Deportes

Primer día de baño en la Piscina Municipal de Lopera.

Un baño en la piscina municipal combate las altas temperaturas.
Los loperanos disfrutaron ayer del primer día de baño en la piscina municipal de Lopera. Con el adelanto del calor era un clamor la necesidad de abrir la piscina cuanto antes. Niños y mayores se refrescaron ante las altas temperaturas.



Lopera acogerá el día 30 de julio el VI Día de la Bicicleta.

Una imagen del Día de la Bicicleta en una anterior edición. Foto: Lopera Digital.
La próxima semana se abre el plazo de inscripción para el VI Día de la Bicicleta, que se celebrará el próximo día 30 de julio. Información e inscripciones en el Ayuntamiento de Lopera de lunes a viernes, de 8 a 13 horas (José María), antes del día 20 de julio (Inscripción: 2 euros).
A las 9.00 horas entrega de la camiseta conmemorativa en el pabellón deportivo. Salida de la prueba a las 10.00 horas. Recorrido: 7,3 kilómetros por las calles de la localidad y de dificultad media baja.
Podrán participar personas de cualquier edad, los niños con autorización paterna. Al final de la prueba habrá un sorteo de equipamiento ciclista y productos de nuestra tierra.
Este evento deportivo está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera, en colaboración con la Diputación de Jaén, el Club Ciclista Lopera Bike, Protección Civil de Lopera y diversas empresas de la localidad.



Israel Villavicencio y Antonio Alcalá se adjudican el XI Torneo Local "Lopera Pádel Club".

Los ganadores de este torneo junto al concejal de Deportes, Francisco Madero. Foto: Lopera Pádel Club.
Del 8 al 11 de junio se celebró en las instalaciones deportivas municipales el XI Torneo Local "Lopera Pádel Club″. Se establecían dos categorías, primera categoría abierta y segunda abierta, en fase de grupos y fase final. 
Israel Villavicencio y Antonio Alcalá se adjudicaban el torneo en primera categoría al imponerse en la final por 6-1 y 6-1 a Fran Valenzuela y Tony Cáliz. En Segunda Categoría Abierta, hacían lo propio José Uceda y Juan Manuel Madero al vencer en la final a Jesús Gutiérrez y Manuel Jesús Huertas por 6-4 y 6-4.
Muy buen ambiente el vivido durante todo el fin de semana en el Complejo Deportivo de Lopera. El torneo ha estado organizado por 'Lopera Pádel Club', con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Lopera, Guadalinfo, Diputación de Jaén y diversos comercios y empresas de la localidad. Foto: Gentileza de Lopera Pádel Club.



El Ayuntamiento de Lopera organiza un Campamento de Verano para el mes de julio.


Si tienes entre 8 y 14 años dispones hasta el miércoles 28 de junio para inscribirte en el "Tercer Campus de Verano" que se desarrollará desde el 10 al 14 y desde el 17 al 21 de julio de 2017, con actividades deportivas, taller de cocina, manualidades, acampada, juegos de rol y mucho más. Solicita más información en tu ayuntamiento, en el pabellón deportivo municipal o a través del teléfono 615618262.



La piscina municipal de Lopera abrirá sus puertas el próximo sábado 24 de junio.

Una imagen de la piscina municipal de Lopera. Foto de archivo.
El Ayuntamiento de Lopera, tras la realización de diversas obras de reforma, abrirá las puertas de la piscina municipal el próximo sábado 24 de junio de cara a este verano de 2017.
De igual forma, se abrirá el plazo de inscripción de los diversos cursos de natación que se desarrollarán durante todo el verano.
El Ayuntamiento de Lopera está realizando pequeñas obras en la piscina pequeña y está colocando un mármol especial para que los niños no se hagan daño, ya que el suelo estaba muy agresivo. 
Se espera que para la fecha de su apertura las instalaciones estén a punto y se presten los servicios de forma adecuada, tanto en materia de personal, como de infraestructuras.
La piscina municipal está situada en la calle Camino de Arjonilla, junto a las instalaciones deportivas, y con su apertura se espera que alivie a los vecinos de las altas temperaturas propias del verano.
Por último, desde el Ayuntamiento de Lopera han expresado su satisfacción por cómo están quedando las instalaciones de cara a la temporada estival que ahora comienza.



Publicadas las bases del Marathón Interprovincial de Fútbol Sala de Lopera.

