“No es de recibo que la Junta de Andalucía, con más presupuesto que nunca, deje abandonados los servicios públicos y este CPA. Vamos a exigir a la Delegación de la Junta y a la consejera que den una respuesta, que digan cuándo va a reabrir el CPA y cuándo se van a recuperar todos estos talleres que se han perdido”, manifestó.
La parlamentaria explicó que la Junta cerró el CPA el año pasado a raíz de unas grietas y que “la única solución hasta ahora ha sido el ofrecimiento del Ayuntamiento de un espacio para que se puedan seguir desarrollando algunas actividades, escasas, no todas”.
Por su parte, Carmen Torres indicó que tras la última reunión con la Delegación de la Junta, en la que pidió que se arreglara el CPA, “aún no sabemos nada”. “Llevamos muchos meses trabajando para que se reanude la obra o decidan hacer un centro nuevo, porque necesitamos ese espacio. Ahora mismo tienen uno cedido por el Ayuntamiento, pero les faltan talleres. Sólo mantienen el de gimnasia, que se hace en el polideportivo municipal, pero faltan otros, como el de informática o el de lectura”, explicó.
Torres advirtió que “no podemos esperar más” y que “necesitamos saber si el CPA está metido en los Presupuestos de la Junta y necesitamos tener una contestación clara”.
Algunas usuarias del CPA también se han manifestado sobre la situación, afirmando que “no nos pueden olvidar, porque la gente mayor necesitamos un sitio, no tenemos dónde estar, no nos vamos a quedar en casa viendo la televisión, no nos merecemos que nos olviden”. Indicaron que están agradecidas al Ayuntamiento por la cesión de un espacio, que lógicamente son instalaciones que no pueden dar una respuesta integral a sus necesidades. “Se están perdiendo tradiciones, porque ahora no se puede hacer nada”, apuntaron sobre la pérdida de estos talleres.