Deportes

Fútbol: El Iliturgi C.F aprovecha las carencias de la A.D Lopera para sumar tres puntos.

Un instante de este interesante partido.
Resultado: A.D Lopera 0 - Iliturgi C.F 2. El líder de la categoría no falló en Lopera. El Iliturgi C.F demostró sobre el terreno de juego por qué es el líder destacado del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén, ya que dominó el partido en muchas fases del encuentro y suyas fueron las mejores ocasiones de gol.
La primera mitad acabó con el resultado de 0-2 gracias a dos estocadas del equipo azulgrana y los loperanos apenas inquietaron la portería contraria. Solamente destacar un peligroso disparo de Jesús Cardeña que el meta visitante paró sin problemas.
Las segunda mitad tuvo la misma tónica, con un dominio del balón de los visitantes y donde el guardameta local Guara fue el mejor de su equipo con grandes intervenciones que evitaron que se ensanchara el marcador final.
La defensa local mejoró en esta segunda mitad y gracias a su esfuerzo defensivo el equipo local pudo abortar las internadas atacantes de los iliturgitanos. La A.D Lopera debe mejorar en los próximos partidos si quiere subir puestos en la clasificación general.

Otro momento de este partido.



Fútbol: Victoria por la mínima de la A.D Lopera frente al C.D Alcalá Enjoy.

Un instante de este interesante partido.
Importante victoria de la A.D Lopera frente al C.D Alcalá Enjoy, que se forjó en una buena defensa que cortaba casi todas las incursiones del equipo visitante. El conjunto local dio una buena imagen y por fin la afición disfrutó con una victoria de su equipo..
Los primeros minutos del partido fueron de estudio mutuo por parte de ambos equipos, con un excesivo centrocampismo y con escasas oportunidades de gol. El primer disparo con peligro del Lopera estuvo en las botas de Edu, pero el balón se fue a córner al desviarlo en última instancia un defensa visitante.
En el minuto 27 de juego llegó el primer gol del Lopera por mediación de Diego Gutiérrez, que supo sortear muy bien al portero en el área pequeña y marcar sin contemplaciones. El conjunto loperano llegaba con claridad a puerta y tan sólo unos minutos después Juan Cantero envió la pelota al larguero en un formidable cabezazo al saque de un córner.
En el minuto 35 de juego llegó el empate a través de una magistral falta lanzada por el conjunto visitante, que se coló dentro como una exhalación tras dar en el larguero.
El conjunto del Alcalá Enjoy se sacudía muy bien la presión del Lopera y llegaba también con peligro a la portería local. Con el resultado de empate a un tanto se llegaba al descanso.
En la segunda mitad llegaron dos claras ocasiones para el Lopera, la primera de ellas la tuvo Juan Cantero pero su cabezazo encontró la firme respuesta del guardameta visitante y la otra estuvo en las botas de Diego Gutierrez, que falló a puerta vacía de forma incomprensible. Tan sólo tenía que empujar la pelota al fondo de las mallas, pero para desesperación de la afición local no llegó a impactar con la pelota.
En esta segunda mitad, el meta local Guara realizó dos grandes intervenciones y evitó que los visitantes anotaran algún gol. El tanto de la victoria para el Lopera llegó en el minuto 81 de juego y nació de una falta lanzada por Diego Gutiérrez desde el lateral, cuya pelota llega finalmente a las botas de Mika que no perdona de cara al gol.
Tres importantes puntos para la A.D Lopera ante un rival difícil, que le servirá para cobrar moral y afrontar con mayor optimismo los próximos partidos.



Fútbol: La A.D Lopera pierde su partido ante la A.D Mancha Real.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
La A.D Lopera ha perdido hoy en su desplazamiento al campo de la A.D Mancha Real por el resultado de 6-1. Dura derrota fuera de casa que hará pensar al equipo en intentar recuperarse para afrontar con mayor optimismo los próximos partidos de liga.
El estadio municipal de Santo Cristo acogerá el próximo domingo el interesante partido entre la A.D Lopera y el C.D Alcalá Enjoy. La liga es muy exigente y el equipo deberá prepararse para afrontar otro difícil choque.



Fútbol: La A.D Lopera pierde en el descuento su partido con la U.D Cambil.