Cartel anunciador de esta competición deportiva.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera ha hecho públicas las bases del Marathón Interprovincial de Fútbol Sala de Lopera, que se disputará en el Complejo Deportivo y Pabellón Polideportivo de Lopera los días 8 y 9 de julio. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 5 de julio, siendo admitidos los equipos por orden de inscripción y en número máximo de 18 equipos. Número máximo de jugadores por equipo: 12. Los partidos serán pitados por árbitros de la liga nacional de Fútbol Sala.
El sorteo y entrega de bases del Marathón se llevará a cabo el día 6 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lopera, a partir de las 21 horas. La cuota de inscripción es de 100 euros, que se puede formalizar a través de oficina de La General. Se establecen los siguientes premios: primer clasificado 1.000 euros; segundo clasificado 400 euros; tercer clasificado 150 euros y cuarto clasificado 150 euros. Más información en los teléfonos 617209617 y 605252571. E-mail: edmlopera@hotmail.es
.



Lopera acogerá el 15 de julio la V Carrera Urbana Nocturna “Casco Histórico de Lopera”.


Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera y el Club Atletismo "Lopera Running", en colaboración con la Peña Cultural “La Taberna de Lopera”, Protección Civil, Deportime y diversas empresas de la localidad, el próximo sábado 15 de julio a las 20:30 horas, tendrá lugar la “V Carrera Urbana Nocturna Casco Histórico de Lopera.
 
La carrera partirá desde la Plaza de la Constitución y existen varias distancias:
-  20:45 H, Carrera A, Chupete: dos vueltas a la plaza.  
-  21:00 H, Carrera B, Pitufo: 400 m aproximadamente.
-  21:30 H, Carrera C, Benjamín, Alevin e Infantil: 1000 m aproximadamente.
- 22:00 H, Carrera D, Adultos, 7700 m aproximadamente, 2 vueltas a un circuito urbano, la categoría  Cadete tendra una sola vuelta al circuito (3850 m aproximadamente).

Las inscripciones se formalizaran a través de la página de DEPORTIME,
www.deportime.com, debiendo de rellenar el formulario de inscripción y realizando el pago de la cuota de inscripción a través de las formas propuestas en la página de inscripciones (pago mediante tarjeta de débito/crédito o bien mediante transferencia bancaria). 
La fecha de inscripción  terminará el 11 de julio de 2017, no se admitirán inscripciones en la línea de salida.  El importe de la inscripción será de 4 euros para la carreras de adultos (desde cadete a veterano) y gratuita para la carrera de niños (desde chupete a infantil).



Lopera acogió la salida de la primera etapa de la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, procede a cortar la cinta de salida de la prueba.
La delegada del Gobierno, Ana Cobo ha participado esta tarde en el acto de salida de la primera etapa de la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas que se ha disputado entre las localidades de Lopera y La Carolina, junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, entre otros.
 Con un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros, esta primera etapa contempla dos metas volantes situadas en Geolit y Linares, y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría).
 La Junta patrocina el Premio de la Montaña de esta prueba ciclista. Ana Cobo ha destacado la participación de 105 jóvenes procedentes de 15 equipos (14 de carácter nacional y uno internacional de Bélgica). “Esta prueba se ha convertido en todo un éxito no sólo por su carácter deportivo, sino también cultural y turístico. Es una prueba que nace del esfuerzo de la propia provincia de Jaén, con el club de Arjonilla, y que en su ADN conlleva la promoción de la provincia a través de nuestro patrimonio de la Ruta de los Castillos y Las Batallas”, ha recordado Cobo.
  La II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas es una iniciativa del club ciclista de Arjonilla puesta en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, entre otras administraciones y entidades. Hasta el domingo recorrerá una treintena de municipios de la provincia con las siguientes etapas: Sabiote-Segura de la Sierra (mañana sábado) y Linares-Arjonilla (domingo).

 



Un centenar de participantes de 15 equipos se disputan desde este viernes la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas.

