Deportes

La A.D Lopera consigue la primera victoria de la temporada ante el Villargordo C.F.
Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera ha conseguido hoy la primera victoria en la liga a costa del Villargordo C.F al que venció por un claro 2-0.  Los hombres de Roger realizaron un buen partido en líneas generales, ya que demostraron tener una sólida defensa, un buen centro del campo y con una línea atacante que tiene que mejorar en los próximos partidos. Se fallaron algunas claras ocasiones de gol y no hay que perdonar tanto al rival.
La primera parte fue de una lucha constante entre los dos equipos por hacerse con la rienda del partido y hay que destacar una clara oportunidad de Antonio Miguel, que recibió una pelota en el costado derecho y, cuando tenía toda la portería para él, envió la pelota de forma incomprensible al cuerpo del portero. Con el resultado de empate a cero goles se llegó al descanso.
Nada más empezar la segunda mitad llegó el primer gol de la A.D Lopera y fue por mediación de Jonhy, que presionó muy bien al portero en su despeje y la pelota impactó en su cuerpo para introducirse en el fondo de la portería. Fue un fallo clamoroso del guardameta visitante y un gol de audacia y rapidez del delantero loperano. 
Pocos minutos después, el delantero local Mario realizó una excelente jugada por la banda izquierda y su pase de la muerte encontró el remate de Tolillo, que venía desde atrás, pero su disparo a bocajarro tuvo la firme respuesta del portero visitante. No se pueden fallar ocasiones tan claras.  
El Villargordo C.F comenzó a acercarse con peligro a la portería local y sus jugadores realizaron varios disparos que asustaron a la grada por su peligrosidad. Pero la A.D Lopera sentenció el partido en el minuto 83 de juego al llegar un balón bombeado al delantero Antonio Miguel, que gana muy bien su posición al defensa y envía un buen pase a Tolillo, que con una perfecta vaselina, pone el 2-0 a favor de los loperanos.
De aquí al final del partido hubo dos expulsiones de jugadores del Villargordo y los minutos transcurrieron a favor del conjunto del Lopera para imponerse en el marcador final. Primeros tres puntos que suma en su casillero particular. Hay que seguir con la misma tónica.
 
Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera consigue un empate ante El Carpio C.F, en su último partido de preparación antes de que comience la liga.
Una imagen del partido amistoso de ida. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera consiguió ayer un empate a dos tantos en su último partido de preparación antes de que comience la liga este domingo. El conjunto loperano viajó ayer a tierras cordobesas para enfrentarse a El Carpio C.F.
Los dos goles del Lopera fueron marcados por Jonhy y Tolillo. El entrenador de la A.D Lopera, Roger, señaló en exclusiva a Lopera Digital que "con este partido terminan los amistosos de una exigente pretemporada que nos ha servido para que afloren nuestras debilidades, para poder corregir errores, y para seguir creciendo como colectivo y seguir creyendo en el trabajo que hacemos".
"El domingo empezamos a competir. Suerte para mis paisanos del C.D Utica de Marmolejo y para el resto de equipos. Y gracias de antemano a nuestra afición de la A.D Lopera por su apoyo incondicional cada domingo. Vamos, que empieza lo bueno este domingo", concluye.



La Junta de Andalucía duplica las ayudas a los clubes y secciones deportivas para adquirir equipamiento.
Pueden optar a las ayudas todos los clubes que están inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED). Foto: Antonio Marín.

La Consejería de Educación y Deporte ha abierto la convocatoria para el ejercicio 2019 de las líneas de ayudas destinadas a los clubes y secciones deportivas de Andalucía (ECD) para la adquisición de equipamiento deportivo. Esta ayuda, que podrá solicitarse hasta el próximo martes 17 de septiembre, alcanza este año 998.751,28 euros, lo que duplica la dotación económica del año anterior.
Este esfuerzo inversor es una apuesta por apoyar la labor que desarrollan los clubes para fomentar la tasa de práctica deportiva, que ya alcanza a casi el 46% de los andaluces; y por poner en valor la importancia de este sector en Andalucía, que es la comunidad con mayor número de clubes, con 11.381, el 17% del total nacional; y la segunda en licencias federadas, con más de 516.000.
El principal objetivo de estos incentivos, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva y beneficiarán a unas 250 entidades de toda Andalucía, es garantizar el desarrollo de la práctica deportiva de la ciudadanía con un equipamiento adecuado.
Para poder solicitar la subvención, los clubes y las secciones deportivas deben estar inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED).



