Deportes

Fútbol: La A.D Lopera confirma su mejoría ante el Fuensanta C.F al arrancar un valioso empate fuera de casa.
Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
Resultado: Fuensanta C.F 2 - A.D Lopera 2. Valioso empate fuera de casa del conjunto loperano. Los dos goles del Lopera fueron marcados por Carni y Soriano. De esta forma, la A.D Lopera confirma su mejoría y arranca su primer punto fuera de su estadio.



Fútbol: Clara victoria de la A.D Lopera frente al Atlético Mengíbar.
Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera consiguió hoy una clara victoria frente al Atlético Mengíbar al vencer en su estadio por el resultado de 3-0, con un hat trick de su delantero centro Michel.
El conjunto entrenado por Chuchín realizó un buen partido al mostrar durante los noventa minutos de juego una sólida defensa y una buena conexión defensa-ataque.
El primer gol del partido llegó en el minuto 40 de juego gracias a un excelente remate de Michel desde el borde del área grande ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. El Atlético Mengíbar se acercaba de vez en cuando a la meta defendida por Guara, pero sin aparente peligro. A los visitantes se les anuló un gol antes de descanso por fuera de juego. Con este resultado de 1-0 se llegó al descanso.
A los pocos minutos de la reanudación una buena jugada de Rafa Martos por la banda derecha es culminada por este jugador con un buen pase a Michel, que no falla en el segundo palo.
La A.D Lopera llegaba con peligro a la puerta contraria y fruto de su perseverancia llegaría en el minuto 75 el gol de la sentencia para el Lopera, a través de una buena jugada de Jaime por la banda izquierda cuyo centro es rematado de cabeza por Narria, para dejársela en bandeja a Michel que no falla ante el meta contrario.
De aquí al final del partido, los visitantes lo intentaron pero sin fortuna de cara la portería contraria. Los loperanos aguantaron bien los minutos finales para llevarse los tres puntos para su casillero. Edu Cardeña fue expulsado en el descuento en una jugada sin trascendencia.
Diversos momentos de este partido.



Fútbol: La A.D Lopera paga con otra derrota su falta de puntería.
Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
Resultado: C.D Alcalá Enjoy  3 - A.D Lopera 0. Clara derrota del conjunto loperano ante un Alcalá Enjoy que logró llevarse los tres puntos. Sin gol no hay victoria. A la A.D Lopera le cuesta mucho trabajo perforar la portería contraria y hoy tampoco ha logrado marcar. Se le resisten los partidos fuera de casa.



Fútbol: Un solitario gol de Carni da los tres puntos a la A.D Lopera frente al C.D Útica.
Un instante de este interesante partido.
Victoria con sufrimiento de la A.D Lopera frente al C.D Útica, ya que al final de los noventa minutos de juego se llegó al resultado de 1-0.
Durante la primera mitad el partido no tuvo descanso y el juego se desarrollaba de un lado a otro, de una portería a otra, pero ambos conjuntos no consiguieron perforar la portería contraria. Se desarrollaba un juego duro, con continuos choques, que suscitaba las consiguientes reclamaciones al árbitro de turno.
Tras el descanso, el conjunto loperano gozó de mejores ocasiones de gol, como por ejemplo un fuerte disparo de Edu Cardeña que salió ligeramente alto. Antonio Morales fue el jugador más combativo del Lopera y en el minuto 56 estrelló un balón en el poste tras un fuerte lanzamiento desde fuera del área.
Minutos después fue Jesús Cardeña quién gozó de otra clara oportunidad, pero la pelota se paseó por la portería y no encontró rematador. Al final tanto va el cántaro a la fuente que se rompe y eso le pasó a la A.D Lopera.
El único gol del partido llegó en el minuto 82 de juego y su autor fue Carni de certero remate en el segundo palo en respuesta a una falta magistralmente lanzada por Jaime desde el lateral derecho.
Antes del final fueron expulsados Antonio Morales por parte del Lopera y un defensa del C.D Útica, por lo que ambos conjuntos acabaron con diez jugadores sobre el terreno de juego.
Diversos momentos de este partido.



Más de 400 personas participan en la Caminata Solidaria a beneficio de AFA (Delegación Lopera).
Más de 400 personas han participado en la Caminata Solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Arjona (Delegación Lopera). Las calles de Lopera han sido el escenario de esta prueba deportiva.



