Deportes

Lopera acogerá el 15 de julio la V Carrera Urbana Nocturna “Casco Histórico de Lopera”.


Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera y el Club Atletismo "Lopera Running", en colaboración con la Peña Cultural “La Taberna de Lopera”, Protección Civil, Deportime y diversas empresas de la localidad, el próximo sábado 15 de julio a las 20:30 horas, tendrá lugar la “V Carrera Urbana Nocturna Casco Histórico de Lopera.
 
La carrera partirá desde la Plaza de la Constitución y existen varias distancias:
-  20:45 H, Carrera A, Chupete: dos vueltas a la plaza.  
-  21:00 H, Carrera B, Pitufo: 400 m aproximadamente.
-  21:30 H, Carrera C, Benjamín, Alevin e Infantil: 1000 m aproximadamente.
- 22:00 H, Carrera D, Adultos, 7700 m aproximadamente, 2 vueltas a un circuito urbano, la categoría  Cadete tendra una sola vuelta al circuito (3850 m aproximadamente).

Las inscripciones se formalizaran a través de la página de DEPORTIME,
www.deportime.com, debiendo de rellenar el formulario de inscripción y realizando el pago de la cuota de inscripción a través de las formas propuestas en la página de inscripciones (pago mediante tarjeta de débito/crédito o bien mediante transferencia bancaria). 
La fecha de inscripción  terminará el 11 de julio de 2017, no se admitirán inscripciones en la línea de salida.  El importe de la inscripción será de 4 euros para la carreras de adultos (desde cadete a veterano) y gratuita para la carrera de niños (desde chupete a infantil).



Lopera acogió la salida de la primera etapa de la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, procede a cortar la cinta de salida de la prueba.
La delegada del Gobierno, Ana Cobo ha participado esta tarde en el acto de salida de la primera etapa de la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas que se ha disputado entre las localidades de Lopera y La Carolina, junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, entre otros.
 Con un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros, esta primera etapa contempla dos metas volantes situadas en Geolit y Linares, y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría).
 La Junta patrocina el Premio de la Montaña de esta prueba ciclista. Ana Cobo ha destacado la participación de 105 jóvenes procedentes de 15 equipos (14 de carácter nacional y uno internacional de Bélgica). “Esta prueba se ha convertido en todo un éxito no sólo por su carácter deportivo, sino también cultural y turístico. Es una prueba que nace del esfuerzo de la propia provincia de Jaén, con el club de Arjonilla, y que en su ADN conlleva la promoción de la provincia a través de nuestro patrimonio de la Ruta de los Castillos y Las Batallas”, ha recordado Cobo.
  La II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas es una iniciativa del club ciclista de Arjonilla puesta en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, entre otras administraciones y entidades. Hasta el domingo recorrerá una treintena de municipios de la provincia con las siguientes etapas: Sabiote-Segura de la Sierra (mañana sábado) y Linares-Arjonilla (domingo).

 



Un centenar de participantes de 15 equipos se disputan desde este viernes la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas.