Acto de presentación de la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas.
Un total de 105 jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años de 15 equipos, se disputan desde este viernes y hasta el próximo domingo la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas, una iniciativa puesta en marcha por el club ciclista de Arjonilla en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, entre otras administraciones y entidades. Como novedad este año, la prueba da el salto de categoría pasando de júnior a sub-23, aumenta el número de municipios recorridos (más de una treintena), así como el de equipos, de carácter nacional 14 y uno de Bélgica.
Así lo ha puesto de manifiesto la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha presentado esta la presente edición junto al vicepresidente 2º de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el director técnico de la prueba, Manuel Beltrán. “Esta prueba se ha convertido en todo un éxito no sólo por su carácter deportivo, sino también cultural y turístico. Es una prueba que nace del esfuerzo de la propia provincia de Jaén, con el club de Arjonilla, y que en su ADN conlleva la promoción de la provincia a través de nuestro patrimonio de la Ruta de los Castillos y Las Batallas”, ha subrayado Cobo.
Cobo también ha reconocido el trabajo desarrollado por los profesionales de la organización, “por su esfuerzo, dedicación y la promoción impagable de la provincia de Jaén como destino que aúna deporte y turismo”. Además, ha valorado el hecho de que el impulsor de esta vuelta, el Club Ciclista de Arjonilla, haya sido reconocido por cuarta vez consecutiva como ´Escuela Modelo´ por la Federación Andaluza de Ciclismo.
Por su parte, Manuel Fernández ha definido esta ruta como “toda una aventura deportiva que suma diferentes aspectos que redundan en la promoción de la provincia”. Ha resaltado sus valores deportivos a los que hay que sumar “el telón de fondo singular que representa la Ruta de los Castillos y Las Batallas y que la convierte en una ruta espectacular y muy atractiva”. Además, ha hecho hincapié en que la provincia de Jaén está siendo elegida como un destino para los practicantes del cicloturismo, cada vez con mayor interés internacional.
Con respecto a los aspectos técnicos, Manuel Beltrán ha explicado que las tres etapas de este año suman un total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo acumulado, “en un atractivo recorrido por el que, entre corredores y acompañantes se desplazarán unas 500 personas”. Para Beltrán, el diseño de esta ruta es “un acontecimiento inédito en Andalucía y representa la esencia del ciclismo”.
Al acto de presentación también han asistido los delegados territoriales de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, y de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, además del diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez. Como representantes de ayuntamientos y entidades colaboradoras: Yolanda Reche, alcaldesa de La Carolina; Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera; Miguel Ángel Carmona, alcalde de Arjonilla; Rafael Sampedro, concejal de Deportes de Linares; Alfonso Sánchez Herrera, del Colegio de Gestores Administrativos; y Francisco Carmona, del Club Ciclista de Arjonilla.
Con respecto a los premios, la Junta de Andalucía patrocina el ´Primer Andaluz´y la ´Clasificación de Montaña´, y Diputación de Jaén, la ´Clasificación general individual´. Además, la Cooperativa San Roque de Arjonilla otorga el ´Gran premio a la regularidad´ y Caja Rural de Jaén, la ´Clasificación de metas Volantes´. Por último, el Colegio de Gestores de Jaén, la ´Clasificación por equipos´ y MásyMás Supermercados, ´Premio a la Combatibilidad´.
La primera etapa arrancará este viernes en Lopera y llevará a los participantes hasta la meta de La Carolina tras un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros. Con dos metas volantes situadas en Geolit y Linares y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría).
Con salida en Sabiote y llegada a Segura de la Sierra, la segunda jornada contará con un recorrido de 135,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.090 metros. Los ciclistas finalizarán en el Alto de Segura de la Sierra, de 1ª categoría, tras superar los altos de Iznatoraf (2ª), de Arroturas (3ª) y Benatae (3ª), así como un pequeño tramo de pavés y las metas volantes instaladas en Torreperogil y Puente de Génave.
Ya el domingo, Arjonilla acogerá de nuevo la meta de la tercera y última jornada. Los equipos partirán desde Linares para superar los altos de Castillos de Baños de la Encina (3ª categoría), de Lahiguera (3ª), de Arjona (2ª) y de la Estación de Arjonilla (3ª), este último a poco más de diez kilómetros para la llegada. Las metas volantes estarán colocadas en las localidades de Villanueva de la Reina y Arjonilla. Un total de 135,3 kilómetros y 1.311 metros de desnivel positivo acumulado para la última etapa.
La segunda edición de esta carrera recorrerá, además de estos municipios, los de Porcuna, Torredonjimeno, Torredelcampo, Jaén, Las Infantas, Mengíbar, Linares, Vilches, Torreperogil, Villacarrillo, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura, Arroyo del Ojanco, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Benatae, Orcera, Baños de la Encina, Bailén, Cazalilla, Estación de Espeluy, Espeluy, Villanueva de la Reina, La Higuera, Arjona, Andújar y Marmolejo.
Un total de quince equipos, uno más que el pasado año, disputará la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén. Entre las escuadras inscritas, destacan trece que han participado en la Copa de España de Ruta: NGA Human Resources-Semar (Andalucía); Controlpack (Cataluña); Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española y EC Cartucho.es-Magro (Comunidad de Madrid); GSport-València Esports-Wolfbike y Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube (Comunidad Valenciana); Bicicletas Rodríguez Extremadura (Extremadura); Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA (Navarra); Baqué-BH Team (País Vasco); y Dare Viator Maype y Pérez Cánovas-Pemoy-Kross-Nomar Spain (Región de Murcia). Los conjuntos que completan la nómina de inscritos para la carrera son el madrileño Esteve-Chozas Team y el belga C4C-Jong Wielertalent.
Dos corredores de la provincia militan en dos de los equipos participantes. Una de las ocho incorporaciones de esta campaña del Baqué-BH Team, conjunto que cumple su 39ª temporada en el pelotón, ha sido el ubetense Pablo Salido (1995), actual campeón de Andalucía de contrarreloj.  Por otra parte, el escalador jienense Manuel Jesús Castilla (1997), del Bicicletas Rodríguez Extremadura.