Andújar se convierte en la capital del atletismo con la celebración del Meeting Internacional de Atletismo ‘Jaén Paraíso Interior’.
Acto de presentación de esta competición. Foto: Ayto. Andújar.
El Meeting Internacional de Atletismo ‘Jaén Paraíso Interior’, XXII Memorial Francisco Ramón Higueras, ya calienta motores. Esta reunión atlética de primer nivel, cuyo principal valedor es la Diputación Provincial de Jaén –que apostó por recuperar esta cita deportiva en 2016 tras una década sin celebrarse–, tendrá lugar este año el próximo 6 de septiembre, por lo que será la última prueba donde los atletas podrán realizar las marcas mínimas para acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará desde el 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha, la capital de Catar.
El alcalde de Andújar, Paco Huertas junto al Diputado provincial de Cultura y Deporte, Ángel Vera y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado ha presentado este evento que se ha convertido en “una cita imprescindible en el calendario del atletismo español”.
El Ayuntamiento iliturgitano junto con la administración provincial y la (RFEA) impulsan este Meeting que se retransmitirá nuevamente en directo por el canal Teledeporte y se visualizará en más de 80 países. “La calidad y el nivel de los atletas que estarán presentes en Andújar será máxima, ya que este año los deportistas tienen alicientes extras, dado que no sólo podrán lograr su clasificación para el Mundial de Doha, sino que esta prueba será por primera vez puntuable para optar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”, ha subrayado Huertas.
También, el primer edil, ha subrayado que este evento vuelve a su fecha original y ha recordado que “siempre se celebró en memoria de Francisco Ramón Higueras, quien tuvo gran relevancia en el deporte de Andújar”. “Dejó una huella muy importante, por lo que siempre se le recuerda con esta competición”, ha dicho.
En este sentido, ha agradecido la implicación de las administraciones participantes y del equipo humano que lo hace posible. “Se ha hecho un gran esfuerzo para que tengamos el mejor elenco de atletas posibles el próximo día 6”, ha subrayado huertas que ha incidido también en que se va a trabajando intensamente para conseguir que el meeting siga creciendo.
Debido a que es la última prueba puntuable, y el tradicional prestigio de esta reunión de atletismo iliturgitana, hacen que en esta edición se vaya a contar con deportistas de élite, que darán pie a una competición de máximo nivel en algunas pruebas como el triple salto y el lanzamiento de martillo. Hasta ahora han confirmado su presencia la campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, la venezonala Yulimar Rojas; la subcampeona europea en esta especialidad, Ana Peleteiro; y los lanzadores de martillo Javier Cienfuegos –campeón de España absoluto–  el jiennense Alberto González, reciente campeón europeo sub 23;el  actual campeón de España y subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos, Fernando Carro; El diez veces campeón de España de 800 metros, doble medallista europeo en pista cubierta (bronce y plata en 2011 y 2013) y olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, kevin López y  Salwa Eid Naser entre otros y otras.
Como ha recalcado el diputado, Ángel Vera, en la competición participarán 9 campeones de España; 7 medallistas europeos, de los cuales 4 han sido campeones de Europa y 2 medallistas olímpicos. “Estamos hablando de una cita de muy alto nivel”, ha subrayado. Asimismo, ha desgranado que se realizarán un total de 15 pruebas de las cuales 9 serán masculinas y 6 femeninas.
Para finalizar, Raúl Chapado, ha apostillado que es “la última oportunidad para clasificarse”. “Es un momento clave para los atletas mundiales. Algunos como Yulimar Rojas pidió desde hace meses asistir a esta convocatoria, por lo que es importante que los grandes deportistas tomen esta prueba como referencia”, ha concluido.



Fútbol: La A.D Lopera consigue un empate en su partido amistoso con el Villafranca C.F.
Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera consiguió ayer un empate a un gol en su partido amistoso con el Villafranca C.F. El único gol de los loperanos fue marcado Tolillo, un nuevo fichaje procedente de Montoro.
El entrenador de la A.D Lopera, Antonio Jesús Pastor Molina "Roger", ha señalado a Lopera Digital que el conjunto del Lopera realizó "un buen partido con ocasiones que nos ha faltado materializar, dos penaltis no pitados y un gol anulado al Lopera. Ellos no nos han tirado apenas y su gol ha sido al final de falta directa".



Fútbol: La A.D Lopera consigue una amplia victoria en su partido amistoso con el El Carpio C.F.
Un instante de este interesante partido. Foto: Antonio Marín.
Buen partido de preparación de la A.D Lopera de cara a su comienzo liguero en el mes de septiembre. El conjunto loperano derrotó con contundencia a El Carpio C.F. por el resultado final de 4-1.
El Estadio Municipal de Santo Cristo fue testigo de este choque futbolístico, donde ambos conjuntos se entregaron a fondo para intentar conseguir la victoria. Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador y los goles llegaron en la segunda mitad.
Los tantos del Lopera fueron marcados por Jonhy en dos ocasiones, Antonio Miguel y Matías. La afición loperana se fue contenta del estadio ante la amplia victoria conseguida por su equipo. 
Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



El equipo "New Team" vencedor del III Maratón Local de Fútbol 7 de Lopera.
Equipo ganador: New Team. Foto: Deportes Lopera.
El conjunto de "New Team" se proclamó campeón del III Maratón Local de Fútbol 7 de Lopera. Los equipos participantes se dieron cita en el campo de fútbol de Lopera, para participar en esta competición deportiva organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera.
Durante su desarrollo ha imperado la deportividad y el buen hacer de todos los conjuntos participantes. Tras los distintos emparejamientos y eliminatorias se plantaron en la final los conjuntos de "New Team" y "Guerrero número 9". Vencieron los primeros por 2-1 en un disputado encuentro. 
Equipo subcampeón: Guerrero número 9. Foto: Deportes Lopera.



Fútbol: La A.D Lopera vence en un amistoso al Atco. Villanueva F.B.
Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

Resultado amistoso: Atco. Villanueva F.B. 0 - A.D Lopera 1. Victoria por la mínima y además fuera de casa del equipo del Lopera en su desplazamiento a tierras de Villanueva de Córdoba. Buen partido amistoso de pretemporada. El único gol del Lopera fue marcado por Álvaro en el minuto 83.