Acto de presentación de la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas.
Un total de 105 jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años de 15 equipos, se disputan desde este viernes y hasta el próximo domingo la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas, una iniciativa puesta en marcha por el club ciclista de Arjonilla en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, entre otras administraciones y entidades. Como novedad este año, la prueba da el salto de categoría pasando de júnior a sub-23, aumenta el número de municipios recorridos (más de una treintena), así como el de equipos, de carácter nacional 14 y uno de Bélgica.
Así lo ha puesto de manifiesto la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha presentado esta la presente edición junto al vicepresidente 2º de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el director técnico de la prueba, Manuel Beltrán. “Esta prueba se ha convertido en todo un éxito no sólo por su carácter deportivo, sino también cultural y turístico. Es una prueba que nace del esfuerzo de la propia provincia de Jaén, con el club de Arjonilla, y que en su ADN conlleva la promoción de la provincia a través de nuestro patrimonio de la Ruta de los Castillos y Las Batallas”, ha subrayado Cobo.
Cobo también ha reconocido el trabajo desarrollado por los profesionales de la organización, “por su esfuerzo, dedicación y la promoción impagable de la provincia de Jaén como destino que aúna deporte y turismo”. Además, ha valorado el hecho de que el impulsor de esta vuelta, el Club Ciclista de Arjonilla, haya sido reconocido por cuarta vez consecutiva como ´Escuela Modelo´ por la Federación Andaluza de Ciclismo.
Por su parte, Manuel Fernández ha definido esta ruta como “toda una aventura deportiva que suma diferentes aspectos que redundan en la promoción de la provincia”. Ha resaltado sus valores deportivos a los que hay que sumar “el telón de fondo singular que representa la Ruta de los Castillos y Las Batallas y que la convierte en una ruta espectacular y muy atractiva”. Además, ha hecho hincapié en que la provincia de Jaén está siendo elegida como un destino para los practicantes del cicloturismo, cada vez con mayor interés internacional.
Con respecto a los aspectos técnicos, Manuel Beltrán ha explicado que las tres etapas de este año suman un total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo acumulado, “en un atractivo recorrido por el que, entre corredores y acompañantes se desplazarán unas 500 personas”. Para Beltrán, el diseño de esta ruta es “un acontecimiento inédito en Andalucía y representa la esencia del ciclismo”.
Al acto de presentación también han asistido los delegados territoriales de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, y de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, además del diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez. Como representantes de ayuntamientos y entidades colaboradoras: Yolanda Reche, alcaldesa de La Carolina; Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera; Miguel Ángel Carmona, alcalde de Arjonilla; Rafael Sampedro, concejal de Deportes de Linares; Alfonso Sánchez Herrera, del Colegio de Gestores Administrativos; y Francisco Carmona, del Club Ciclista de Arjonilla.
Con respecto a los premios, la Junta de Andalucía patrocina el ´Primer Andaluz´y la ´Clasificación de Montaña´, y Diputación de Jaén, la ´Clasificación general individual´. Además, la Cooperativa San Roque de Arjonilla otorga el ´Gran premio a la regularidad´ y Caja Rural de Jaén, la ´Clasificación de metas Volantes´. Por último, el Colegio de Gestores de Jaén, la ´Clasificación por equipos´ y MásyMás Supermercados, ´Premio a la Combatibilidad´.
La primera etapa arrancará este viernes en Lopera y llevará a los participantes hasta la meta de La Carolina tras un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros. Con dos metas volantes situadas en Geolit y Linares y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría).
Con salida en Sabiote y llegada a Segura de la Sierra, la segunda jornada contará con un recorrido de 135,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.090 metros. Los ciclistas finalizarán en el Alto de Segura de la Sierra, de 1ª categoría, tras superar los altos de Iznatoraf (2ª), de Arroturas (3ª) y Benatae (3ª), así como un pequeño tramo de pavés y las metas volantes instaladas en Torreperogil y Puente de Génave.
Ya el domingo, Arjonilla acogerá de nuevo la meta de la tercera y última jornada. Los equipos partirán desde Linares para superar los altos de Castillos de Baños de la Encina (3ª categoría), de Lahiguera (3ª), de Arjona (2ª) y de la Estación de Arjonilla (3ª), este último a poco más de diez kilómetros para la llegada. Las metas volantes estarán colocadas en las localidades de Villanueva de la Reina y Arjonilla. Un total de 135,3 kilómetros y 1.311 metros de desnivel positivo acumulado para la última etapa.
La segunda edición de esta carrera recorrerá, además de estos municipios, los de Porcuna, Torredonjimeno, Torredelcampo, Jaén, Las Infantas, Mengíbar, Linares, Vilches, Torreperogil, Villacarrillo, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura, Arroyo del Ojanco, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Benatae, Orcera, Baños de la Encina, Bailén, Cazalilla, Estación de Espeluy, Espeluy, Villanueva de la Reina, La Higuera, Arjona, Andújar y Marmolejo.
Un total de quince equipos, uno más que el pasado año, disputará la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén. Entre las escuadras inscritas, destacan trece que han participado en la Copa de España de Ruta: NGA Human Resources-Semar (Andalucía); Controlpack (Cataluña); Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española y EC Cartucho.es-Magro (Comunidad de Madrid); GSport-València Esports-Wolfbike y Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube (Comunidad Valenciana); Bicicletas Rodríguez Extremadura (Extremadura); Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA (Navarra); Baqué-BH Team (País Vasco); y Dare Viator Maype y Pérez Cánovas-Pemoy-Kross-Nomar Spain (Región de Murcia). Los conjuntos que completan la nómina de inscritos para la carrera son el madrileño Esteve-Chozas Team y el belga C4C-Jong Wielertalent.
Dos corredores de la provincia militan en dos de los equipos participantes. Una de las ocho incorporaciones de esta campaña del Baqué-BH Team, conjunto que cumple su 39ª temporada en el pelotón, ha sido el ubetense Pablo Salido (1995), actual campeón de Andalucía de contrarreloj.  Por otra parte, el escalador jienense Manuel Jesús Castilla (1997), del Bicicletas Rodríguez Extremadura.



