martes, 3 de octubre de 2017

Felipe Sicilia afirma que los 53.000 parados dejan a la provincia "instalada en la estacionalidad a la espera de la aceituna".

El diputado socialista Felipe Sicilia.
El diputado socialista Felipe Sicilia lamenta la falta de respuesta del Gobierno del PP ante la situación del paro en la provincia de Jaén, que sigue acusando la estacionalidad del empleo y que se mantiene por encima de los 53.000 desempleados. “Esta cifra es insostenible, pero si le sumamos los 9.000 afiliados a la Seguridad Social que ha perdido la provincia desde que gobierna el PP, entonces la situación se vuelve insoportable”, advierte.
Sicilia señala que la provincia “vive instalada en la estacionalidad”, con un empleo “coyuntural” que no responde a un crecimiento sostenido y sostenible, ya que “una vez que hemos pasado el alivio de los meses de verano, el paro vuelve a repuntar y ahora ya sólo nos queda esperar a que llegue la campaña de la aceituna”.
“Esto es un círculo vicioso del que no salimos porque la reforma laboral ha sido un desastre y porque el Gobierno de España sigue sin mover ficha: ni planes de empleo, ni reindustrialización, ni apuesta por sectores estratégicos que permitan la diversificación económica”, reprocha.
El diputado manifiesta que “lo peor de todo no son estas cifras de parados y caída de la afiliación”. “Lo peor es la gente que ha tenido que marcharse de su tierra buscando un empleo y la gente que lo ha encontrado en unas condiciones de extrema precariedad y bajos salarios, que es el tipo de empleo que se promueve ahora en España gracias al marco laboral diseñado por el PP”, denuncia. “Hoy un trabajador no tiene garantizado salir de la pobreza”, censura.