sábado, 10 de febrero de 2018

Campaña informativa del PSOE sobre 3 nuevas leyes sociales que “afianzan y garantizan” el Estado de Bienestar.

Campaña del PSOE por las calles de Jaén. Foto: PSOE.
El PSOE ha realizado un reparto informativo en Jaén para dar a conocer 3 nuevas leyes de “gran calado social” que han sido aprobadas en los últimos meses en el Parlamento de Andalucía y cuyo objetivo es “atender a colectivos vulnerables”. Se trata de la nueva Ley de Servicios Sociales, la Renta Mínima de Inserción y la Ley Atención a la Discapacidad.
El reparto de dípticos se ha llevado a cabo en el Polígono del Valle de Jaén y ha contado con la participación de los parlamentarios Julio Millán y Jose Latorre, así como de la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE de Jaén, Pilar Lara, entre otros militantes socialistas.
Millán puso en valor la importancia de unas leyes “que van dirigidas a personas vulnerables, afectadas por la crisis, como aquellas personas en situación de desempleo, o usuarias de los servicios sociales, como dependientes o mayores, o personas con discapacidad”.
“Lo que hacemos es afianzar y garantizar el Estado de Bienestar en Andalucía con unas leyes que son reflejo de las políticas sociales que el PSOE impulsa siempre allí donde gobierna”, argumentó.
Por su parte, Latorre abundó en que son 3 normas “que vienen a dar tranquilidad, confianza y oportunidades en materia de inserción laboral y social”. La Renta Mínima contemplará una prestación económica que va a permitir oportunidades de inserción a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a víctimas de la violencia de género y a familias monoparentales. En concreto, se calcula que habrá 12.000 personas beneficiarias en la provincia de Jaén pertenecientes a unas 4.500 unidades familiares.
Sobre la ley de atención de la discapacidad, recordó que el 10% de los andaluces tiene reconocida algún tipo de discapacidad, por lo que estamos hablando de un colectivo de casi 700.000 personas que por desgracia tiene “serias dificultades para encontrar un empleo”. Así las cosas, esta ley permitirá la puesta en marcha de un plan integral de empleo con el que se pretende reservar un 10% de las plazas de las ofertas públicas de empleo. Asimismo, Andalucía ha aprobado una nueva ley de servicios sociales que viene a “modernizar y actualizar la anterior”. “El objetivo del PSOE es que nadie se quede atrás”, subrayó.