Formación inicial de la A.D Lopera para este partido.
La A.D Lopera no tuvo hoy suerte en su enfrentamiento con la U.D Cambil. Cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario los visitantes marcaron el gol de la victoria, que cayó como un jarro de agua fría entre la afición y jugadores locales. El resultado final fue de 1-2.  
Durante la primera mitad ambos equipos jugaron un partido anodino sin apenas ocasiones de gol. Tan solo destacar una oportunidad de Jesús Cardeña que para sin problemas el portero visitante  y un peligroso disparo de falta de Carni que el guardameta envió a córner con alguna dificultad.
En el minuto 29 de juego el conjunto del Cambil pudo haberse adelantado en el marcador al gozar de una clara ocasión, pero el meta Guara realizó una gran intervención y envió la pelota a córner.
En la segunda mitad los loperanos gozaron de más oportunidades de gol y pudieron haberse llevado el partido a su favor. Pero fue el Cambil el que se adelantó primero en el marcador en un disparo desde el borde del área, que se tragó materialmente el meta Guara,  ya que dio la impresión de que podía haber hecho algo más. La pelota no iba tan fuerte.
Con el marcador en contra, el conjunto loperano intensificó el ataque y fruto de su perseverancia llegó el gol del empate a través de un fuerte disparo de Jesús Cardeña en el interior del área, que entró muy colocado, pegado al poste derecho de la portería contraria.
En el minuto 85 de juego Diego Gutiérrez podía haber adelantado al Lopera, pero no supo superar un uno contra uno con el portero. Incomprensiblemente falló una clarísima ocasión de gol. Perdonó y luego lo pagaría su equipo.
En el descuento llegó el mazazo para el Lopera. Cuando todo el equipo estaba arriba en busca de la victoria, los visitantes trenzaron un rapidísimo contragolpe que culminó con un remate en la boca de gol ante el que nada pudo hacer el meta local.



Las calles de Lopera fueron escenario de la Carrera Solidaria "San Silvestre Loperana".

Foto de familia de los participantes en esta carrera solidaria.
La Carrera Solidaria "San Silvestre Loperana" partió hoy desde el Paseo de Colón para recorrer las principales  calles de Lopera. Por cada participante se aportó 1kg de alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Lopera.
Hubo regalos a cada participante consistentes en gorro Papa Noel y bragas running. Muchos corredores acudieron a la cita disfrazados para la ocasión.
En total, los participantes recorrieron unos 7 kilómetros en plan no competitivo. La prueba estuvo organizada por el Club de Atletismo Lopera Running en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, Policía Local y Protección Civil.



Fútbol: Un gol de Hamid en el descuento salva al Lopera.

Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera empató a un gol con el Valdepeñas de Jaén, en un partido aplazado del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. El conjunto loperano mereció la victoria, ya que en la segunda mitad asedió la puerta contraria y gozó de clarísimas ocasiones de gol.
Los jugadores del Lopera no aprovecharon estas oportunidades y lo pagaron con un empate en el marcador. Destacó en el medio campo la importante labor de Limón, que robaba muchos balones en la línea medular  y repartía juego a los delanteros. Daba mayor profundidad al equipo.
El Valdepeñas de Jaén avisó en la segunda mitad con un disparo al larguero y con un potente disparo a bocajarro, que sirvió para que el guardameta Lolo se luciera con un espléndido paradón.
En una acción de contragolpe, los visitantes hilvanaron una buena jugada que culminó con un certero remate a gol al que nada pudo hacer el guardameta local.
La A.D Lopera no se amilanó y puso cerco a la portería contraria. En el minuto 70 de juego el jugador local Juanito falló un gol clamoroso, ya que con la puerta vacía envió la pelota fuera. Nadie se lo explicaba.
La insistencia del Lopera tendría sus frutos en el tiempo de descuento con el gol salvador de Hamid. Este jugador ganó una posición clara en el área pequeña y envió la pelota al palo contrario de la portería defendida por el meta visitante.
La afición local se fue contenta no por el resultado sino por el juego desplegado por el equipo especialmente en la segunda mitad.



Fútbol: El Rvo. Bailén sentencia a la A.D Lopera en la segunda parte.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
Copa Subdelegado del Gobierno. Resultado: Rvo Bailén 2 - A.D Lopera 0. Partido difícil para los hombres de Eduardo Navarro que al descanso se llegó con empate a cero goles. Pero en la segunda mitad el conjunto loperano encajó dos goles para caer derrotados finalmente en tierras bailenenses.



Fútbol: Reparto de puntos entre la A.D Lopera y el C.D Útica.

