domingo, 21 de noviembre de 2021

Fútbol: La A.D Lopera arranca un empate ante la A.D Castillo de Locubín, con unos últimos minutos trepidantes.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha arrancado hoy un empate a tres goles ante la A.D Castillo de Locubín, en un partido que perdía 1-3 a falta de tres minutos para el final del partido, pero que gracias al tesón y fuerza de voluntad del conjunto loperano hizo que marcara dos goles en la recta final para conseguir el empate. 

El partido comenzó con un equipo del Castillo de Locubín que no dudaba en buscar el ataque y fruto de su perseverancia se adelantó en el marcador, en el minuto 2 de juego, por mediación de David García. 

El conjunto del Lopera no se amilanó por este resultado adverso y también buscaba el gol en el área contraria. De esta forma, el delantero Alfonso Santos se encontró con una pelota en el interior del área y cruzó muy bien el esférico ante la salida del portero para marcar el 1-1. Era el minuto 6 de partido y los loperanos no se conformaban con este resultado. 

El equipo castillero llegaba con peligro al área contraria y de esta forma marcó dos goles más en esta primera mitad, por mediación de David García en el minuto 30 y a través de David en el minuto 35 de juego. Con este resultado de 1-3 se llegaría al descanso. 

La segunda mitad comenzó con una A.D Lopera más atacante, ya que sus jugadores buscaban a la desesperada los goles que le otorgaran un resultado positivo. Lo intentó con varias ocasiones claras, pero fallaba en la boca de gol. Tenía mala suerte de cara a portería. 

En el minuto 63 de juego, el conjunto del Castillo de Locubín se quedaría con un jugador menos por la expulsión de su jugador Xenxo. Roja directa y a los vestuarios. 

Los últimos minutos de partido fueron trepidantes con un Lopera que ponía cerco a la portería contraria, y de esta forma llegarían los dos goles, primero de Alfonso Santos de penalti. La pena máxima fue detenida por el portero, pero Alfonso recogió el rechace para marcar. Era el minuto 88 de juego.

Pero la alegría total llegaría un minuto después, en el minuto 89 de partido, con el gol marcado por Juan Cantero al rematar en la boca de gol un balón que le vino desde la banda derecha. La afición local estallaba de júbilo. 

No hubo tiempo para nada más. Reparto de puntos entre dos equipos que jugaron de tú a tú en el terreno de juego. 

 
Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.