Confirmados los quince equipos que participarán en la II Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas de Jaén.

Equipo ciclista del Caja Rural-Seguros RGA.
Un total de quince equipos, uno más que el pasado año, disputará la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, prueba de categoría sub-23 que se correrá del 19 al 21 de mayo. Entre las escuadras inscritas, destacan trece que participan en la Copa de España de Ruta: NGA Human Resources-Semar (Andalucía); Controlpack (Cataluña); Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española y EC Cartucho.es-Magro (Comunidad de Madrid); GSport-València Esports-Wolfbike y Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube (Comunidad Valenciana); Bicicletas Rodríguez Extremadura (Extremadura); Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA (Navarra); Baqué-BH Team (País Vasco); y Dare Viator Maype y Pérez Cánovas-Pemoy-Kross-Nomar Spain (Región de Murcia).
Los conjuntos que completan la nómina de inscritos para la carrera, que será presentada de forma oficial el próximo martes, 16 de mayo, son el madrileño Esteve-Chozas Teamy el belga C4C-Jong Wielertalent.
Dos corredores de la provincia militan en dos de los equipos participantes. Una de las ocho incorporaciones de esta campaña del Baqué-BH Team, conjunto que cumple su 39ª temporada en el pelotón, ha sido el ubetense Pablo Salido (1995), actual campeón deAndalucía de contrarreloj y que procedía de ser un hombre de equipo del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Por otra parte, al conjunto extremeño, que ha realizado un notable cambio generacional, llegó el pasado año el jienense Manuel Jesús Castilla (1997), fino escalador que brilló la pasada temporada.
Además del Caja Rural-Seguros RGA (primer equipo clasificado en la Copa de España) y el Polartec-Fundación Contador, destaca la presencia en la salida de Lopera del Lizarte de oscense Sergio Samitier, líder de la Copa de España en élite y categoría sub-23 a falta de la última prueba, que se disputará el próximo domingo.
La segunda edición de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, organizada por el Club Ciclista Arjonilla con la colaboración de la Diputación de Jaén y de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, volverá a contar con un recorrido de tres etapas. Un total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo acumulado para recorrer más de una treintena de municipios jienenses.
La primera etapa arrancará en Lopera y llevará a los participantes hasta la meta de La Carolina tras un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros. Dos metas volantes situadas en Geolit y Linares y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría) pondrán la emoción al estreno de la prueba.
Con salida en Sabiote y llegada a Segura de la Sierra, la segunda jornada contará con un recorrido de 135,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.090 metros. Los ciclistas finalizarán en el Alto de Segura de la Sierra, de 1ª categoría, tras superar los altos de Iznatoraf (2ª), de Arroturas (3ª) y Benatae (3ª), así como un pequeño tramo de pavés y las metas volantes instaladas en Torreperogil y Puente de Génave.
Arjonilla acogerá de nuevo la meta de la tercera y última jornada de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén. Los equipos partirán el domingo 21 de mayo desde Linares para superar los altos de Castillos de Baños de la Encina (3ª categoría), de Lahiguera (3ª), de Arjona (2ª) y de la Estación de Arjonilla (3ª), este último a poco más de diez kilómetros para la llegada. Las metas volantes estarán colocadas en las localidades de Villanueva de la Reina y Arjonilla. Un total de 135,3 kilómetros y 1.311 metros de desnivel positivo acumulado para la última etapa.
La carrera cambia de fecha y se adelanta un mes –el año pasado se celebró del 17 al 19 de junio– para no coincidir con la festividad del Corpus y otras pruebas del calendario,así como para evitar el calor de los meses veraniegos. Además, la prueba cuenta con otro cambio importante: la competición subirá de categoría júnior (17 y 18 años) a sub- 23 (entre 19 y 22 años), lo que repercutirá en un mayor espectáculo y combatividad.