Fútbol: La A.D Lopera comenzará la liga el día 15 de septiembre.
Una jugada en el Estadio Santo Cristo de Lopera. Foto: Antonio Marín.
La A.D. Lopera jugará un año más en la Segunda Andaluza de Jaén. Veinticuatro equipos se han inscrito esta temporada en esta categoría del fútbol modesto. Este hecho motiva que la Federación Jiennense de Fútbol haya establecido dos grupos de doce conjuntos cada uno.
La A.D.Lopera ha sido encuadrado en el Grupo Primero junto a equipos como el Atlético Arjonilla, C.D. Útica de Marmolejo, Valdepeñas de Jaén, U.D Cambil, Villargordo C.F, Atlético Mengíbar, Fuensanta C.F, C.D Alcalá Enjoy, C.D Tuccitana, entre otros. En la primera jornada que será el domingo 15 de septiembre la A.D Lopera jugará en casa ante el Villargordo C.F.
La liga finalizará el día 5 de abril de 2020.
El entrenador Antonio Jesús Pastor Molina, conocido futbolísticamente como Roger, ha confeccionado una plantilla con garantías para afrontar esta liga provincial.



Fútbol: El Atco. Villanueva F.B consigue el Trofeo de la Feria al vencer a la A.D Lopera.
El equipo del Atco. Villanueva con el trofeo de ganador. Foto: A.D Lopera.
El Atco. Villanueva F.B consiguió el Trofeo Alcaldesa de Lopera al vencer a la A.D Lopera por el resultado final de 0-5.
El conjunto ganador del Trofeo de la Feria se mostró como un equipo muy intenso que no dejó desplegar el juego del Lopera y mucho más rodado que los loperanos, además de superior categoría. Cuando iban 0-1 el conjunto del Lopera falló un penalti que pudo cambiar el resultado final del encuentro.  
Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.



El equipo "La Bola de Oro" vencedor del XIX Maratón de Fútbol Sala Local de Lopera.
Equipo ganador: La Bola de Oro. Foto: Deportes Lopera.
El conjunto de "La Bola de Oro" se proclamó campeón de la XIX edición del Maratón de Fútbol Sala Local de Lopera. Los equipos participantes se dieron cita en las instalaciones del pabellón cubierto de Lopera, para participar en la tradicional Maratón de fútbol sala, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera en colaboración con la Diputación de Jaén y diversas empresas de la localidad.
Durante su desarrollo ha imperado la deportividad y el buen hacer de todos los conjuntos participantes. Tras los distintos emparejamientos y eliminatorias se plantaron en la final los conjuntos de "La Bola de Oro" y "Recreativo de Juerga". Vencieron los primeros por 3-2 en un disputado encuentro. 
Mejor jugador del torneo: Jhonny. Mejor portero: Pedro Aviño Torres.  El concejal de Deportes, Juan de Dios Santiago García, presidió la entrega final de trofeos.
Equipo subcampeón: "Recreativo de Juerga". Foto: Deportes Lopera.



Fútbol: Buen partido de preparación de la A.D Lopera frente al Torredonjimeno B.
Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.
Buen partido de preparación de la A.D Lopera frente al Torredonjimeno B, ya que los jugadores lucharon durante todo el partido y comenzaron a coger la forma física necesaria para los próximos encuentros.
El resultado final fue lo de menos, y es que el conjunto loperano perdió el partido por 1-2 frente al conjunto tosiriano. Al descanso se llegó con empate a cero goles, donde las defensas se impusieron a los delanteros en todo momento. A destacar una gran oportunidad del delantero Alfonso, que sorteó al portero visitante con una bonita vaselina, pero que luego no supo rematar a gol en los últimos metros.
En la segunda parte, el entrenador Roger cambió prácticamente a todo el equipo de la A.D Lopera y lo jugadores respondieron con algunas ocasiones claras de gol que pudo decantar el partido.
A los pocos minutos de la reanudación fue Jonhy el que se quedó solo delante del portero y su disparo raso encontró la cepa del poste cuando ya la grada cantaba gol.
En la siguiente jugada los visitantes se adelantaron con una preciosa combinación que rompió el fuera de juego y su delantero no perdonó ante el meta Alberto.
El equipo loperano llegaba con peligro a puerta, pero no concretaba las ocasiones de gol. En una de estas oportunidades, el delantero local Mario se aprovechó de una falta de entendimiento entre el defensa y su portero para marcar a puerta vacía.
Los visitantes no renunciaban al ataque y en una de estas incursiones el árbitro pitó penalti a favor del conjunto tosiriano por un derribo dentro del área grande. La pena máxima fue transformada, lo que suponía el 1-2 en el marcador.
En los minutos finales del partido, el conjunto del Torredonjimeno B jugó con un jugador menos al ser expulsado uno de sus delanteros por tarjeta roja. Ya no cambiaría el resultado final del encuentro a pesar de que los loperanos llegaron con peligro a la puerta contraria, pero sin acierto. 