Fútbol: La A.D Lopera se lleva el derbi comarcal ante el Atlético Arjonilla.
Once inicial de la A.D Lopera para este partido.
La A.D Lopera ha logrado hoy la primera victoria de la temporada a costa de un Atlético Arjonilla que lo intentó, sobre todo en la segunda mitad pero sin suerte de cara a la portería.
El conjunto entrenado por Jesús Cardeña "Chuchín" se mostró muy seguro en defensa y aprovechó muy bien las ocasiones de gol de las que disfrutó a lo largo del partido.
El primer gol del encuentro llegó a la media hora de juego a través de un córner, y su autor fue Juan Cantero al enganchar un buen disparo de cabeza que hizo inútil la estirada del meta visitante.
La lucha se desarrollaba en el medio campo para saber qué equipo llevaba las riendas del partido. El Atlético Arjonilla atacaba también pero sin aparente peligro. Guara apenas tuvo que intervenir en unas cuantas ocasiones en esta primera mitad. Con este resultado de 1-0 se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto loperano se vio beneficiado con un claro penalti que cometieron sobre Michel. Su transformación estuvo en las botas de Carni que no falló desde los once metros.
El partido sufrió un punto de inflexión con la expulsión por roja directa de Jimmy, que dejó a la A.D Lopera con un jugador menos y todavía quedaba un cuarto de hora de juego. El Atlético Arjonilla asedió la portería local y fruto de su insistencia marcó su primer gol en una buena jugada desde el lateral izquierdo.
Ya en el descuento, y con todo el Arjonilla arriba en busca del empate, los loperanos sentenciaron el choque con el tercer gol que fue marcado por Jesús Cardeña. La afición local se fue contenta del estadio municipal de Santo Cristo al conseguir su equipo los tres primeros puntos de la temporada.
Algunos instantes de este partido.



Fútbol: La A.D Lopera sufre una derrota con mala suerte ante el Inter de Jaén C.F.
Los dos equipos se presentan en el centro del campo.
Resultado amistoso: A.D Lopera 0- Inter de Jaén C.F 2. Buen partido de preparación para ambos conjuntos de cara al próximo comienzo del campeonato de liga en la Segunda Andaluza de Jaén.
Los dos goles del Inter de Jaén llegaron en la primera mitad y los loperanos tuvieron mala suerte a lo largo del partido, ya que estrellaron varios balones en el poste y en el larguero. Además, el equipo de la A.D Lopera falló un penalti en la segunda parte.
 
Un instante de este interesante partido de pretemporada.
 



Fútbol: La A.D Lopera consigue un empate ante el Atlético Arjonilla en un partido amistoso de pretemporada.
Equipo de la A.D Lopera para esta temporada.
Partido amistoso de pretemporada: A.D Lopera 0 - Atlético Arjonilla 0. Empate a cero goles en un partido donde ningún equipo supo perforar la portería contraria. Se impusieron las defensas a los delanteros y el marcador final se quedó en tablas. Buen partido de preparación para ambos conjuntos.



Fútbol: el C.D Útica consigue el Trofeo de la Feria al vencer a la A.D Lopera en un partido muy disputado.
Equipo de la A.D Lopera para esta temporada.
El C.D Útica consiguió el Trofeo Alcaldesa de Lopera al vencer a la A.D Lopera por el resultado final de 2-4. Jaime y Antonio Morales marcaron los goles del equipo loperano.
El Trofeo de la Feria de Lopera viajó a tierras marmolejeñas al tener el C.D Útica más acierto de cara al gol y al aprovechar mejor sus oportunidades.



"Talleres Puka" vencedor del XVII Maratón de Fútbol Sala Local de Lopera.
Equipo ganador: Talleres Puka.
El conjunto de "Talleres Puka" se proclamó campeón de la XVII edición del Maratón de Fútbol Sala Local de Lopera. Un total de 10 equipos se dieron cita en las instalaciones del pabellón cubierto de Lopera, para participar en la tradicional Maratón de fútbol sala, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera en colaboración con la Diputación de Jaén y diversas empresas de la localidad.
Durante su desarrollo ha imperado la deportividad y el buen hacer de todos los conjuntos participantes. Tras los distintos emparejamientos y eliminatorias se plantaron en la final los conjuntos de "Talleres Puka" y "Floripant". Vencieron los primeros en la tanda de penaltis tras finalizar el partido (2-2). 

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el concejal de Deportes, Francisco Madero Gutiérrez,  presidieron la entrega final de trofeos. El cuadro de honor del torneo quedó de la siguiente forma:

     1º "Talleres Puka".
     2º "Floripant".
     3º "Ricardo y su Banquillo".
     4º "Batachá".  

 
     Mejor portero: Pedro Aviño Torres.
     
Mejor jugador del torneo: Antonio Miguel Izquierdo Valenzuela.


Equipo de Floripant.



