domingo, 7 de noviembre de 2021

Fútbol: La A.D Lopera consigue una importante victoria ante el C.D Útica.

Equipo al completo de la A.D Lopera. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha vencido hoy en el derbi comarcal al C.D Útica por el resultado final de 3-1. El Estadio Municipal de Santo Cristo ha acogido este interesante duelo del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. 

El partido comenzó avisando primero la A.D Lopera con una peligrosa jugada de Antonio Miguel, cuyo disparo colocado se fue al lateral de la red. El equipo de Marmolejo estaba bien asentado sobre el terreno de juego y taponaba las acometidas del conjunto loperano.

En el minuto 12 de juego llegaría el primer gol para la A.D Lopera en una jugada desafortunada para el conjunto marmolejeño, ya que en un centro medido desde la banda derecha de Antonio Miguel, la pelota rebotó en el defensa visitante Edu y se coló en su propia portería. 

El C.D Útica también llegaba al área contraria, pero no encontraba la forma de batir al guardameta local. En una de estas internadas llegaría el gol del empate, en el minuto 39, con un gol marcado por Mosquera. Con este resultado de empate 1-1 se llegaría al descanso. 

La segunda mitad comenzó con un Lopera que dominaba el esférico y pronto se puso por delante en el marcador con un gol de Fran Molleja. Era el minuto 46 de juego y prácticamente en la primera jugada de la segunda mitad marcó el conjunto loperano. 

Posteriormente llegarían dos grandes oportunidades para Sergio y, sobre todo, para Antonio Miguel que se quedaría solo delante del portero visitante, pero no supo superar el uno contra uno. 

El gol de la sentencia llegaría en el minuto 62 de juego con un gran tanto de Pey, cuya pelota le llegó al interior del área y con una gran serenidad supo colocar el esférico dentro de la portería.

De aquí al final del partido, hay que destacar una gran oportunidad para el C.D Útica, pero el portero local Dylan realizó una gran intervención, demostrando grandes reflejos, y evitó el gol de los marmolejeños. En definitiva, tres importantes puntos que se quedan en el Estadio Municipal de Santo Cristo. 

 
Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.