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera se convierte en filial del Atlético Porcuna.
Pedro Cantarero y Andrés Salas sellan este acuerdo. Foto: A.D Lopera.
La A.D Lopera y el Atlético Porcuna, equipo de Tercera División, han llegado a un acuerdo deportivo por el que el club loperano será filial del equipo porcunense en esta próxima temporada. Ambas entidades trabajarán unidos esta nueva campaña con el objetivo de reforzar sus intereses deportivos.
Se trata de un paso más en un verano en el que el club rojiblanco tendrá mucho trabajo para adaptar al equipo a las exigencias de la Tercera División.
Los presidentes del Atlético Porcuna C.F. y de la Asociación Deportiva Lopera, Andrés Salas Ortega y Pedro Cantarero Acevedo, han firmado este acuerdo de filialidad, mediante el cual el club de Porcuna potenciará y apoyará la estructura del club de la vecina localidad de Lopera.
Los dos clubes mantendrán una estrecha colaboración que incluye la cesión de jugadores en favor del crecimiento mutuo.
Así mismo ambas entidades trabajarán para sacar el máximo rendimiento al contrato deportivo, que ofrece más y mejores garantías competicionales. Además, este acuerdo ofrecerá a los jugadores, una motivación extra, ya que desde la A.D Lopera y el Atlético Porcuna ofrecerán a los mismos una evolución deportiva continua y de calidad.
Manolo Romero, secretario de la Asociación Deportiva Lopera,  indica que de esta forma se sigue dando valor al Futbol Aficionado “que genera sinergias positivas para ambos” y que da la posibilidad de que jugadores sub-23 rojiblancos puedan jugar en el conjunto loperano.
Asimismo, el acuerdo marca nuevas ambiciones para el club de Lopera puesto que puede suponer un punto de partida “para aspirar a algo más” y pelear por el ascenso a 1ª Andaluza.



La piscina municipal acogió una divertida y refrescante “Fiesta Acuática”.
Los más pequeños se divirtieron de lo lindo en la piscina municipal. Foto: Maribel González.
La Piscina Municipal de Lopera acogió hoy una Fiesta Acuática para diversión de toda la familia. A ella acudieron numerosos niños y niñas acompañados de sus papás y mamás para disfrutar de una tarde inolvidable con hinchables acuáticos instalados en uno de los vasos y con castillos en la zona verde del recinto.
Igualmente, los mayores se deslizaron por el tobogán e hicieron equilibrios sobre la salchicha de agua. La diversión y la alegría fueron las notas más destacadas de la jornada. Todas las actividades, durante las horas que estuvieron instaladas, contaron con una gran participación de los pequeños, supervisados por socorristas, monitores de natación y coordinadores de la actividad.



David Coli y Guillermo Lendinez se adjudicaron el “VIII Abierto Nocturno Lopera Pádel Club”.
Los ganadores de este torneo junto a los finalistas. Foto: Lopera Pádel Club.
Del 25 al 28 de julio se celebró en las instalaciones deportivas municipales el “VIII Abierto Nocturno Lopera Pádel Club″. La dupla formada por David Coli y Guillermo Lendinez, de Villa del Río (Córdoba), se adjudicaron este torneo al imponerse en la final a los loperanos Pablo Crespo y Alberto Ruiz por 6-3 y 6-4.
En tercera categoría se alzaban con la victoria Paco Casado y Jesús Casado, derrotando a Sergio Madero y Juanjo García por 6-2, 1-6 y 7-5. Por último, en categoría sub’16, la dupla formada por Manolo Cantero y Pedro Luis Santiago se imponían a Pedro Bueno y José Cornejo con un marcador de 7-6 y 6-4.
El concejal de Deportes, Juan de Dios Santiago García, presidió la entrega final de trofeos a los deportistas ganadores.
Muy buen ambiente el vivido durante todo el fin de semana en el Complejo Deportivo de Lopera. El torneo ha estado organizado por 'Lopera Pádel Club', con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Lopera y diversos comercios y empresas de la localidad.



Nadadores de todas las edades participan en el I Trofeo de Natación de Lopera.
Una prueba de esta competición desarrollada en Lopera. Foto: Antonio Marín.
Nadadores de todas las edades participaron en el I Trofeo de Natación de Lopera 2019. A lo largo de la tarde se sucedieron las distintas pruebas en la piscina municipal de Lopera, que contaron con la participación de numerosos nadadores procedentes de distintas localidades de la comarca.
Una vez finalizadas todas las pruebas, los primeros clasificados obtuvieron sus correspondientes medallas. El concejal de Deportes, Juan de Dios Santiago, y la concejal de Festejos, Carmen Torres, fueron los encargados de entregar los premios.


Distintas imágenes de esta competición. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera arranca la pretemporada.
Los jugadores se ejercitan en su primer entrenamiento. Foto: Antonio Marín.
El estadio de fútbol de Santo Cristo fue testigo del primer entrenamiento de la Asociación Deportiva Lopera, temporada 2019-2020. El equipo de fútbol, que jugará en la Segunda Andaluza de Jaén, comienza una temporada especial donde intentará desempeñar un buen papel y agradar a la afición. 
El entrenador del equipo sénior continuará siendo Antonio Jesús Pastor Molina ‘Roger’, que ya entrenó al conjunto loperano la pasada temporada. Por lo tanto, conoce a la mayor parte de la plantilla y está totalmente integrado en el organigrama del equipo.
Empezarán entrenando dos días  a la semana, jueves y viernes, para que los jugadores puedan compaginar los entrenamientos con las distintas actividades veraniegas que hay programadas. Una vez concluidas las fiestas patronales se ampliarán los días de entrenamientos. El próximo domingo tienen previsto viajar a Escañuela para enfrentarse en partido amistoso con este equipo.
Los entrenamientos diarios son importantes para el futbolista. El ejercicio físico forma parte de un plan de entrenamiento y cumple un objetivo concreto. Se entrena para mejorar el rendimiento, tanto individual como colectivo y en competición.
Los entrenamientos sirven para optimizar todas las capacidades del jugador y conseguir el mejor rendimiento en la competición. El futbolista aprende a conocer sus niveles técnicos, tácticos y físicos que optimizan su rendimiento.
El entrenador imparte una charla a los jugadores. Foto: Antonio Marín.



