El Ayuntamiento de Lopera organiza un amplio programa de actos para el Día de Andalucía.

Los principales actos se desarrollarán en el Castillo de Lopera.
La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lopera ha programado una serie de actos para celebrar el Día de Andalucía. El programa de actos es el siguiente:
 
*Día 27 de Febrero:
·             A las 12.00 horas, en el Centro de Participación Activa de Mayores, presentación de las bases y cartel del III Certamen de Relatos Breves “Ecos Loperanos”. Autor del Cartel: Julián Gallego Pérez.
·             A las 17.30, en la Plaza de San Roque, acto homenaje a Pedro Monje en la escultura donada por su viuda, doña Luisa Pérez de la Puente, acompañados por la banda de tambores y cornetas  “Juan Alcalá”.
                                 Lectura  de poemas de Pedro Monje.
                     *Día 28 de Febrero:
·             A las 11.30 horas, pasacalles a cargo de las Bandas de Música “Pedro Morales” y de la Banda de Tambores y Cornetas “Juan Alcalá”.
·             A las 12.00 horas, en el patio del Castillo, acto institucional del Día de Andalucía:
 
 -         Interpretación de “Andaluces de Jaén”, por la Banda de Tambores Cornetas “Juan Alcalá”.
 -         Intervenciones de la Alcaldesa y representante de la Junta de Andalucía.
 -         Interpretación del Himno de Andalucía por la banda de Música “Pedro Morales”
 -         Izada de bandera en la Torre de Homenaje del Castillo.
 
·             A las 13.00 horas, degustación de plato típico.
·             A las 13.30 horas, actuación del cuadro flamenco compuesto por:
                            -          Javi de Manuel, a la guitarra
                            -          Juan Serrano, al cante
                            -          Carmen Álvarez, al baile
                            -          Almudena Vilchez, canción andaluza
“Final de Fiesta”
·             A las 19.00 horas, en la Casa de la Tercia, CONFERENCIA “Blas Infante y en Mundo Andalusí”, a cargo del Presidente de la Asociación Instituto Almenara, para el progreso y desarrollo de Andalucía.
A la finalización de la misma, se entregará en número 3 de la revista “Al-Ándalus” a todos los asistentes.