Política

Los jóvenes de Lopera pueden ya apuntarse al Plan Municipal de Empleo Joven.

Ayuntamiento de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera pone en marcha el Plan Municipal de Empleo Joven 2017 para la contratación de jóvenes desempleados durante los meses de julio y agosto, con la financiación procedente del Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial de Jaén.

Podrán acceder al programa todos/as los/as interesados/as con edad comprendida entre los 18 y 29 años de edad que permanezcan inscritos como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo, debiendo presentar la siguiente documentación:


- Solicitud debidamente cumplimentada.
- Fotocopia del DNI del solicitante.
- Demanda de empleo en vigor.
- Informe de vida laboral actualizado.

- Certificado emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal sobre el cobro o no de prestaciones durante los últimos 12 meses.
- En su caso, acreditación de familia monoparental y/o grado de discapacidad del solicitante.


Criterios de selección de los/as solicitantes:

1) Antigüedad en la demanda de empleo: 1 punto para menos de un año, 2 puntos para más de un año.
2) Familia monoparental: 1 punto.
3) Grado de discapacidad del solicitante: 1 punto.
4) No ser beneficiario de prestaciones durante los últimos 12 meses: 1 punto.
5) Primer empleo del solicitante: 3 puntos.

Una vez realizada la baremación, será expuesta la lista por orden de puntuación de los solicitantes. El Ayuntamiento realizará las contrataciones por el orden establecido hasta completar el total de la cantidad designada al programa. Los contratos se realizarán por una duración de 12 días, a razón de cinco horas diarias, y con la categoría profesional de “peón” dentro del grupo 10 de cotización en la Seguridad Social.

Las solicitudes se presentaran en las oficinas municipales entre los días 26 de junio al 7 de julio de 2017, en horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00.



El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprueba los proyectos de obras para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017.

Una imagen de este pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera celebró un pleno extraordinario para aprobar los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017. Este acuerdo contó con la unanimidad de los grupos municipales.
Estas obras cuentan con un presupuesto total de 473.229 euros, y finalmente se han incluido los siguientes proyectos:
- Reparación y mantenimiento de caminos rurales del municipio.
- Nueva fase de obras en la calle Humilladero.
- Mejora del acerado y abastecimiento en la calle Vicente Rey.
- Mejora del acerado y abastecimiento en la calle Sor Ángela de la Cruz.
- Última fase de construcción de unos vestuarios en el Pabellón Polideportivo.
- Mejora de acerado en la calle Eleuterio Risoto.
- Mejora de acerado en la travesía.
- Mejora de acerado en el Jardín del Cuartel.
- Limpieza y mantenimiento de edificios municipales (colegio, ayuntamiento, guardería, etc).

Para la realización de estas obras, el Ayuntamiento de Lopera contratará a 275 trabajadores agrícolas en situación general de desempleo. En concreto, se contratarán a 46 oficiales y 229 peones. Estas obras están previstas que comiencen para el mes de septiembre de 2017.



La Delegación del PSOE Jaén participa en el Congreso Federal con una Ponencia Marco que debe ser “hoja de ruta para presentar el mejor proyecto político para España”.