Confirmados los quince equipos que participarán en la II Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas de Jaén.

Equipo ciclista del Caja Rural-Seguros RGA.
Un total de quince equipos, uno más que el pasado año, disputará la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, prueba de categoría sub-23 que se correrá del 19 al 21 de mayo. Entre las escuadras inscritas, destacan trece que participan en la Copa de España de Ruta: NGA Human Resources-Semar (Andalucía); Controlpack (Cataluña); Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española y EC Cartucho.es-Magro (Comunidad de Madrid); GSport-València Esports-Wolfbike y Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube (Comunidad Valenciana); Bicicletas Rodríguez Extremadura (Extremadura); Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA (Navarra); Baqué-BH Team (País Vasco); y Dare Viator Maype y Pérez Cánovas-Pemoy-Kross-Nomar Spain (Región de Murcia).
Los conjuntos que completan la nómina de inscritos para la carrera, que será presentada de forma oficial el próximo martes, 16 de mayo, son el madrileño Esteve-Chozas Teamy el belga C4C-Jong Wielertalent.
Dos corredores de la provincia militan en dos de los equipos participantes. Una de las ocho incorporaciones de esta campaña del Baqué-BH Team, conjunto que cumple su 39ª temporada en el pelotón, ha sido el ubetense Pablo Salido (1995), actual campeón deAndalucía de contrarreloj y que procedía de ser un hombre de equipo del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Por otra parte, al conjunto extremeño, que ha realizado un notable cambio generacional, llegó el pasado año el jienense Manuel Jesús Castilla (1997), fino escalador que brilló la pasada temporada.
Además del Caja Rural-Seguros RGA (primer equipo clasificado en la Copa de España) y el Polartec-Fundación Contador, destaca la presencia en la salida de Lopera del Lizarte de oscense Sergio Samitier, líder de la Copa de España en élite y categoría sub-23 a falta de la última prueba, que se disputará el próximo domingo.
La segunda edición de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, organizada por el Club Ciclista Arjonilla con la colaboración de la Diputación de Jaén y de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, volverá a contar con un recorrido de tres etapas. Un total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo acumulado para recorrer más de una treintena de municipios jienenses.
La primera etapa arrancará en Lopera y llevará a los participantes hasta la meta de La Carolina tras un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros. Dos metas volantes situadas en Geolit y Linares y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría) pondrán la emoción al estreno de la prueba.
Con salida en Sabiote y llegada a Segura de la Sierra, la segunda jornada contará con un recorrido de 135,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.090 metros. Los ciclistas finalizarán en el Alto de Segura de la Sierra, de 1ª categoría, tras superar los altos de Iznatoraf (2ª), de Arroturas (3ª) y Benatae (3ª), así como un pequeño tramo de pavés y las metas volantes instaladas en Torreperogil y Puente de Génave.
Arjonilla acogerá de nuevo la meta de la tercera y última jornada de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén. Los equipos partirán el domingo 21 de mayo desde Linares para superar los altos de Castillos de Baños de la Encina (3ª categoría), de Lahiguera (3ª), de Arjona (2ª) y de la Estación de Arjonilla (3ª), este último a poco más de diez kilómetros para la llegada. Las metas volantes estarán colocadas en las localidades de Villanueva de la Reina y Arjonilla. Un total de 135,3 kilómetros y 1.311 metros de desnivel positivo acumulado para la última etapa.
La carrera cambia de fecha y se adelanta un mes –el año pasado se celebró del 17 al 19 de junio– para no coincidir con la festividad del Corpus y otras pruebas del calendario,así como para evitar el calor de los meses veraniegos. Además, la prueba cuenta con otro cambio importante: la competición subirá de categoría júnior (17 y 18 años) a sub- 23 (entre 19 y 22 años), lo que repercutirá en un mayor espectáculo y combatividad.



