martes, 6 de marzo de 2018

Izquierda Unida de Lopera se une a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Sede de Izquierda Unida de Lopera. Foto: Antonio Marín.
El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Lopera ha remitido un comunicado a Lopera Digital que básicamente dice lo siguiente:

"Este jueves 8 de marzo se va a producir a nivel mundial una huelga feminista. Desde Izquierda Unida y más concretamente, desde Izquierda Unida de Lopera apoyamos esta huelga al 100%. La huelga no ha sido convocada por los partidos políticos, sino por asociaciones feministas que llevan luchando por los derechos de todas nosotras a lo largo de la historia. El objetivo es sencillo: queremos demostrar que si nosotras paramos, el mundo se para.
Las mujeres loperanas  tenemos que demostrar nuestro total apoyo a esta huelga. ¿Por qué? Porque reivindicamos que la violencia machista tiene que acabar (niunamenos), porque defendemos la igualdad laboral real(salarios, oportunidades laborales, conciliación, etc) , porque queremos que la casa y la familia sea cosa de todos (y no de una), porque necesitamos que se acabe todo tipo de acoso, abuso y discriminación, y porque queremos una sociedad feminista con igualdad real entre hombres y mujeres.
Por todo esto os pedimos a vosotras, mujeres loperanas, que os unáis a la huelga. La huelga supone parar nuestras labores durante todo el día en la medida de nuestras posibilidades. Pero, ¿Cómo puedo apoyar la huelga? Podemos apoyar la huelga si no acudimos a trabajar, si secundamos parones en el trabajo, si paramos los cuidados en casa, si no acudimos a clase o si dejamos de consumir. También existe una manera de apoyar la huelga si no tienes posibilidad de parar durante este día: cuelga el delantal de tu balcón o ventana.
Del mismo, pedimos a los hombres que os acompañan en vuestras vidas, todo el apoyo y la solidaridad para que nosotras podamos ser las protagonistas el próximo jueves. Sabemos que es difícil, pero también sabemos que nosotras, desde Lopera, tenemos que apoyar esta causa para conseguir que muy pronto, nuestras reivindicaciones sean una realidad", concluye Izquierda Unida de Lopera.