Fútbol: la A.D Lopera comenzará los entrenamientos de la pretemporada el próximo jueves 18 de julio.
Un entrenamiento de la A.D Lopera de la pasada temporada. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera calienta ya motores de cara a su comienzo liguero en la Segunda Andaluza de Jaén previsto para el mes de septiembre. Los entrenamientos del primer equipo comenzarán este jueves, día 18 de julio, a las 21.00 horas, en el campo municipal de Santo Cristo de Lopera.
Todos los jugadores están citados a esa hora y el equipo comenzará a prepararse para los partidos veraniegos que se disputarán durante los meses de julio y agosto.



Gran parte de los loperanos hacen deporte cada día y tienen hábitos saludables.
Los loperanos se apuntan para hacer deporte. Foto: Antonio Marín.
Cuando llega el verano los habitantes de Lopera se apuntan cada vez más a hacer deporte. Por las tardes, cuando ya no aprieta el sol, se suele ver a muchos loperanos por las carreteras y caminos andando varios kilómetros.
Las costumbres han cambiado mucho en el municipio de Lopera, sobre todo en lo que se refiere al aumento de la vida saludable entre los ciudadanos, con un mayor culto al cuerpo y sobre todo para mejorar la salud y evitar enfermedades.
Desde hace unos años los loperanos descubrieron que hacer deporte es algo bueno que les ayuda a tener una mejora en sus vidas cotidianas. Muchos acuden al campo de fútbol, otros al pabellón polideportivo y también al Parque de la Verja.
En tiempos pasados era difícil ver a alguna persona hacer deporte, pero ahora el panorama ha cambiado radicalmente. Algunos loperanos prefieren coger la bicicleta y recorrer muchos kilómetros pedaleando, y a otros les gusta mejor moldear el cuerpo en el gimnasio. Lo importante es hacer algo de deporte y mejorar los hábitos saludables de las personas.



"Mairen" de Montoro vencedor del XIX Maratón de Fútbol Sala de Lopera.
Conjunto de Mairen, de Montoro. Foto: Antonio Marín.
El conjunto de "Mairen" de Montoro se proclamó campeón de la XIX edición del Maratón de Fútbol Sala de Lopera. Un total de 8 equipos se dieron cita en las instalaciones del pabellón cubierto de Lopera, para participar en la tradicional Maratón de fútbol sala, organizada este año por la Asociación Deportiva Lopera en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, la Diputación de Jaén y diversas empresas de la localidad.

Durante su desarrollo ha imperado la deportividad y el buen hacer de todos los conjuntos participantes. Tras los distintos emparejamientos y eliminatorias se plantaron en la final los conjuntos de "Mairen" y "Nº9". Vencieron los primeros por cinco goles a uno (5-1). 

El concejal de Deportes, Juan de Dios Santiago García,  presidió la entrega final de trofeos. El cuadro de honor del torneo quedó de la siguiente forma:

     1º "Mairen", de Montoro (Córdoba).
     2º "Nº9", de Lopera.
     3º "Lopera Clínica Dental".
     4º "Bigbets F.S. 

     Mejor equipo local: "New Team", de Lopera.
     Mejor portero: Manuel Jesús Huertas Castro.
     Máximo goleador: Francisco Lara Jiménez.
     Mejor jugador del torneo: Ángel Luis Martínez.

Equipo Nº9, de Lopera. Foto: Deportes Lopera.



Algunas fotos del Marathón de Fútbol Sala Interprovincial de Lopera.
Diversos momentos de esta marathón de fútbol sala. Fotos: Antonio Marín.




Francisco Delgado Alférez y María Calle Ocaña vencedores en la VII Carrera Urbana Nocturna "Casco Histórico de Lopera".
Ganadores en categoría sénior absoluta masculina. Foto: Antonio Marín.
El atleta Francisco Delgado Alférez alcanzó la victoria en la categoría sénior absoluta de la VII Carrera Urbana Nocturna "Casco Histórico de Lopera".
En segundo lugar sénior absoluta masculina quedó clasificado Miguel Carrillo Cano y en tercer lugar José Antonio Rubio Muñoz.
En categoría sénior absoluta femenina alcanzó el primer puesto María Calle Ocaña, seguida Dolores Calis Sevilla y María del Mar González Quero. El evento estuvo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera y el Club de Atletismo "Lopera Running" en colaboración con Deportime, Protección Civil, la Asociación Cultural "La Taberna" y  diversas empresas de la localidad.
Desde las 20.30 horas  y hasta las 23.30 horas de la noche se sucedieron las pruebas correspondientes a las diferentes categorías.  La Plaza de la Constitución acogió a centenares de atletas dispuestos a disfrutar del ejercicio físico al aire libre
Con un tiempo excelente, la carrera urbana en esta su séptima edición brilló con luz propia en todas las categorías. El recorrido fue efectuado por las principales calles del casco histórico de Lopera, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento. Con diferenciación de distancias entre las diferentes categorías. En sénior y veteranos había que recorrer dos veces un circuito preparado al efecto.

Fotografías: Distintos momentos de la prueba deportiva. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.
Distintos momentos de esta prueba deportiva. Fotos: Antonio Marín.



