún otro certamen. Los participantes podrán tomar parte en todas las modalidades si así lo desean y entregar cuantos trabajos consideren oportuno.
El jurado, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del mundo literario y por representantes de la Diputación, valorará especialmente en la elección de la obra ganadora la calidad artístico-literaria de la misma, su originalidad, el buen uso del idioma, así como la conexión o referencias a la provincia de Jaén. En la edición anterior, tal y como recuerda el diputado de Cultura y Deportes, el jurado estuvo integrado “por un extraordinario grupo humano como Salvador Compán, Juan Eslava Galán, Mercedes de Pablos y José Checa, así como Encarnación Medina, Juan Manuel Molina Damiani y Francisco Morales, que han apoyado y se han implicado en este premio”.