domingo, 18 de marzo de 2018

La Casa de la Tercia acogió el pregón de la Semana Santa de Lopera 2018.

Conchi Mérida Bellido, durante su pregón de Semana Santa. Foto: Antonio Marín.
La loperana Conchi Mérida Bellido pronunció un emotivo y sentido pregón de la Semana Santa de Lopera 2018. La Casa de la Tercia se llenó de público para asistir a este acto cofrade y religioso.
La presidenta de la Agrupación Local de Cofradías, Basilisa Cruz Rosal, realizó la presentación de la pregonera y resaltó de ella su profunda religiosidad y fervor cofrade, ya que es hermana de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.
Asistió al acto la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, el párroco Manuel Casado Huertas y los presidentes de cada una de las cofradías de pasión loperana.
La pregonera mostró en todo momento sus sentimientos personales por la Semana Santa de antes y ahora, entrelazando pasajes bíblicos para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. 
Con la llegada de la Semana Santa se aúnan sentimientos y vivencias muy íntimas. En su discurso hacía una conexión permanente entre los mensajes bíblicos y su sentir religioso.
En definitiva, un pregón cargado de sentimientos que caló entre el público que asistió al acto por su religiosidad y cercanía.
La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Basi Cruz Rosal, adelantó que la pregonera de la Semana Santa de Lopera del próximo año 2019 será la loperana Francisca Bueno de la Torre.