Una ruta espectacular para la prueba ciclista de los Castillos y las Batallas del 19 al 21 de mayo.

Sara Lara (concejala de Juventud), Carmen Torres (concejal de Cultura), Antonio Torrús, Isabel Uceda (alcaldesa de Lopera) y Francisco Madero (concejal de Deportes).
La Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, que se disputará del 19 al 21 de mayo y que este año ha ascendido a categoría sub-23, continúa trabajando en la organización y diseño de la segunda edición de la prueba. Los mejores equipos nacionales y algunos del panorama internacional estarán presentes en una carrera que se está terminando de diseñar con el objetivo de ofrecer el mayor espectáculo durante las tres etapas, que suman un total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo acumulado. La organización, que corre a cargo del Club Ciclista Arjonilla con la colaboración de la Diputación de Jaén y de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, está ultimando un atractivo recorrido, bajo la dirección técnica del ciclista exprofesional Manuel ‘Triki’ Beltrán, que recorrerá más de una treintena de municipios jiennenses.
La primera etapa arrancará en Lopera y llevará a los participantes hasta la meta de La Carolina tras un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros. Dos metas volantes situadas en Geolit y Linares y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3a categoría) pondrán la emoción al estreno de la prueba. Con salida en Sabiote y llegada a Segura de la Sierra, la segunda jornada contará con un recorrido de 135,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.090 metros.
Los ciclistas finalizarán en el Alto de Segura de la Sierra, de 1a categoría, tras superar los altos de Iznatoraf (2a), de Arroturas (3a) y Benatae (3a), así como un pequeño tramo de pavés y las metas volantes instaladas en Torreperogil y Puente de Génave. Arjonilla acogerá de nuevo la meta de la tercera y última jornada de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén. Los equipos partirán el domingo 21 de mayo desde Linares para superar los altos de Castillos de Baños de la Encina (3a categoría), de Lahiguera (3a), de Arjona (2a) y de la Estación de Arjonilla (3a), este último a poco más de diez kilómetros para la llegada. Las metas volantes estarán colocadas en las localidades de Villanueva de la Reina y Arjonilla. Un total de 135,3 kilómetros y 1.311 metros de desnivel positivo acumulado para la última etapa.
El equipo organizador de la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén continúa con el trabajo diario que requiere la preparación de una prueba de estas características, con visitas a los municipios por los que transcurrirá la carrera para tratar diversos temas relacionados con la logística y la seguridad, con reuniones y contactos periódicos con los distintos ayuntamientos, instituciones y entidades implicadas. La carrera nació con vocación de continuidad después de que el pasado año recuperara para la provincia una vuelta ciclista propia después de casi un cuarto de siglo. En su objetivo de crear una prueba que uniera la promoción del ciclismo a la del rico patrimonio de esta provincia que forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, el Club Ciclista Arjonilla destaca la “gran acogida” que encontró por parte de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía desde el primer momento. “Sin su implicación hubiera sido imposible llevar a cabo este proyecto y llevar a cabo esta segunda edición, al igual que sin el trabajo de mucha gente implicada de forma totalmente desinteresada y de, entre otros, entidades como Caja Rural de Jaén, Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Cooperativa Agraria San Roque y Supermercados Masymas, además de Apwemo, Ávolo, Bujarkay, Cerámica Vallejo y Gestoría Carmona Cobo”.