Delegación de Jaén al Congreso junto a invitados y observadores.
La Delegación del PSOE de Jaén, encabezada por su secretario general, Francisco Reyes, participa activamente en el Congreso Federal del PSOE en las 3 comisiones de trabajo constituidas para debatir y votar las enmiendas a la Ponencia Marco que se aprobará en este Congreso y que supondrá “la hoja de ruta para presentar el mejor proyecto político para España y recuperar la confianza de los ciudadanos”.
Reyes afirma que los 34 delegados socialistas de la provincia de Jaén están aportando “todo su conocimiento y toda su experiencia al servicio de un gran proyecto encabezado por Pedro Sánchez, que tiene que erigirse como la alternativa a los recortes y a las políticas de derechas que desgraciadamente han imperado en este país en los últimos años”.
“España está esperando al PSOE y el PSOE no puede defraudar. Estamos dibujando hoy las líneas de un modelo político, económico y social que responda a las necesidades de este país y que sirva para que la salida de la crisis sea justa, equilibrada y llegue a todas las familias”, indica.
El líder socialista explica que los principales retos de futuro que hay que abordar son el crecimiento económico sostenible, la creación de empleo digno y de calidad, el fortalecimiento de los pilares del Estado de Bienestar y la profundización en los principios democráticos de transparencia y participación.
“El Gobierno del PP le ha hecho mucho daño a este país y a sus ciudadanos. Y, por lo tanto, la obligación del PSOE es acabar con ese Gobierno, intentar reparar ese perjuicio causado y poner los cimientos de una nueva época con un Gobierno socialista que piense en los ciudadanos y que haga política con mayúsculas para resolver sus problemas”, argumenta.
Reyes destaca que en este proyecto “Jaén va a volver a jugar un papel fundamental, tanto por el número de militantes como por la implicación, la participación y el compromiso que los socialistas de la provincia demuestran siempre en los congresos, en las campañas electorales, en la gestión de las instituciones y en la actividad política del día a día”.
Durante la jornada de hoy, la comisión política y social ha contado con 13 delegados jiennenses, que han tenido como coordinadora a Paqui Medina, secretaria general del PSOE de Torredelcampo. La comisión sobre economía y empleo ha contado con 9 delegados de Jaén, con Mercedes Gámez, secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, como coordinadora. La comisión sobre modelo de partido ha tenido a 12 delegados, coordinados por Jacinto Viedma, secretario de Organización del PSOE de Jaén.



Francisco Reyes inaugura la carretera Lopera-Arjona tras una inversión cercana al millón de euros.

El presidente de la Diputación, en el centro, flanqueado por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el alcalde de Arjona, Juan Latorre.
La Diputación Provincial de Jaén ha invertido cerca de un millón de euros en la adecuación integral de la carretera JA-5400 que comunica Lopera con Arjona y que facilita el acceso a otros municipios como Arjonilla –a través de la JA-4401–, o Porcuna y Andújar –mediante la carretera autonómica A-305–. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el alcalde de Arjona, Juan Latorre, esta carretera tras esta intervención que ha afectado a la totalidad de la misma, de casi 12 kilómetros de longitud.
La actuación realizada en la JA-5400 ha permitido “mejorar la seguridad de la misma, además de llevar a cabo un refuerzo del firme, el saneamiento de una parte de la carretera y especialmente la mejora del drenaje, lo que permite evacuar agua, que es fundamental para el mantenimiento de esta carretera, así como la instalación de nueva señalización horizontal y vertical”, ha explicado el presidente de la Administración provincial.
Las obras que se han llevado a cabo entre esta vía que une Lopera y Arjona forman parte del trabajo de conservación y mejora de las carreteras pertenecientes de la Red Provincial de Diputación. “Tenemos en torno a 1.600 kilómetros y poco a poco vamos actuando en la misma, fundamentalmente intentando mejorar la seguridad de las carreteras, a lo que en el presupuesto de 2017 destinaremos casi 15 millones de euros y lo hacemos con un equipo técnico de la Diputación”, ha remarcado Francisco Reyes.
Por su parte, la alcaldesa de Lopera y el alcalde de Arjona han mostrado su satisfacción por el acondicionamiento integral que ha llevado a cabo la Diputación en la vía que une estos dos municipios de La Campiña. “Ha sido una demanda hecha realidad”, ha apuntado Isabel Uceda, que ha recordado que la JA-5400 no sólo une estos dos municipios, sino también muchas fincas, “por lo que su adecuación era algo que los agricultores nos venían demandando, además de que mejora notablemente la seguridad de la circulación y contribuye a unir vínculos entre estas localidades”.
 



Comienza la recogida de firmas para pedir el arreglo urgente del Consultorio Médico de Lopera.

