Latorre manifestó un “triple orgullo” por JSA-Jaén, el primero por ser una organización referente en España, con más de 500 militantes, 90 agrupaciones, 137 concejales y concejalas jóvenes y alcaldes como Mairena Martínez en Chilluévar o Enrique Carreras en Bedmar. El segundo orgullo es contar con Lázaro Martínez, secretario saliente que ha pasado a ser secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía “por su dedicación y su trabajo”. Y el tercer orgullo es Moisés Torres, “un joven comprometido, formado y municipalista”, cuya labor al frente de JSA-Jaén “va a dar muy buenos resultados”.
Latorre puso en valor la gestión de las administraciones socialistas, como el Gobierno de España y “sus ejemplos incontestables de política ambiciosa” para los jóvenes, como la defensa de la educación, el aumento de las becas, programas como el Bono Cultural o el Bono de Alquiler Joven, la subida del salario mínimo o el descenso del paro juvenil.
“Frente a esta política de oportunidades de los Gobiernos socialistas, enfrente tenemos a una Junta de Andalucía que no tiene ningún tipo de política para los jóvenes, sólo regresión y palos en las ruedas. Les vamos a exigir a Juanma Moreno que cumpla con los jóvenes de Andalucía y de la provincia de Jaén”, aseguró.
Por su parte, Moisés Torres se refirió al lema de este 15 Congreso, ‘Jaén, con voz propia’, es decir “con la voz de una juventud que tiene estar más comprometida y ser más reivindicativa que nunca a la vista de la derecha y la ultraderecha”. “Ésta es una provincia llena de oportunidades y por eso la defensa de la Universidad pública es una las prioridades que vamos a abanderar, junto a la defensa de los derechos sociales y los derechos del colectivo LGTBI”, avanzó.
Torres indicó que éste también es “un momento oportuno para defendernos de los bulos y la desinformación que vierten la derecha y la ultraderecha contra quienes propugnamos una política diferente a la crispación y al odio”. “No vamos a dar ni un paso atrás en la lucha por los derechos y las reivindicaciones de los jóvenes”, apostilló.