jueves, 21 de diciembre de 2017

La lectura de noticias de actualidad por internet crece un 8% en 2017.

Portada de Campiña Digital.

En el ejercicio que está punto de concluir la lectura de noticias de actualidad por internet creció un 8,0% hasta los 11,576 millones entre los usuarios habituales, es decir quienes acceden a la red a diario, según los datos del Estudio General de Medios, que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). Se trata del 29,1% de la población mayor de 14 años.
Esta información ha sido facilitada por Digimedios a Lopera Digital para conocimiento de todos sus lectores. En realidad, la evolución de esta magnitud ha vuelto a animarse, después de que el año pasado sufriera un cierto parón, con un incremento inferior a un 1%, después de una serie de años con incrementos medios del 10%.
Este año el aumento de la lectura de noticias por la red ha tenido razones muy concretas. Por un lado, por el interés informativo del último trimestre, cuando el número de usuarios experimentó un notable aumento. Por otro, por el crecimiento del uso de internet entre los usuarios de más edad. Así, el volumen de lectores mayores de 35 años creció en el último año un 12%, frente al de los menores de esas edad que lo hizo un 1%.