Una persona estampa su firma en presencia de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda.
El Ayuntamiento de Lopera ha iniciado una campaña informativa y de divulgación entre los vecinos para recoger firmas y, de este modo, trasladar a la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, la inquietud y la necesidad del pueblo de Lopera para que arreglen las instalaciones del consultorio médico de manera urgente.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, advierte de que “el hecho de que sea el propio Ayuntamiento quien impulse la iniciativa es un intento de despolitizar el tema y de “intentar que todos los partidos políticos locales vayamos de la mano y unidos para exigir algo que todos creemos que es de justicia para nuestro pueblo”.



El pleno aprueba por unanimidad la inclusión de Lopera en el Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación.

El Ayuntamiento de Lopera ha incluido una partida para eliminar barreras arquitectónicas en los acerados.
El pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad la propuesta de inclusión del municipio de Lopera en el Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación de Jaén. Este plan contempla una inversión en obras y servicios de 142.500 euros.

La propuesta de obras que se han incluido en este Plan de Apoyo a Municipios es la siguiente:

- Plan para la mejora y conservación de Caminos Rurales por 25.000 euros.
- Lopera sin barreras. Plan para eliminar barreras arquitectónicas en acerados del municipio de Lopera por importe de 15.000 euros.
- Pavimentación de calles de Lopera por importe de 37.500 euros.
- Construcción de un muro de contención en el Pabellón Polideportivo por importe de 20.000 euros.  Se construirá en la zona de la escollera.
- Adquisición de material audiovisual para la Casa de la Tercia por importe de 7.000 euros.
- Gasto corriente por importe de 24.509 euros.
- Plan de Empleo Joven para contratar a menores de 30 años por importe de 13.490 euros.



El Ayuntamiento de Lopera solicita a la Consejería de Salud el arreglo urgente del Consultorio Médico.

Una imagen de este pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Lopera.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía de solicitar a la Consejería de Salud el arreglo urgente del Consultorio Médico. 
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, manifestó que "se le había acabado la paciencia" y que quería ejercer una presión política para que las obras en el consultorio médico comenzaran antes de final de año.
En su exposición de motivos la alcaldesa señaló que el actual consultorio médico de Lopera "constituye un espacio muy reducido, donde los profesionales tienen que compartir las consultas entre ellos y los usuarios se agolpan en los pasillos a la espera de ser llamados al no disponer de salas de espera acondicionadas y accesibles, los aseos y la entrada de urgencias tampoco son accesibles".
Por este motivo, "el Ayuntamiento de Lopera ha dispuesto ceder un espacio de 30 metros cuadrados que permitirá redistribuir las estancias, dar mayor cabida y operatividad a las salas de espera y redundará en eliminar las actuales incomodidades de los pacientes y mejorará la asistencia sanitaria".
"El Ayuntamiento de Lopera lleva esperando varios años a que comiencen estas obras de ampliación y mejora, y aguantando una situación que a veces es humillante, ya que por ejemplo las personas que van en sillas de ruedas no pueden utilizar los aseos, entre otras deficiencias e incomodidades".
"El Ayuntamiento de Lopera va a iniciar una campaña informativa entre los vecinos para recoger firmas y de este modo trasladar al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, la inquietud y la necesidad del pueblo de Lopera de que se arregle el Consultorio Médico".
Por lo tanto, a través de esta propuesta se pide a la Consejería de Salud el arreglo urgente del Consultorio Médico y solicitar una reunión con el Consejero de Salud, Aquilino Alonso, para trasladarle el malestar del pueblo de Lopera y que estas obras comiencen de forma urgente.



La diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, visita el Centro de Atención a Enfermos de Alzheimer de Lopera.

Isabel Uceda y María Eugenia Valdivielso visitan el Centro de Atención a Enfermos de Alzheimer de Lopera. 
La diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, ha visitado hoy en Arjona y Lopera las sedes de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA), espacios dedicados a la atención de personas afectadas por esta enfermedad, junto a los alcaldes de ambos municipios, Juan Latorre e Isabel Uceda.
El Centro de Atención a Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lopera está situado en la planta superior del edificio de la Guardería Municipal. Entre los objetivos de este centro están aliviar la sobrecarga de trabajo que sufren los cuidadores y ofrecer conocimientos útiles sobre el alzheimer y otras demencias.