Deportistas de Villa del Río, Montoro, Arjona, La Carlota, Montemayor y Lopera participaron en el III Campeonato Escuela Municipal Gimnasia Rítmica Lopera.

Equipo de gimnasia rítmica de Lopera.
El Pabellón Municipal de Deportes de Lopera acogió el "III Campeonato Escuela Municipal Gimnasia Rítmica Lopera", con participantes de las localidades de Villa del Río, Montoro, Arjona, La Carlota, Montemayor y Lopera. Numeroso público acudió a esta cita deportiva y disfrutaron de esta jornada festiva.
 
 



Fútbol: La A.D Lopera obtiene un valioso empate en su partido con el Rvo. Bailén C.F.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
La A.D Lopera ha dado hoy una satisfacción a su afición, ya que ha obtenido un valioso empate en su partido fuera de casa con el Rvo. Bailén C.F. Resultado: 1-1. El único gol de los loperanos fue marcado en la primera mitad por Juan Cantero de falta directa.
Con el resultado de empate a un tanto se llegó al descanso y este marcador se mantendría hasta el final de los noventa minutos de juego. La A.D Lopera rompe una mala racha y ahora deberá afrontar su último partido de la temporada, que será frente al C.D Útica en el estadio municipal de Santo Cristo. La afición espera una victoria del equipo para despedir bien la liga en este año.



Fútbol: El Iliturgi C.F aprovecha las carencias de la A.D Lopera para sumar tres puntos.

Un instante de este interesante partido.
Resultado: A.D Lopera 0 - Iliturgi C.F 2. El líder de la categoría no falló en Lopera. El Iliturgi C.F demostró sobre el terreno de juego por qué es el líder destacado del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén, ya que dominó el partido en muchas fases del encuentro y suyas fueron las mejores ocasiones de gol.
La primera mitad acabó con el resultado de 0-2 gracias a dos estocadas del equipo azulgrana y los loperanos apenas inquietaron la portería contraria. Solamente destacar un peligroso disparo de Jesús Cardeña que el meta visitante paró sin problemas.
Las segunda mitad tuvo la misma tónica, con un dominio del balón de los visitantes y donde el guardameta local Guara fue el mejor de su equipo con grandes intervenciones que evitaron que se ensanchara el marcador final.
La defensa local mejoró en esta segunda mitad y gracias a su esfuerzo defensivo el equipo local pudo abortar las internadas atacantes de los iliturgitanos. La A.D Lopera debe mejorar en los próximos partidos si quiere subir puestos en la clasificación general.

Otro momento de este partido.



Fútbol: Victoria por la mínima de la A.D Lopera frente al C.D Alcalá Enjoy.

Un instante de este interesante partido.
Importante victoria de la A.D Lopera frente al C.D Alcalá Enjoy, que se forjó en una buena defensa que cortaba casi todas las incursiones del equipo visitante. El conjunto local dio una buena imagen y por fin la afición disfrutó con una victoria de su equipo..
Los primeros minutos del partido fueron de estudio mutuo por parte de ambos equipos, con un excesivo centrocampismo y con escasas oportunidades de gol. El primer disparo con peligro del Lopera estuvo en las botas de Edu, pero el balón se fue a córner al desviarlo en última instancia un defensa visitante.
En el minuto 27 de juego llegó el primer gol del Lopera por mediación de Diego Gutiérrez, que supo sortear muy bien al portero en el área pequeña y marcar sin contemplaciones. El conjunto loperano llegaba con claridad a puerta y tan sólo unos minutos después Juan Cantero envió la pelota al larguero en un formidable cabezazo al saque de un córner.
En el minuto 35 de juego llegó el empate a través de una magistral falta lanzada por el conjunto visitante, que se coló dentro como una exhalación tras dar en el larguero.
El conjunto del Alcalá Enjoy se sacudía muy bien la presión del Lopera y llegaba también con peligro a la portería local. Con el resultado de empate a un tanto se llegaba al descanso.
En la segunda mitad llegaron dos claras ocasiones para el Lopera, la primera de ellas la tuvo Juan Cantero pero su cabezazo encontró la firme respuesta del guardameta visitante y la otra estuvo en las botas de Diego Gutierrez, que falló a puerta vacía de forma incomprensible. Tan sólo tenía que empujar la pelota al fondo de las mallas, pero para desesperación de la afición local no llegó a impactar con la pelota.
En esta segunda mitad, el meta local Guara realizó dos grandes intervenciones y evitó que los visitantes anotaran algún gol. El tanto de la victoria para el Lopera llegó en el minuto 81 de juego y nació de una falta lanzada por Diego Gutiérrez desde el lateral, cuya pelota llega finalmente a las botas de Mika que no perdona de cara al gol.
Tres importantes puntos para la A.D Lopera ante un rival difícil, que le servirá para cobrar moral y afrontar con mayor optimismo los próximos partidos.