Una ruta espectacular para la prueba ciclista de los Castillos y las Batallas del 19 al 21 de mayo.

Sara Lara (concejala de Juventud), Carmen Torres (concejal de Cultura), Antonio Torrús, Isabel Uceda (alcaldesa de Lopera) y Francisco Madero (concejal de Deportes).
La Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, que se disputará del 19 al 21 de mayo y que este año ha ascendido a categoría sub-23, continúa trabajando en la organización y diseño de la segunda edición de la prueba. Los mejores equipos nacionales y algunos del panorama internacional estarán presentes en una carrera que se está terminando de diseñar con el objetivo de ofrecer el mayor espectáculo durante las tres etapas, que suman un total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo acumulado. La organización, que corre a cargo del Club Ciclista Arjonilla con la colaboración de la Diputación de Jaén y de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, está ultimando un atractivo recorrido, bajo la dirección técnica del ciclista exprofesional Manuel ‘Triki’ Beltrán, que recorrerá más de una treintena de municipios jiennenses.
La primera etapa arrancará en Lopera y llevará a los participantes hasta la meta de La Carolina tras un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros. Dos metas volantes situadas en Geolit y Linares y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3a categoría) pondrán la emoción al estreno de la prueba. Con salida en Sabiote y llegada a Segura de la Sierra, la segunda jornada contará con un recorrido de 135,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.090 metros.
Los ciclistas finalizarán en el Alto de Segura de la Sierra, de 1a categoría, tras superar los altos de Iznatoraf (2a), de Arroturas (3a) y Benatae (3a), así como un pequeño tramo de pavés y las metas volantes instaladas en Torreperogil y Puente de Génave. Arjonilla acogerá de nuevo la meta de la tercera y última jornada de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén. Los equipos partirán el domingo 21 de mayo desde Linares para superar los altos de Castillos de Baños de la Encina (3a categoría), de Lahiguera (3a), de Arjona (2a) y de la Estación de Arjonilla (3a), este último a poco más de diez kilómetros para la llegada. Las metas volantes estarán colocadas en las localidades de Villanueva de la Reina y Arjonilla. Un total de 135,3 kilómetros y 1.311 metros de desnivel positivo acumulado para la última etapa.
El equipo organizador de la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén continúa con el trabajo diario que requiere la preparación de una prueba de estas características, con visitas a los municipios por los que transcurrirá la carrera para tratar diversos temas relacionados con la logística y la seguridad, con reuniones y contactos periódicos con los distintos ayuntamientos, instituciones y entidades implicadas. La carrera nació con vocación de continuidad después de que el pasado año recuperara para la provincia una vuelta ciclista propia después de casi un cuarto de siglo. En su objetivo de crear una prueba que uniera la promoción del ciclismo a la del rico patrimonio de esta provincia que forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, el Club Ciclista Arjonilla destaca la “gran acogida” que encontró por parte de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía desde el primer momento. “Sin su implicación hubiera sido imposible llevar a cabo este proyecto y llevar a cabo esta segunda edición, al igual que sin el trabajo de mucha gente implicada de forma totalmente desinteresada y de, entre otros, entidades como Caja Rural de Jaén, Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Cooperativa Agraria San Roque y Supermercados Masymas, además de Apwemo, Ávolo, Bujarkay, Cerámica Vallejo y Gestoría Carmona Cobo”.



Deportistas de Villa del Río, Montoro, Arjona, La Carlota, Montemayor y Lopera participaron en el III Campeonato Escuela Municipal Gimnasia Rítmica Lopera.

Equipo de gimnasia rítmica de Lopera.
El Pabellón Municipal de Deportes de Lopera acogió el "III Campeonato Escuela Municipal Gimnasia Rítmica Lopera", con participantes de las localidades de Villa del Río, Montoro, Arjona, La Carlota, Montemayor y Lopera. Numeroso público acudió a esta cita deportiva y disfrutaron de esta jornada festiva.
 