Lopera triplica el presupuesto destinado en ejercicios anteriores para ayuda humanitaria.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda.
El Ayuntamiento de Lopera triplicará el presupuesto destinado a proyectos de cooperación gracias a la aprobación de los presupuestos municipales del presente ejercicio. En concreto, la partida destinada este año que ronda los 4.000 euros de inversión, implicará poder atender un proyecto en Ecuador para víctimas del terremoto, un programa de apadrinamiento de Ayuda en Acción y para el programa de Vacaciones en Paz de “Amigos del Sáhara Libre”.
El primero de los proyectos aprobados, implica participar de un proyecto en la Arquidiócesis de Portoviejo, en la provincia de Manabí (en Ecuador) donde se financiará la construcción de una vivienda para una familia damnificada por el terremoto del pasado invierno. Por otro lado, se destinará parte de esta partida para el proyecto de “Vacaciones en Paz” que lleva a cabo en toda Andalucía la Asociación de Amigos del Sáhara Libre. Y por último, el Ayuntamiento de Lopera colaborará con un programa de apadrinamiento de niños que lleva a cabo la ONG “Ayuda en Acción”.
Para la alcaldesa de Lopera, “es un compromiso del Ayuntamiento el aumentar esta partida porque creíamos que podíamos llegar a ayudar a más personas de las que llegábamos con presupuestos anteriores”. Para Uceda, “tener unas arcas saneadas, que el Ayuntamiento goce de buena salud financiera y que estemos manteniendo todos los servicios que prestamos a los ciudadanos de Lopera e incluso los estemos ampliando son razones más que de sobra para que podamos llevar a cabo estos programas de ayuda humanitaria”.



El PSOE ve una buena noticia la bajada del paro pero recuerda la precariedad del empleo y la bajada de la afiliación.

El diputado socialista Felipe Sicilia. 
El diputado socialista Felipe Sicilia subraya que “siempre es una buena noticia que el paro baje en la provincia de Jaén”, tal y como ha ocurrido en este mes de mayo, pero advierte que hay que ser “prudentes” porque sigue habiendo más de 52.000 desempleados, porque se está creando empleo precario y porque las cifras de afiliación a la Seguridad Social siguen sin remontar. En este sentido, apunta que hoy hay 12.000 afiliados menos a la Seguridad Social que en 2011.
Sicilia señala que estos 6 años de Gobierno del PP han sido nefastos en materia de empleo y han supuesto “una involución en toda regla en derechos laborales de los trabajadores”. “Hoy, los empleos son de una temporalidad extrema y con unos salarios que han bajado un 9% en la provincia desde que gobierna Rajoy. Tener un puesto de trabajo no garantiza salir de la pobreza”, lamenta.
El diputado socialista señala que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 no van a suponer desgraciadamente un cambio en la hoja de ruta del Gobierno de Rajoy, que sigue sin apostar por planes de empleo y que mantiene discriminadas a Andalucía y a la provincia de Jaén.
Junta de Andalucía y Diputación están realizando un esfuerzo en materia de empleo que está dando sus frutos y que el Gobierno de España debería imitar. Si no fuera por los planes extraordinarios del Gobierno andaluz y de la administración provincial, la situación habría sido mucho peor para miles de familias”, recalca.



Lopera contará con dos nuevas naves industriales para vivero de empresas a través de una ayuda de Diputación.

