viernes, 6 de octubre de 2017

Susana Díaz destaca que Andalucía es líder en crecimiento de autónomos, con 110.000 nuevos trabajadores.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Foto: Junta de Andalucía.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, explica que Andalucía es la comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento de autónomos en 2016 en España, con 109.375 nuevos trabajadores. En sede parlamentaria, Díaz ha indicado que en lo que va de año, "en la misma senda", se han creado 10.008 nuevas empresas por autónomos en la comunidad y 11.892 empleos, el 41,65% ocupados por mujeres.
La presidenta ha reiterado que el "objetivo prioritario" del Gobierno andaluz es la creación de riqueza y empleo, cambiar el modelo productivo y acompañar a los emprendedores. En este sentido, ha destacado los 514.631 empleos que aglutina el sector autónomo.
Susana Díaz, quien ha destacado el cambio de perfil de estos profesionales, ha explicado que Andalucía es la comunidad que más recursos destina a los mismos y la única que cuenta con una ley específica. Además, próximamente se completará el marco legal con una ley de emprendimiento, ha dicho, "que apueste por este sector productivo" con el objetivo de "diversificar la economía y romper la dependencia del sector servicios".