Un instante de este partido.
La A.D Lopera ha comenzado la Copa Subdelegado del Gobierno con un empate en casa ante el C.D Útica. Resultado final: 1-1. Los loperanos gozaron de claras ocasiones de gol a lo largo del partido, pero unas veces el larguero y otras el guardameta visitante evitaron que aumentara la renta en el marcador.
Durante la primera mitad fue Ollero el que gozó de dos claras ocasiones de gol para el Lopera, una se fue fuera por muy poco y la segunda, cuando tenía toda la portería para él,  envió la pelota muy desviada.
En el minuto 17 de partido el C.D Útica pudo haberse adelantado en el marcador en un uno contra uno con el portero, pero el meta local Lolo sacó una mano prodigiosa y logró despejar la pelota.
También al filo del descanso, los marmolejeños estuvieron a punto de marcar con un tiro lejano desde el medio campo, al ver adelantado al portero local, pero la pelota salió rozando el larguero.
En la segunda mitad, los hombres entrenados por Eduardo Navarro pusieron el acelerador y llegaban con más claridad a la puerta contraria. El primer gol del Lopera no tardó en llegar y fue gracias a la lucha y entrega mostrada por Limón, que robó un balón en el medio de campo y finalmente la pelota llega a los pies de Juanito, que bate con astucia al meta visitante por bajo.
En el minuto 51 de juego fue Juan Cantero el que falló un gol cantado para el Lopera, ya que en una situación inmejorable para marcar no logra impactar al balón con la cabeza.
En el minuto 78 de partido llegó el penalti a favor del C.D Útica. El meta Lolo derriba en su salida al jugador visitante cuando ya encaraba la portería y el árbitro no duda en ningún momento. Los jugadores loperanos reclamaron que el portero tocó balón en su salida. Los visitantes no perdonaron y transformaron la pena máxima.
En los siguientes minutos, el delantero Agudo disparó varias veces con peligro a puerta y estuvo a punto de marcar. Ya en el descuento, este incisivo jugador local  disparó la pelota al larguero en lo que pudo haber sido la victoria para el Lopera.
Reparto de puntos que no contentó a nadie, pero que sirve para que ambos conjuntos sumen un punto en su casillero.



Fútbol: Este fin de semana comienzan los primeros partidos de la LXXI Copa Subdelegado del Gobierno.

Un jugador de la A.D Lopera en un anterior partido.
Este fin de semana comienza la Copa Subdelegado del Gobierno de Jaén. La A.D Lopera ha quedado encuadrado en el Grupo II junto a los equipos de Rvo. Bailén, Iliturgi C.F y C.D Utica.
La fase previa se disputará del 27 de noviembre al 15 de enero. La A.D Lopera disputa mañana su primer partido que será en casa y ante el C.D Útica. El encuentro comenzará mañana, a las 18.00 horas, en el estadio municipal de Santo Cristo. Acude al campo y apoya al equipo con tu presencia.



Fútbol: Fiesta loperana en Marmolejo con una clara victoria fuera de casa.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
Resultado: C.D Útica 0 - A.D Lopera 3. Los goles loperanos fueron marcados por Edu, Limón y Ollero. Importante victoria para los hombres entrenados por Eduardo Navarro que aumentará la moral y el optimismo del equipo.
Ahora hay un parón en la liga y toca el próximo fin de semana la Copa Subdelegado del Gobierno. Con esta victoria, la A.D Lopera pasa a ocupar la cuarta plaza en la tabla clasificatoria de la Segunda Andaluza de Jaén. No hay liga hasta el mes de enero.



Fútbol: Dura derrota de la A.D Lopera en casa ante el Rvo. Bailén.

Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera perdió hoy en casa ante el Rvo. Bailén por el resultado final de 0-1. Los locales se mostraron muy seguros en defensa, y solo encajaron un gol de falta directa mediada la segunda mitad.
Durante la primera parte los dos equipos intentaban controlar el esférico en el medio campo para salir con rapidez al ataque, pero fueron los visitantes los que avisaron primero con alguna clara oportunidad.
La ocasión más diáfana para el Lopera fue un fuerte disparo de Diego Gutiérrez que el guardameta visitante atajó con dificultad. Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador.
Tras la reanudación, los locales tuvieron su oportunidad de marcar por mediación de Ollero, pero su disparo fue atajado en dos tiempos por el meta visitante.
Manolito fue el jugador más peligroso del Lopera en esta segunda mitad, ya que sus centros desde la derecha causaban serios problemas a los defensas bailenenses. Un pase suyo estuvo a punto de ser aprovechado por Jonhy que no llegó a enganchar la pelota por escasos centímetros.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 71 a través de una falta directa lanzada por el conjunto visitante. No hay que echarle la culpa a nadie, pero si somos sinceros la primera impresión fue que el guardameta local podía haber hecho algo más en el gol, ya que el balón entró por el mismo centro de la portería. El portero titular Lolo tuvo que salir del terreno de juego en la primera parte por una inoportuna lesión.
Al final los tres puntos cayeron del lado visitante. El equipo de la A.D Lopera debe reponerse inmediatamente de esta derrota y pensar ya en los próximos partidos. La liga es muy larga y habrá otras oportunidades con que resarcirse de esta pérdida de los tres puntos.