Manuel Hueso, segundo por la derecha, junto a Isabel Uceda y miembros de la Corporación local.
El municipio de Lopera contará con dos nuevas naves industriales para vivero de empresas a través de una ayuda que le ha otorgado la Diputación de Jaén en el marco de la convocatoria de subvenciones dirigida a municipios de influencia de la Nacional IV, dotada con un total de 3 millones de euros e incluida en el Plan de Empleo de la Administración provincial.
El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha hecho hoy entrega a la alcaldesa de esta localidad, Isabel Uceda, de esta ayuda que tiene un importe superior a los 65.800 euros y que permitirá al consistorio loperano sufragar el 60% del coste total de este proyecto, en el que prevé invertir más de 109.700 euros, tal y como ha detallado Hueso, quien remarca que con esta aportación de la Diputación “se podrán construir naves para poder ofrecerlas a los industriales de esta localidad”.
En concreto, las dos naves industriales que se construirán en la zona que se ha ampliado en el polígono de Lopera se destinarán a vivero de empresas, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevas actividades industriales en este municipio. Las naves, que serán diáfanas, tendrán una superficie construida de 230 metros cuadrados, aproximadamente.
Lopera forma parte de la decena de municipios jiennenses que se han beneficiado de estas ayudas que ya han recibido las localidades de Bailén, Marmolejo, Villanueva de la Reina, La Carolina y Guarromán. “Con esta convocatoria de subvenciones para los municipios de la Nacional IV se pretendía dar respuesta a los mismos ante la alta tasa de desempleo y que sirviera de revulsivo en toda esta zona para que existan más empresarios que se instalen en la misma”, ha subrayado Manuel Hueso.



El Ayuntamiento de Lopera recibirá 325.838 euros del PER para contratar a trabajadores agrícolas en paro.

Obras del antiguo PER en Lopera. Foto de archivo.
El Ayuntamiento de Lopera recibirá próximamente una subvención de 325.838 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario(PFEA), y en concreto de su partida de Garantía de Rentas. Se trata básicamente de los trabajos del antiguo PER y este dinero se empleará en contratar a trabajadores agrícolas en paro.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado la convocatoria para la concesión a los ayuntamientos de Jaén de las subvenciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2017, que ascienden a 18,9 millones de euros. Las corporaciones locales cuentan con el plazo de un mes para la presentación de los proyectos, que darán empleo a unos 21.130 trabajadores agrícolas en paro.
La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, que preside la Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA, ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 contemplan un incremento del 3 por ciento en los fondos del PFEA. 



Delgado denuncia la pérdida de 11.000 empleos en Correos y acusa al Gobierno de la "muerte lenta" del servicio postal.

Oficina de Correos en Lopera.
El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, denunció ante el ministro Iñigo de la Serna la pérdida de 11.000 empleos en Correos desde la llegada del PP al Gobierno y le reprochó que su inacción y los recortes ejecutados durante este tiempo abocan al servicio postal a una “muerte lenta”.
Delgado, que interpeló ayer a De la Serna sobre este asunto, lamentó los recortes que ha previsto el Ejecutivo en los próximos Presupuestos, que reducen la financiación de la sociedad estatal en un 33%. Concretamente, el presupuesto de Correos se reduce de 180 millones de euros a 120 millones, 60 menos.
Este recorte no puede suponer la pérdida de puestos de trabajo, ni la creación de empleo precario, ni tampoco el cierre de oficinas, pues, sobre todo, en el ámbito rural están sonando las alarmas temiendo que se dé tal posibilidad. No sólo preocupan los recortes y la pérdida de trabajo sino, sobre todo, la ausencia total de un proyecto de futuro para Correos”, alertó.
En este sentido, detalló que son más de 56.000 empleados los que trabajan en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y lamentó que “desde el año 2011, se han perdido más de 11.000 empleos y las condiciones y derechos laborales de los trabajadores han sufrido una importante merma”.
Delgado recordó que la gestión de Correos en los últimos años se ha traducido en recortes, congelación de salarios y congelación del Convenio Colectivo. La pérdida de empleos ha supuesto, de igual modo, la sobrecarga de trabajo sobre el resto de personal sin que ello haya significado un peor servicio, precisamente por la profesionalidad y dedicación de sus trabajadores.
Además, la cantidad prevista para gasto de personal en 2011 era de 1.594 millones mientras que para 2017 se prevén 1.342 millones, un 14% menos. “Esto se traduce en menos personal y, si se crea trabajo, este será más precario, acorde todo ello a la política laboral del Ejecutivo del PP”, avisó.
El senador por Jaén exigió al Gobierno que ejecute el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, en aras a desarrollar políticas de innovación y de diversificación que modernicen y hagan viable la sociedad postal, con nuevos productos y servicios postales y financieros”.
Por último, criticó la ínfima inversión pública llevada a cabo por el Gobierno y el trabajo precario que produce. En este punto, puso como ejemplo la situación de Torreperogil. “Allí no se habla de las 7.000 plazas que se habían creado en octubre para hacer notificaciones. Allí hay una persona que trabaja dos tardes y  cuatro horas al día. Lo dicho: trabajo precario y trabajadores más pobres”, finalizó.



