jueves, 8 de marzo de 2018

Susana Díaz asegura que el 8 de Marzo comienzan "a cambiar las cosas" hacia una igualdad real entre mujeres y hombres.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz. Foto: Junta de Andalucía.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, comienza a "cambiar las cosas" hacia una igualdad real entre mujeres y hombres, un "sueño", ha defendido, que "se tiene que hacer realidad".
Díaz, que ha participado en la concentración convocada en la Plaza Nueva de Sevilla, ha defendido "una sociedad moderna, justa, igualitaria". Para ello, ha apostado por la coeducación, la igualdad salarial, la conciliación laboral además de la salvaguarda de los derechos de las mujeres a promocionar "a nivel personal y profesional", aspectos que "a día de hoy no son una realidad".
En este sentido, ha lamentado que actualmente existe brecha salarial y dificultades en el desarrollo profesional y el acceso a la maternidad, además de que "siguen siendo las mujeres las que cargan mayoritariamente con las cargas domésticas". "Pero esta sociedad tiene que cambiar y avanzar y siempre es bueno que haya un punto de inflexión como este 8 de Marzo", ha destacado.
Para la presidenta de la Junta, el movimiento de reivindicación del Día Internacional de las Mujeres es una "marea" y los ciudadanos "están tomando conciencia de que hoy todo empieza a cambiar". "No será un día, ni dos ni tres", pero "estoy convencida de que lo vamos a cambiar", ha insistido.
Por último, Susana Díaz ha subrayado que la jornada "es de esas batallas importantes que cambian un mundo" y ha defendido un "futuro mejor para todos y todas cuando alcancemos la realidad de la igualdad entre hombres y mujeres ".