Lopera acogerá el día 4 de agosto el VIII Día de la Bicicleta.
Cartel anunciador del evento. Foto: Ayto. Lopera.
Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el VIII Día de la Bicicleta, que se celebrará el próximo día 4 de agosto. Información e inscripciones en el Ayuntamiento de Lopera de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, antes del día 17 de julio (Inscripción: 2 euros).
A las 9.00 horas entrega de la camiseta conmemorativa en el pabellón deportivo. Salida de la prueba a las 10.00 horas. Recorrido: 7,3 kilómetros por las calles de la localidad y de dificultad media baja.
Podrán participar personas de cualquier edad, los niños con autorización paterna. Al final de la prueba habrá un sorteo de equipamiento ciclista y productos de nuestra tierra.
Este evento deportivo está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera, en colaboración con el Club Ciclista Lopera Bike y Protección Civil de Lopera.



La Diputación de Jaén convoca sus ayudas para las entidades deportivas de la provincia, dotadas con 94.000 euros.
Actividad deportiva desarrollada en Lopera. Foto: Antonio Marín.
La Diputación Provincial de Jaén ya ha abierto el plazo para que las entidades interesadas en organizar actividades deportivas a lo largo de este año puedan solicitar ayudas para su realización. Así lo explica el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, quien subraya “el importante aumento de la partida dedicada a estas ayudas, que este año asciende a 94.000 euros”. De hecho, desde el inicio de este mandato corporativo en 2015, esta cuantía se ha duplicado ampliamente, “ya que en ese ejercicio se destinaron a estas subvenciones 40.000 euros, con lo que queda clara la apuesta que hemos realizado para que las asociaciones y entidades deportivas de la provincia cuenten con más apoyo de la Administración provincial para la puesta en marcha de sus iniciativas”.
A esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 26 de junio, se pueden presentar personas físicas, confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro que estén radicadas en la provincia jiennense y que tengan previsto organizar eventos deportivos, actividades físico-deportivas o participar en competiciones oficiales federadas de especial interés. Con estas subvenciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, “pretendemos contribuir al desarrollo de actividades, programas y proyectos dirigidos al fomento y la promoción de la actividad física y deportiva en nuestra provincia”, enfatiza Juan Ángel Pérez.
La cuantía de las ayudas oscilará entre los 4.000 euros que como máximo podrán solicitarse para la organización de eventos deportivos de especial interés –que tendrán carácter regional, nacional o internacional–; los 2.500 euros para eventos deportivos cuyo ámbito no exceda el provincial; los 1.200 euros para impulsar actividades físico-deportivas y los 1.500 euros en el caso de que se soliciten para participar en competiciones oficiales federadas de especial interés.
Para la concesión de estas subvenciones, se valorarán entre otros criterios que el proyecto a sufragar complemente las actividades realizadas por la Diputación Provincial de Jaén, interese con respecto a sus competencias y suplemente el déficit de actividades similares en la provincia; la trascendencia de las actividades desarrolladas o programadas, teniendo en cuenta los recursos a utilizar y sus destinatarios; el ámbito territorial, local o supramunicipal que abarque la actuación; el fomento de la participación, la igualdad de oportunidades y la realización de actividades físico-deportivas dirigidas a grupos de especial atención, con independencia de las condiciones personales y el lugar de la provincia donde se resida; y que la entidad solicitante se dedique con exclusividad a la práctica deportiva, teniendo su inscripción en el registro andaluz de entidades deportivas.
A través de esta convocatoria, el pasado año se apoyaron más de medio centenar de actividades y propuestas, como un Máster Nacional de Bádminton, una Escuela de Tiro con Arco, competiciones de balonmano o tenis de mesa, la III Subida Villa de Noalejo, un Premio Nacional de Frontenis, el XI Desafío Sierra Sur, la XV Subida al Pantano del Quiebrajano, un campeonato de kárate, una travesía de resistencia, jornadas deportivas de senderismo, un encuentro provincial de voley femenino, la XX Carrera de Los Puentes, el Campeonato de Andalucía Sénior femenino de baloncesto, un certamen provincial de pesca deportiva, un Campeonato del Mundo de Descenso, un premio de billar a tres bandas o el Campeonato de España de Aeromodelismo, entre otras muchas.  



Deportistas de Montoro, Arjona, Porcuna, Baena, Andújar y Lopera participaron en el V Torneo de Gimnasia Rítmica de Lopera.
Un instante de esta competición deportiva. Foto: Antonio Marín.
El Pabellón Municipal de Deportes de Lopera acogió el "V Torneo de Gimnasia Rítmica de Lopera", con participantes de las localidades de Montoro, Arjona, Porcuna, Baena, Andújar y Lopera. Numeroso público acudió a esta cita deportiva y disfrutaron de esta jornada festiva.
Numerosos deportistas participaron en esta jornada. Fotos: Antonio Marín.



Abierto el plazo de inscripción para la Liga Local de Fútbol Sala y Fútbol 7.
Un partido de fútbol sala en el Pabellón Polideportivo. Foto: Antonio Marín.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera ha abierto el plazo de inscripción de equipos para la Liga Local de Fútbol Sala.
Los conjuntos participantes tendrán un mínimo de 10 jugadores por equipo. Podrán participar a partir de los 14 años. Precio de inscripción de 60 euros por equipo. Plazo de inscripción: hasta el día 13 de junio. Inscripciones en el Pabellón Polideportivo (Pedro Vicente 615618262).
Cada equipo deberá facilitar el teléfono móvil del capitán, porque se hará un grupo de whatsapp para comunicar los horarios e incidencias.
Los partidos se celebrarán a partir del 17 de junio en el pabellón polideportivo, en horario de tarde. Habrá trofeos para todos los equipos.
También se abre el plazo de inscripción para la Liga Local de Fútbol 7. Los conjuntos participantes tendrán un mínimo de 10 jugadores por equipo. Podrán participar a partir de los 14 años. Precio de inscripción de 60 euros por equipo. Plazo de inscripción: hasta el día 13 de junio. 
Cada equipo deberá facilitar el teléfono móvil del capitán, porque se hará un grupo de whatsapp para comunicar los horarios e incidencias. Inscripción en la Concejalía de Deportes.
Los partidos se celebrarán a partir del 17 de junio en el campo de fútbol. Habrá trofeos para todos los equipos.