Francisco Reyes valora unas primarias “ejemplares” con alta participación de la militancia.

Francisco Reyes comparece ante los medios de comunicación.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se mostró hoy orgulloso de la elevada participación de la militancia en el proceso de primarias y trasladó su felicitación al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “fruto de un proceso ejemplar en el que el PSOE ha vuelto a ser referente de la democracia interna”.
Reyes valoró que estas primarias demuestran que el PSOE es “un partido vivo, con ganas de poder aplicar en este país las políticas que ya aplicó en su momento y que permitieron la transformación de este país”. “Los socialistas de Jaén vamos a seguir trabajando de la mano del PSOE, intentando que en las próximas elecciones el mejor resultado de toda España, como sucedió en las dos últimas ocasiones, vuelva a ser el aportado por el PSOE de Jaén”, señaló.
El responsable socialista destacó nuevamente la participación de la militancia jiennense. De los 6.878 militantes con derecho a voto, han votado 5.514, lo que supone una participación del 80,2%. La candidatura de Susana Díaz ha obtenido 3.644 votos (66,27%), la candidatura de Pedro Sánchez ha obtenido 1.545 votos (28,10%) y la candidatura de Patxi López ha obtenido 310 votos (5,63%).



Ana Cobo destaca el papel de los sindicatos en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Ana Cobo y Francisco Reyes asistieron al acto organizado por CC.OO con motivo del 40 aniversario de su legalización.
La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha participado hoy en el acto organizado en Jaén por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) con motivo de la celebración del 40 aniversario de su legalización, y que ha contado también con la presencia del secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, y su homólogo provincial, Francisco Cantero, además de otras autoridades invitadas como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.
 
Durante su intervención, la delegada ha destacado la aportación de los sindicatos para la construcción “de una sociedad más justa e igualitaria”, al tiempo que ha destacado la importancia “de mirar hacia atrás para no perder de vista las conquistas alcanzadas desde el año 1977”.
 
“En estos 40 años han tenido tiempo para dotarse de una estructura organizativa, con un programa de acción sindical y también tiempo para reivindicar, el conflicto y llegar al acuerdo”, ha indicado. A este respecto, Cobo ha añadido: “Entendemos que los sindicatos han traído paz y prosperidad a esta región, el conflicto no lo crean los sindicatos, sino la ausencia de derechos y cuando éstos  se ven amenazados, es cuando los sindicatos empiezan, de una forma más activa, a reivindicar su papel”.
 
Asimismo la delegada ha hecho hincapié en la disposición del Gobierno de la Junta de Andalucía “de trabajar en total conexión” con los sindicatos “con los que siempre se ha llegado a acuerdos de concertación social”.
 
Igualmente ha destacado la “generosidad” de las organizaciones sindicales por “implicarse en causas que comparte con el Gobierno andaluz, “como la igualdad género, acabar con conductas clasistas y racistas, abrir las puertas y fronteras a personas que vienen buscando un puesto de trabajo, además de luchar por la igualdad y la prosperidad, entre otras”. En este sentido, la delegada ha manifestado que “siempre contarán con el apoyo de la Junta de Andalucía y les ha animado a seguir trabajando sobres estas líneas de acción.