lunes, 22 de abril de 2013

Fútbol: el Lopera despide la temporada con una victoria ante el C.D Tosiria.

La A.D Lopera acaba séptimo en la clasificación general de la Primera Provincial Sénior de Jaén. El equipo despidió la temporada sumando tres nuevos puntos ante el C.D Tosiria al acabar el encuentro con el tanteo de 4-2.
El partido fue a beneficio del exjugador, Francisco Chiachío Uceda "Chavo", que tantas tardes de buen fútbol brindó a la afición en temporadas pasadas. 
El encuentro comenzó con una gran intensidad, ya que al cuarto de hora el Lopera ya ganaba 2-0. El primer gol lo marcó Diego Gutiérrez al agarrar en un saque de esquina una formidable volea que se incrustó en el fondo de la portería. Un gol de bella factura.
Pero Zapa no se quedó atrás en el segundo tanto, ya que diez minutos más tarde este jugador, viendo al portero ligeramente adelantado, levantó la pelota en una perfecta vaselina que encandiló a la afición que se congregó en el estadio.
Sin tiempo de digerir esta ventaja en el marcador, el Tosiria marcó su primer tanto al transformar un penalti por un claro empujón dentro del área. El 3-1 fue obra de Zapa tras una gran jugada de Diego Candelario por la banda izquierda, que demostró velocidad y oportunismo al dar el pase de la muerte a su compañero que no desaprovechó la ocasión.
El C.D Tosiria tenía que remar a contracorriente, con un Lopera que llegaba con mucho peligro a la puerta contraria. Poco antes del descanso los visitantes acortaron distancias en el marcador en un desbarajuste defensivo de la zaga local.
En la segunda mitad parecía que futbolísticamente quedaba poco por ofrecer, pero el partido se abrió por completo y las alternativas ante ambas porterías fueron constantes y se registraron opciones de gol a favor de ambos conjuntos. 
El árbitro expulsó a Jhonde en el minuto 53 y posteriormente a dos jugadores visitantes por protestar. El definitivo 4-2 llegó en los últimos minutos del choque al aprovechar Diego Gutiérrez un excelente pase en profundidad de Diego Candelario, sortear al portero en su salida y marcar a puerta vacía.