Fútbol: La A.D Lopera pierde su partido ante la A.D Mancha Real.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
La A.D Lopera ha perdido hoy en su desplazamiento al campo de la A.D Mancha Real por el resultado de 6-1. Dura derrota fuera de casa que hará pensar al equipo en intentar recuperarse para afrontar con mayor optimismo los próximos partidos de liga.
El estadio municipal de Santo Cristo acogerá el próximo domingo el interesante partido entre la A.D Lopera y el C.D Alcalá Enjoy. La liga es muy exigente y el equipo deberá prepararse para afrontar otro difícil choque.



Fútbol: La A.D Lopera pierde en el descuento su partido con la U.D Cambil.

Formación inicial de la A.D Lopera para este partido.
La A.D Lopera no tuvo hoy suerte en su enfrentamiento con la U.D Cambil. Cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario los visitantes marcaron el gol de la victoria, que cayó como un jarro de agua fría entre la afición y jugadores locales. El resultado final fue de 1-2.  
Durante la primera mitad ambos equipos jugaron un partido anodino sin apenas ocasiones de gol. Tan solo destacar una oportunidad de Jesús Cardeña que para sin problemas el portero visitante  y un peligroso disparo de falta de Carni que el guardameta envió a córner con alguna dificultad.
En el minuto 29 de juego el conjunto del Cambil pudo haberse adelantado en el marcador al gozar de una clara ocasión, pero el meta Guara realizó una gran intervención y envió la pelota a córner.
En la segunda mitad los loperanos gozaron de más oportunidades de gol y pudieron haberse llevado el partido a su favor. Pero fue el Cambil el que se adelantó primero en el marcador en un disparo desde el borde del área, que se tragó materialmente el meta Guara,  ya que dio la impresión de que podía haber hecho algo más. La pelota no iba tan fuerte.
Con el marcador en contra, el conjunto loperano intensificó el ataque y fruto de su perseverancia llegó el gol del empate a través de un fuerte disparo de Jesús Cardeña en el interior del área, que entró muy colocado, pegado al poste derecho de la portería contraria.
En el minuto 85 de juego Diego Gutiérrez podía haber adelantado al Lopera, pero no supo superar un uno contra uno con el portero. Incomprensiblemente falló una clarísima ocasión de gol. Perdonó y luego lo pagaría su equipo.
En el descuento llegó el mazazo para el Lopera. Cuando todo el equipo estaba arriba en busca de la victoria, los visitantes trenzaron un rapidísimo contragolpe que culminó con un remate en la boca de gol ante el que nada pudo hacer el meta local.



Las calles de Lopera fueron escenario de la Carrera Solidaria "San Silvestre Loperana".

Foto de familia de los participantes en esta carrera solidaria.
La Carrera Solidaria "San Silvestre Loperana" partió hoy desde el Paseo de Colón para recorrer las principales  calles de Lopera. Por cada participante se aportó 1kg de alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Lopera.
Hubo regalos a cada participante consistentes en gorro Papa Noel y bragas running. Muchos corredores acudieron a la cita disfrazados para la ocasión.
En total, los participantes recorrieron unos 7 kilómetros en plan no competitivo. La prueba estuvo organizada por el Club de Atletismo Lopera Running en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, Policía Local y Protección Civil.



Fútbol: Un gol de Hamid en el descuento salva al Lopera.

Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera empató a un gol con el Valdepeñas de Jaén, en un partido aplazado del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. El conjunto loperano mereció la victoria, ya que en la segunda mitad asedió la puerta contraria y gozó de clarísimas ocasiones de gol.
Los jugadores del Lopera no aprovecharon estas oportunidades y lo pagaron con un empate en el marcador. Destacó en el medio campo la importante labor de Limón, que robaba muchos balones en la línea medular  y repartía juego a los delanteros. Daba mayor profundidad al equipo.
El Valdepeñas de Jaén avisó en la segunda mitad con un disparo al larguero y con un potente disparo a bocajarro, que sirvió para que el guardameta Lolo se luciera con un espléndido paradón.
En una acción de contragolpe, los visitantes hilvanaron una buena jugada que culminó con un certero remate a gol al que nada pudo hacer el guardameta local.
La A.D Lopera no se amilanó y puso cerco a la portería contraria. En el minuto 70 de juego el jugador local Juanito falló un gol clamoroso, ya que con la puerta vacía envió la pelota fuera. Nadie se lo explicaba.
La insistencia del Lopera tendría sus frutos en el tiempo de descuento con el gol salvador de Hamid. Este jugador ganó una posición clara en el área pequeña y envió la pelota al palo contrario de la portería defendida por el meta visitante.
La afición local se fue contenta no por el resultado sino por el juego desplegado por el equipo especialmente en la segunda mitad.



Fútbol: El Rvo. Bailén sentencia a la A.D Lopera en la segunda parte.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
Copa Subdelegado del Gobierno. Resultado: Rvo Bailén 2 - A.D Lopera 0. Partido difícil para los hombres de Eduardo Navarro que al descanso se llegó con empate a cero goles. Pero en la segunda mitad el conjunto loperano encajó dos goles para caer derrotados finalmente en tierras bailenenses.



Fútbol: Reparto de puntos entre la A.D Lopera y el C.D Útica.

Un instante de este partido.
La A.D Lopera ha comenzado la Copa Subdelegado del Gobierno con un empate en casa ante el C.D Útica. Resultado final: 1-1. Los loperanos gozaron de claras ocasiones de gol a lo largo del partido, pero unas veces el larguero y otras el guardameta visitante evitaron que aumentara la renta en el marcador.
Durante la primera mitad fue Ollero el que gozó de dos claras ocasiones de gol para el Lopera, una se fue fuera por muy poco y la segunda, cuando tenía toda la portería para él,  envió la pelota muy desviada.
En el minuto 17 de partido el C.D Útica pudo haberse adelantado en el marcador en un uno contra uno con el portero, pero el meta local Lolo sacó una mano prodigiosa y logró despejar la pelota.
También al filo del descanso, los marmolejeños estuvieron a punto de marcar con un tiro lejano desde el medio campo, al ver adelantado al portero local, pero la pelota salió rozando el larguero.
En la segunda mitad, los hombres entrenados por Eduardo Navarro pusieron el acelerador y llegaban con más claridad a la puerta contraria. El primer gol del Lopera no tardó en llegar y fue gracias a la lucha y entrega mostrada por Limón, que robó un balón en el medio de campo y finalmente la pelota llega a los pies de Juanito, que bate con astucia al meta visitante por bajo.
En el minuto 51 de juego fue Juan Cantero el que falló un gol cantado para el Lopera, ya que en una situación inmejorable para marcar no logra impactar al balón con la cabeza.
En el minuto 78 de partido llegó el penalti a favor del C.D Útica. El meta Lolo derriba en su salida al jugador visitante cuando ya encaraba la portería y el árbitro no duda en ningún momento. Los jugadores loperanos reclamaron que el portero tocó balón en su salida. Los visitantes no perdonaron y transformaron la pena máxima.
En los siguientes minutos, el delantero Agudo disparó varias veces con peligro a puerta y estuvo a punto de marcar. Ya en el descuento, este incisivo jugador local  disparó la pelota al larguero en lo que pudo haber sido la victoria para el Lopera.
Reparto de puntos que no contentó a nadie, pero que sirve para que ambos conjuntos sumen un punto en su casillero.