Publicadas las bases del Marathón Interprovincial de Fútbol Sala de Lopera.
Cartel anunciador del torneo. Foto: Ayto. Lopera.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera ha hecho públicas las bases del Marathón Interprovincial de Fútbol Sala de Lopera, que se disputará en el Complejo Deportivo y Pabellón Polideportivo de Lopera los días 6 y 7 de julio. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 4 de julio, siendo admitidos los equipos por orden de inscripción y en número máximo de 18 equipos. Número máximo de jugadores por equipo: 12. Los partidos serán pitados por árbitros de la liga nacional de Fútbol Sala.
El sorteo y entrega de bases del Marathón se llevará a cabo el día 4 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lopera, a partir de las 21 horas. La cuota de inscripción es de 100 euros, que se puede formalizar a través de oficina de Unicaja. Se establecen los siguientes premios: primer clasificado 1.000 euros; segundo clasificado 400 euros; tercer clasificado 150 euros y cuarto clasificado 150 euros. Más información en los teléfonos 615618262 y 677213838. E-mail: edmlopera@hotmail.es
.



La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lopera organizó su III Caminata Solidaria.
Los participantes en esta caminata recorren las calles de Lopera. Foto: Antonio Marín.
El viernes 31 de mayo a las 20.00 horas la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Arjona, Delegación de Lopera, organizó su III Caminata Solidaria.
La caminata salió de la sede de AFA (C/ Jaén) y recorrió a su paso el centro del municipio. Encabezaban la marcha la presidenta de AFA Arjona, Nany Martínez, y la alcaldesa de Lopera en funciones, Isabel Uceda.
Al llegar al Paseo de Colón, se realizaron  actividades para niños y mayores con cuentacuentos y merienda a base de bocadillos y refrescos. Los participantes en la caminata hicieron un donativo de 2 euros.



Lopera acogerá el 29 de junio la VII Carrera Urbana Nocturna “Casco Histórico de Lopera”.
Cartel anunciador de esta carrera.
Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera y el Club Atletismo "Lopera Running", en colaboración con la Peña Cultural “La Taberna de Lopera”, Protección Civil, Deportime y diversas empresas de la localidad, el próximo sábado 29 de junio a las 20:30 horas, tendrá lugar la “VII Carrera Urbana Nocturna Casco Histórico de Lopera.
La carrera partirá desde la Plaza de la Constitución y existen varias distancias:
 
-  20:45 H, Carrera A, Chupete: dos vueltas a la plaza.  
-  21:00 H, Carrera B, Pitufo: 400 m aproximadamente.
-  21:30 H, Carrera C, Benjamín, Alevin e Infantil: 1000 m aproximadamente.
-  22:00 H, Carrera D, Adultos, 7700 m aproximadamente, 2 vueltas a un circuito urbano, la categoría  Cadete tendra una sola vuelta al circuito (3850 m aproximadamente).

Las inscripciones se formalizaran a través de la página de DEPORTIME,
www.deportime.com, debiendo de rellenar el formulario de inscripción y realizando el pago de la cuota de inscripción a través de las formas propuestas en la página de inscripciones (pago mediante tarjeta de débito/crédito o bien mediante transferencia bancaria). 
La fecha de inscripción  terminará el 20 de junio de 2019, no se admitirán inscripciones en la línea de salida.  El importe de la inscripción será de 4 euros para la carreras de adultos (desde cadete a veterano) y gratuita para la carrera de niños (desde chupete a infantil).



Fútbol: Los juveniles de la A.D Lopera se proclaman campeones de la Tercera Andaluza Juvenil de Jaén.
El equipo juvenil de la A.D Lopera junto a las autoridades y directivos. Foto: A.D Lopera.
El equipo juvenil de la A.D Lopera ha ganado hoy la Final de Campeones al vencer en casa al Atlético Jaén B por 2-0 y se proclama campeón de la Tercera Andaluza Juvenil de Jaén. La eliminatoria fue de ida y vuelta, consiguiendo el conjunto loperano llevarse la victoria en los dos partidos.
La entrega de los trofeos al ganador y al subcampeón estuvo presidida por el vicepresidente de la Delegación Jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Manuel Peñalver, y por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda. El Estadio Santo Cristo registró una buena entrada de aficionados para presenciar este interesante choque.