 



Fútbol: La A.D Lopera obtiene un valioso empate en su partido con el Rvo. Bailén C.F.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
La A.D Lopera ha dado hoy una satisfacción a su afición, ya que ha obtenido un valioso empate en su partido fuera de casa con el Rvo. Bailén C.F. Resultado: 1-1. El único gol de los loperanos fue marcado en la primera mitad por Juan Cantero de falta directa.
Con el resultado de empate a un tanto se llegó al descanso y este marcador se mantendría hasta el final de los noventa minutos de juego. La A.D Lopera rompe una mala racha y ahora deberá afrontar su último partido de la temporada, que será frente al C.D Útica en el estadio municipal de Santo Cristo. La afición espera una victoria del equipo para despedir bien la liga en este año.



Fútbol: El Iliturgi C.F aprovecha las carencias de la A.D Lopera para sumar tres puntos.

Un instante de este interesante partido.
Resultado: A.D Lopera 0 - Iliturgi C.F 2. El líder de la categoría no falló en Lopera. El Iliturgi C.F demostró sobre el terreno de juego por qué es el líder destacado del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén, ya que dominó el partido en muchas fases del encuentro y suyas fueron las mejores ocasiones de gol.
La primera mitad acabó con el resultado de 0-2 gracias a dos estocadas del equipo azulgrana y los loperanos apenas inquietaron la portería contraria. Solamente destacar un peligroso disparo de Jesús Cardeña que el meta visitante paró sin problemas.
Las segunda mitad tuvo la misma tónica, con un dominio del balón de los visitantes y donde el guardameta local Guara fue el mejor de su equipo con grandes intervenciones que evitaron que se ensanchara el marcador final.
La defensa local mejoró en esta segunda mitad y gracias a su esfuerzo defensivo el equipo local pudo abortar las internadas atacantes de los iliturgitanos. La A.D Lopera debe mejorar en los próximos partidos si quiere subir puestos en la clasificación general.

Otro momento de este partido.



Fútbol: Victoria por la mínima de la A.D Lopera frente al C.D Alcalá Enjoy.

Un instante de este interesante partido.
Importante victoria de la A.D Lopera frente al C.D Alcalá Enjoy, que se forjó en una buena defensa que cortaba casi todas las incursiones del equipo visitante. El conjunto local dio una buena imagen y por fin la afición disfrutó con una victoria de su equipo..
Los primeros minutos del partido fueron de estudio mutuo por parte de ambos equipos, con un excesivo centrocampismo y con escasas oportunidades de gol. El primer disparo con peligro del Lopera estuvo en las botas de Edu, pero el balón se fue a córner al desviarlo en última instancia un defensa visitante.
En el minuto 27 de juego llegó el primer gol del Lopera por mediación de Diego Gutiérrez, que supo sortear muy bien al portero en el área pequeña y marcar sin contemplaciones. El conjunto loperano llegaba con claridad a puerta y tan sólo unos minutos después Juan Cantero envió la pelota al larguero en un formidable cabezazo al saque de un córner.
En el minuto 35 de juego llegó el empate a través de una magistral falta lanzada por el conjunto visitante, que se coló dentro como una exhalación tras dar en el larguero.
El conjunto del Alcalá Enjoy se sacudía muy bien la presión del Lopera y llegaba también con peligro a la portería local. Con el resultado de empate a un tanto se llegaba al descanso.
En la segunda mitad llegaron dos claras ocasiones para el Lopera, la primera de ellas la tuvo Juan Cantero pero su cabezazo encontró la firme respuesta del guardameta visitante y la otra estuvo en las botas de Diego Gutierrez, que falló a puerta vacía de forma incomprensible. Tan sólo tenía que empujar la pelota al fondo de las mallas, pero para desesperación de la afición local no llegó a impactar con la pelota.
En esta segunda mitad, el meta local Guara realizó dos grandes intervenciones y evitó que los visitantes anotaran algún gol. El tanto de la victoria para el Lopera llegó en el minuto 81 de juego y nació de una falta lanzada por Diego Gutiérrez desde el lateral, cuya pelota llega finalmente a las botas de Mika que no perdona de cara al gol.
Tres importantes puntos para la A.D Lopera ante un rival difícil, que le servirá para cobrar moral y afrontar con mayor optimismo los próximos partidos.