lunes, 26 de febrero de 2018

María José Sánchez destaca que 12.000 personas de unas 4.450 unidades familiares se beneficiarán de la Renta Mínima en Jaén.

Latorre, Cuello, Sánchez, Lara y Millán. Foto: PSOE.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, destacó hoy que unas 12.000 personas pertenecientes a unas 4.450 unidades familiares se beneficiarán de la Renta Mínima de Inserción en la provincia de Jaén, una Renta Mínima que es “un recurso económico que tiene un objetivo de inserción sociolaboral”. Sánchez defendió la importancia de las leyes de servicios sociales, de atención a la discapacidad y la Renta Mínima en un acto público celebrado en Jaén dentro de la campaña ‘Conquistando Derechos’, organizada por el PSOE de Andalucía.
Precisamente, la secretaria de Asuntos Sociales del PSOE-A, Carmen Cuello, valoró que son tres leyes aprobadas en el Parlamento de Andalucía que están “al servicio de los ciudadanos y que crean nuevos derechos para la ciudadanía a pesar de los recortes del Gobierno de España”. “Queremos con esta campaña diferenciar que hay otra forma de hacer política, la que está haciendo el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía”, abundó.
La consejera, que ha intervenido en el acto de hoy, resaltó que Andalucía está centrando sus políticas en las personas, especialmente en aquellas que tienen dificultades, “consagrando derechos para que estas personas tengan blindados temas tan importantes como la Ley de Dependencia, que ha corrido riesgo desde el punto de vista de la financiación”, recordó. En concreto, son más de 21.800 beneficiarios de teleasistencia y más de 24.200 en dependencia en la provincia de Jaén, en el primer caso financiado íntegramente por la Junta y en el segundo caso al 82%, “cuando tendría que estar financiado en un 50% por el Estado”.
Sánchez señaló que los servicios sociales atienden a 1 millón de andaluces al año, 90.000 de ellos en la provincia de Jaén, y por eso puso el acento en una ley de servicios sociales que “consagra derechos” y los blinda. “Lo más importante es ir garantizando derechos que permitan en momentos de dificultad a las personas que puedan tener una cobertura mínima de prestaciones para resolver sus problemas”, argumentó.
En este sentido, apuntó que la crisis ha demostrado que “nadie está libre de tener problemas de desahucio, de pérdida de empleo o de otras dificultades que, si no hay unos servicios mínimos garantizados, les dejarían en una situación de vulnerabilidad y de exclusión social”.
En el acto también han participado el parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, el parlamentario y secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, y la secretaria de Asuntos Sociales del PSOE de Jaén, Pilar Lara.