Fútbol: La A.D Lopera cede ante el Martos B y cosecha su primera derrota en casa.

Un instante de este interesante partido.
Al conjunto de la A.D Lopera se le atragantó hoy el Martos B y al final de los noventa minutos se registró un 0-1 a favor de los marteños.
Los locales salieron con mucha intensidad y se lanzaron al ataque, pero el Martos B estuvo a punto de marcar en dos jugadas peligrosas en las que el guardameta Lolo realizó dos buenas paradas y evitó que el tanto subiera en el marcador.
La oportunidad más clara para el Lopera partió de un disparo cruzado del delantero Agudo, que salió rozando el poste derecho de la portería contraria. Con el resultado de empate a cero goles en el marcador se llegó al descanso.
El conjunto del Lopera necesitaba una revisión del guión en el vestuario para romper la muralla defensiva impuesta por el Martos, pero sucedió todo lo contrario, pues fueron los visitantes los que llegaban con más peligro a la puerta contraria.
En una de estas internadas visitantes la defensa local cometió un penalti, que el árbitro no dudó en ningún momento en señalarlo. El guardameta Lolo detuvo el esférico en otra gran intervención.
La A.D Lopera también tuvo un par de ocasiones, pero la pelota no llegaba con claridad a los delanteros locales. El recurso era enviar balones bombeados a la espalda de la defensa, pero las acciones eran cortadas casi siempre por la zaga visitante.
En el minuto 67 de partido llegó el único gol del partido y fue para el Martos B, en una buena jugada de todo el equipo que su delantero culminó con un tiro pegado al poste. Nada pudo hacer el guardameta Lolo para evitar el tanto.
La A.D Lopera acusó el gol y pasó unos minutos fuera del partido. Los marteños aprovecharon esta circunstancia y estuvieron a punto de sentenciar el choque, pero su delantero no pudo superar el uno contra uno con el portero. 
La oportunidad más clara para el Lopera estuvo en las botas de Ollero, cuyo centro pegado a la portería se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.
Derrota en casa del Lopera que duele un poco por haber perdido por la mínima, pero el equipo debe sobreponerse y pensar ya en los próximos partidos.

Otro momento de este partido.



Mohamed Lansi y Cynthia Ramírez vencen en el VII Campo a Través Castillo de Lopera.

El ganador de la categoría Absoluta Masculina, Mohamed Lansi.
Los atletas Mohamed Lansi y  Cynthia Ramírez Moraga, se hicieron con la victoria en categoría sénior absoluta del séptimo Campo a Través ‘Castillo de Lopera’, una prueba incluida en el XX Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y la Federación Provincial de Atletismo .
El paraje de San Isidro, enclavado en la localidad loperana, fue testigo de una prueba que contó con la participación de 800 corredores. La competición se dividió en diferentes categorías y la entrega final de trofeos contó con la presencia de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero, el concejal de Deportes, Francisco Madero Gutiérrez, y la concejala de Juventud, Sara Lara Gutiérrez.

Fotografías: En la parte superior el ganador Mohamed Lansi y el acto de entrega de trofeos en la categoría Absoluta Masculina y Absoluta Femenina. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.





Más de 1.600 atletas se inscriben en el XX Circuito Provincial de Campo a Través que comienza este domingo en Lopera.