Buenas sensaciones de la A.D Lopera ante el Bujalance C.F.
Equipo de la A.D Lopera para esta temporada.
La A.D Lopera ha vencido hoy en un partido amistoso de pretemporada ante el Bujalance C.F por el resultado final de 2-1. Marcaron para los loperanos Antonio Jesús Robles y Antonio Morales.
El equipo mostró una buena imagen ante su afición e invita al optimismo ante el inminente comienzo de la temporada en la Segunda Andaluza de Jaén. Respecto a la temporada pasada, se mejoró en defensa y las nuevas incorporaciones mejoraron en líneas generales al conjunto del Lopera.



El equipo "Los Cabesas" vencedor del Torneo Benéfico de Baloncesto 3x3.
Componentes del equipo Los Cabesas, junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el organizador.
El conjunto de "Los Cabesas" se proclamó campeón del Torneo Benéfico de Baloncesto 3x3. Un total de nueve equipos participaron en esta competición, que estuvo organizada por Sergio Uceda Valenzuela en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera.
Durante su desarrollo ha imperado la deportividad y el buen hacer de todos los conjuntos participantes. Tras los distintos emparejamientos y eliminatorias se proclamó vencedor "Los Cabesas", seguido en segundo lugar por el equipo “Ata al perro”.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, presidió el acto final de entrega de trofeos a los equipos participantes en esta competición. La recaudación será donada a la Asociación AFA de Arjona para ayudar a los enfermos de alzheimer.
Aquí os dejamos las fotos del equipo campeón y del segundo. Más fotos en Facebook y Twitter. (Haz clic en las imágenes para ampliarlas).
Componentes del equipo "Ata al perro", junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el organizador.



El equipo de Floriplant es el ganador de la Liga Local de Fútbol Sala 2017.
El equipo ganador de la liga: Floriplant. Foto: Ayto. Lopera.
El Pabellón Polideportivo acogió la final de la Liga Local de Fútbol Sala 2017. Tras un disputado partido venció el equipo de Floriplant a los Amarga2 por 4 goles a 1. La competición estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera.



Agus Aranda y Manu Jurado se adjudicaron el “VI Abierto Nocturno Lopera Pádel Club”.
El concejal de Deportes, Francisco Madero, junto a los ganadores. Foto: Lopera Pádel Club.
Del 3 al 6 de agosto se celebró en las instalaciones deportivas municipales el “VI Abierto Nocturno Lopera Pádel Club″. La dupla formada por Agus Aranda y Manu Jurado se adjudicaron esta competición al imponerse en la final a Israel Villavicencio y Pedro Mengíbar por 6-3, 6-1.
En segunda categoría se alzaban con la victoria Pedro Luis Chueco y José Tel, derrotando a Adolfo Espinosa y Carlos Cantón por 6-1, 7-5. Por último, en tercera categoría, Manuel Luna y Guillermo Lendínez se imponían a Manuel Jesús Romero y Pablo Crespo con un marcador de 5-7, 6-1, 6-3.
El concejal de Deportes, Francisco Madero Gutiérrez, presidió la entrega final de trofeos a los deportistas ganadores.
Muy buen ambiente el vivido durante todo el fin de semana en el Complejo Deportivo de Lopera. El torneo ha estado organizado por 'Lopera Pádel Club', con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Lopera, Guadalinfo, Diputación de Jaén y diversos comercios y empresas de la localidad.



Fútbol: La A.D Lopera arranca la pretemporada.
Los jugadores del Lopera inician los entrenamientos.
El estadio de fútbol de Santo Cristo fue testigo del primer entrenamiento de la Asociación Deportiva Lopera, temporada 2017-2018. El equipo de fútbol, que jugará en la Segunda Andaluza de Jaén, comienza una temporada especial donde intentará desempeñar un buen papel y agradar a la afición. 
El entrenador del equipo sénior será Jesús Cardeña Pastor "Chuchín", que ha comenzado los entrenamientos con la meta puesta en realizar un buen trabajo y disfrutar con sus jugadores. La plantilla tendrá una pretemporada conformada por varias semanas, de las cuales la primera semana trabajarán la resistencia, después la potencia aeróbica y anaeróbica, además de trabajar otros aspectos como la velocidad.
Un inicio de temporada diseñado para que los jugadores inicien la puesta a punto y afrontar una temporada larga con garantías. La liga comenzará a principios de Septiembre. El calendario está aún por conocerse.



Alta participación en el VI Día de la Bicicleta "Villa de Lopera".
Un total de 199 ciclistas participaron en el VI Día de la Bicicleta Villa de Lopera. Con una distancia de 7,3 km. y dificultad media-baja, la salida del evento se realizó desde el Pabellón Polideportivo. Un equipo de Protección Civil y Policía Local velaron por el buen funcionamiento de la prueba ciclista.
Entre los participantes se sorteó al final del recorrido material y equipamiento de ciclismo diverso y productos de nuestra tierra. Lo importante fue la alta participación y las ganas de diversión de los corredores.