Antonia Olivares, Juan Ángel Pérez y Pilar Salazar en la presentación del XX Circuito Provincial de Campo a Través.
Un total de 1.625 atletas, 400 más que en la pasada edición, pertenecientes a 120 entidades deportivas se han inscrito en el XX Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén y que este año cuenta con siete pruebas. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; la delegada territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar; y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, han presentado esta competición que comenzará el próximo domingo en Lopera, y que tendrá paradas en Torredonjimeno (6 de noviembre), Huelma (13 de noviembre), Guarromán (4 de diciembre), La Garza, en Linares (18 de diciembre), Úbeda (22 de enero), y Jaén (día por determinar en febrero).
“Este circuito tiene como objetivo la promoción y el fomento de la práctica del deporte, siendo un programa que permite la participación de atletas de todas las categorías y que por tanto, encierra en sí mismo la filosofía del deporte para todos”, ha destacado Juan Ángel Pérez, quien también ha reconocido que “sirve para el perfeccionamiento técnico y la puesta en forma de los atletas que representarán a nuestra provincia en los campeonatos de Andalucía y de España”.
La Diputación Provincial organiza el Circuito Provincial de Campo a Través con la colaboración de los ayuntamientos y la Federación Provincial de Atletismo, en una edición que vuelve a convocar 21 categorías para mujeres y hombres, entre las que se encuentran la de Veterano Cross Largo, para los que corran la distancia de la Absoluta Masculina, y la Absoluta Masculina Cross Corto, que se disputará sobre distancias de entre 3 y 5,5 kilómetros.
Respecto a los premios, el diputado de Cultura y Deportes ha repasado los que se otorgan a los ganadores de las distintas carreras, a los primeros clasificados y a los que completan el circuito, para lo cual se deben correr un mínimo de cuatro pruebas. La clasificación general contempla premios reservados a atletas nacidos o empadronados en algún municipio de la provincia o que pertenezcan a alguna entidad deportiva de la provincia, y se componen de trofeo y vale en material deportivo cuya valoración oscila desde los 240 euros para los ganadores de la categoría absoluta, hasta los 30 euros para los terceros de la general en categoría alevín.
La delegada territorial de Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha subrayado la veteranía de este circuito y ha insistido en la importancia del binomio deporte y turismo. “Cada una de las pruebas pone en valor la riqueza paisajística y patrimonial de cada municipio, destacando así su atractivo turístico”, ha manifestado Salazar, que se ha referido al impacto económico del deporte en la comunidad autónoma andaluza y al crecimiento en el número de andaluces que practican deporte de forma habitual.
Por último, la alcaldesa de Úbeda, en presentación del resto de municipio que conforman esta edición del circuito, ha resaltado que “a través de este tipo de pruebas en las que participan varios ayuntamientos de la provincia convertimos el deporte en un elemento vertebrador de la provincia de Jaén, de crecimiento y de generación de riqueza”, ha indicado Antonia Olivares.
El paraje San Isidro, en Lopera, acogerá este domingo el VII Campo a través ‘Castillo de Lopera’, primera de las pruebas del XX Circuito Provincial de Campo a Través.



Fútbol: Clara victoria de la A.D Lopera ante el Escañolense.

Los jugadores se sitúan en el centro del campo antes del comienzo del choque.
Resultado: A.D Lopera 3 - Escañolense 0. Por fin llegó una clara victoria del Lopera, esta vez fueron tres goles, y la afición se fue muy contenta del estadio municipal de Santo Cristo.
Los primeros minutos fueron de tanteo y con un estudio mutuo por parte de ambos conjuntos para saber el organigrama que había que trazar a lo largo del partido. El Escañolense avisó primero cuando su delantero se quedó solo delante del portero, pero incomprensiblemente envió la pelota fuera, y unos minutos después, al estrellar un balón en el larguero, con una gran intervención del meta Lolo que logró rozar con los dedos la pelota para enviarla al travesaño.
En el minuto 19 de partido llegó el primer gol para el Lopera gracias a un magistral centro desde la derecha de Mika, que el delantero Agudo logra rematar muy bien en el primer palo. La pelota besó el fondo de las mallas.
Tras el descanso, el Escañolense se estiró mucho más, pero la A.D Lopera salía con mucho peligro para afrontar la puerta contraria. Agudo lo intentó con un fuerte disparo desde el lateral del área, pero la pelota salió rozando el poste de la portería contraria.
Luego fue Limón quien gozó de otra gran oportunidad, pero su disparo ajustado al palo encontró la mano prodigiosa del guardameta visitante que logró enviar la pelota a córner. La A.D Lopera llegaba con mucho peligro y pronto llegarían más goles.
En el minuto 67 de juego una gran jugada de Ollero fue culminada por este jugador al recoger el rechace del portero y enviar la pelota al fondo de la portería. El conjunto entrenado por Eduardo Navarro "Rubio" veía por fin portería y quería más goles para ampliar su cuenta particular.
El tercer tanto local fue obra de Ginés, que a través de una buena jugada del equipo por el centro de la zaga, este jugador recogió una pelota inmejorable y no perdonó ante el guardameta Antoñín.  
La A.D Lopera logra con este triunfo tres importantes puntos, que servirán para tomar confianza y mirar con optimismo los próximos partidos.