Este evento deportivo estuvo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera, en colaboración con la Diputación de Jaén, el Club Ciclista Lopera Bike y Protección Civil de Lopera. (Más fotos en Facebook y Twitter. 
Haz clic en las imágenes para para ampliarlas).



Los loperanos eligen la piscina para refrescarse este verano.
Una imagen de la piscina municipal de Lopera.
Los loperanos eligen mayoritariamente la piscina para aliviarse de los intensos calores de este verano. No hay nada mejor que pegarse un chapuzón para refrescarse y pasar mejor este caluroso mes de julio.
Se trata de desconectar un tiempo y pensar solamente en tomar el sol junto a la piscina municipal. Muchos emigrantes y turistas eligen la piscina para pasar el tiempo de ocio en la localidad de Lopera.
Todos los veraneantes tiene un denominador común: no pueden permanecer un minuto sin estar conectados a su móvil para meterse en internet, hacer fotos o hacer pública su vida personal en Facebook o Twitter. 



Fútbol: la A.D Lopera comenzará los entrenamientos de la pretemporada el próximo 1 de agosto.

Un entrenamiento de la A.D Lopera de la temporada pasada.
La A.D Lopera calienta ya motores de cara a su comienzo liguero en la Segunda Andaluza de Jaén previsto para el mes de septiembre. Los entrenamientos del primer equipo comenzarán el martes, día 1 de agosto, a las 21.00 horas, en el campo municipal de Santo Cristo de Lopera.
Todos los jugadores están citados a esa hora y para esta temporada se ha producido las bajas del portero Guara y del delantero Diego Gutiérrez, que han fichado por el Urgavona C.F. El entrenador de la A.D Lopera en esta temporada será Chuchín, hombre de confianza de la casa que conoce muy bien las categorías inferiores del club.
La A.D Lopera se enfrentará este año en la Segunda Andaluza a potentes equipos como el Atlético Arjonilla, C.D Útica, Inter de Jaén C.F, Los Villares C.F, UDC Torredonjimeno B,  Martos B, Valdepeñas de Jaén, etc.



Diego Latorre Sánchez y María del Carmen Mayorga Gómez vencedores en la V Carrera Urbana Nocturna "Casco Histórico de Lopera".

Ganadores en categoría sénior absoluta masculina.
El atleta Diego Latorre Sánchez alcanzó la victoria en la categoría sénior absoluta de la V Carrera Urbana Nocturna "Casco Histórico de Lopera".
En segundo lugar sénior absoluta masculina quedó clasificado Pedro Catena Ruíz y en tercer lugar Francisco Javier Corpas Ruiz.
En categoría sénior absoluta femenina alcanzó el primer puesto María del Carmen Mayorga Gómez, seguida de Pilar Cano y de María Calle Ocaña. El evento estuvo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera y el Club de Atletismo "Lopera Running" en colaboración con Deportime, Protección Civil, la Asociación Cultural "La Taberna" y  diversas empresas de la localidad.
Desde las 20.30 horas  y hasta las 23.30 horas de la noche se sucedieron las pruebas correspondientes a las diferentes categorías.  La Plaza de la Constitución acogió a centenares de atletas dispuestos a disfrutar del ejercicio físico al aire libre
Con un tiempo caluroso, la carrera urbana en esta su quinta edición brilló con luz propia en todas las categorías. El recorrido fue efectuado por las principales calles del casco histórico de Lopera, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento. Con diferenciación de distancias entre las diferentes categorías. En sénior y veteranos había que recorrer dos veces un circuito preparado al efecto.
El acontecimiento constituyó un éxito total, ya que fueron muchos los aficionados que se dieron cita a lo largo del recorrido para animar a los participantes.

Fotografías: Distintos momentos de la prueba deportiva. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.
Equipo de Lopera Running.




La piscina municipal de Lopera estrena silla para personas con movilidad reducida.

Imagen de esa silla para personas de movilidad reducida. Foto: Ayto. Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera ha adquirido recientemente una silla de acceso al agua para personas con movilidad reducida que ha sido instalada en la Piscina Municipal.
El asiento está diseñado para acceder al agua con total facilidad y comodidad y sin riesgo de caídas. Con un mecanismo sencillo, proporciona una absoluta autonomía a los usuarios ya que puede ser manipulada por uno mismo o por el acompañante a través de un mando. La silla funciona con la presión de agua de la red que activa un cilindro hidráulico conectado a través de una manguera.