Fútbol: La A.D Lopera renueva el contrato con su entrenador "Roger".
Pedro Cantarero, Roger y Jesús Cardeña muestran este acuerdo. Foto: A.D Lopera.
A través de una nota informativa, la A.D Lopera ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el entrenador Antonio J. Pastor "Roger" para la renovación del contrato para dirigir al equipo para la temporada 2019/20.
El preparador marmolejeño, con experiencia en superiores categorías, destaca por una propuesta futbolística con buen gusto por el juego y por su apuesta por la cantera. Este hecho, unido a que los canteranos están encantados con él y la valentía de apostar por trabajar con un equipo muy joven, anteponiendo el futuro del fútbol en Lopera, apoyando al equipo juvenil, a sabiendas de que este año, por la inexperiencia de los integrantes de la plantilla, los resultados aún no serían los deseados, han hecho que la directiva apueste por dar continuidad a este proyecto, y el reconocimiento de la afición en los últimos partidos.
En este sentido, el presidente del club manifestaba que: "estamos muy contentos con el trabajo y la dedicación de Roger y valoramos mucho como ha sido capaz de crear un equipo sólido, su apuesta por el buen juego y el liderazgo entre los chavales. Es muy respetado en el vestuario y esperamos que este equipo, que ya está madurando, nos dé muchas alegrías".
Por su parte, Roger, nos aseguraba: "Tengo un compromiso con este club y este pueblo. El equipo  está muy unido, y hemos superado juntos las adversidades. Este año ha sido de transición donde hemos puesto en valor aspectos metodológicos, comprensión del juego y cohesión del grupo por encima de los resultados. Tengo claro que dando continuidad al trabajo y con un año juntos y adquiriendo experiencias, los resultados llegarán".



Fútbol: La A.D Lopera queda eliminado de la Copa Federación al obtener una victoria insuficiente.
Un instante de este interesante partido. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera ha quedado eliminado de la II Copa Federación Hyundai Jacarsa al obtener una victoria insuficiente para pasar de ronda. Tenía que haber marcado dos o más goles y finalmente anotó un solo tanto a su favor.
Juan Cantero tuvo la oportunidad de empatar la eliminatoria en la última jugada del partido, pero su disparo a bocajarro fue sacado en la misma línea de gol por un defensa visitante. La suerte no le acompañó al equipo local en su partido de hoy domingo.
El único gol del partido llegó al filo del descanso a través de un buen centro desde la derecha de Jaime que Antonio Miguel remató magníficamente a la red. En la primera mitad hay que destacar dos claras oportunidades de Jonhy y Juan Cantero que encontraron la firme respuesta del portero visitante.
Mediada la segunda mitad, el jugador local Jonhy envió un balón al poste en otra gran ocasión para los loperanos. El portero visitante fue el gran protagonista del choque con hasta cuatro paradones que evitaron que el Lopera sacara una renta más amplia en el marcador.
La A.D Lopera deja esta competición con la cabeza bien alta al desempeñar hoy un buen partido, que con un poco más de suerte hubiera decantado la balanza a su favor.
Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: Los penaltis dan a la A.D Lopera el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación.
Un instante de este interesante partido. Foto: Antonio Marín.
El equipo de la A.D Lopera ha pasado a la siguiente ronda de la II Copa Federación Hyundai Jacarsa al vencer en la tanda final de penaltis al C.D Alcalá Enjoy. El partido acabó en los noventa minutos de juego con el resultado de 0-1. Empatada la eliminatoria fueron los penaltis los que decidieron el ganador.
Otro momento de este partido. Foto: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera cobra ventaja en la eliminatoria al derrotar (0-1) al C.D Alcalá Enjoy.
Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.
Buen resultado el obtenido por la A.D Lopera en la ida de la eliminatoria de la Copa Federación Hyundai Jacarsa al vencer en el campo del C.D Alcalá Enjoy por 0-1. El único gol del partido fue marcado en el minuto 5 de juego por el delantero Alfonso.
El partido de vuelta llegará este domingo en el Estadio Municipal de Santo Cristo, a partir de las cinco de la tarde. Esperemos que el campo registre una buena entrada de aficionados para presenciar este importante choque.



Fútbol: La A.D Lopera finaliza la liga con un empate ante Los Villares C.F. El pueblo de Lopera rindió un caluroso homenaje a Diego Gutiérrez Castro "Dieguillo".
El conjunto de la A.D Lopera posó con una pancarta de homenaje. Foto: Antonio Marín.
El pueblo de Lopera rindió un caluroso homenaje a Diego Gutiérrez Castro "Dieguillo" registrando una gran afluencia de público en el Estadio Santo Cristo para presenciar el último partido de liga de la A.D Lopera ante Los Villares C.F. El resultado final fue de empate a cero goles en el marcador.
Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio y los jugadores locales llevaron brazaletes negros y mostraron pancartas de homenaje a este ex-jugador de la A.D Lopera, Atlético Porcuna, Urgavona C.F y Atlético Arjonilla.
Desde el club de la A.D Lopera quieren agradecer el excelente comportamiento mostrado por el conjunto de Los Villares ante este partido de homenaje y que sirvió para que el conjunto loperano finalizara la liga regular.
El encuentro finalizó en tablas y los dos equipos se mostraron muy fuertes en defensa, utilizando el juego contundente en muchas fases del encuentro. Las defensas se impusieron a las delanteras y el gol brilló por su ausencia.
La oportunidad más clara para el Lopera llegó en el minuto 32 de partido con un buen pase en profundidad de Jonhy para Mario que en una clara posición de gol remata con la derecha, pero el guardameta se luce con una gran intervención enviando el balón a córner. Otra gran ocasión fue un buen servicio de Mario para Antonio Miguel en el interior del área, que el portero logra arrebatar el balón de los pies al delantero cuando ya remataba a gol.
En la segunda mitad el partido no cambió, seguía la misma tónica de juego embarullado y con muchas detenciones por los continuas faltas que cometían ambos equipos. La oportunidad más clara del Lopera estuvo en la cabeza de Matías, que en un envío bombeado de un compañero se adelanta al portero en su salida golpeando de cabeza, y cuando el balón ya entraba a la portería, un defensa visitante logró sacarla in extremis.
De aquí al final del encuentro ambos equipos aseguraron atrás en defensa para que no se les fuera el partido en los últimos minutos y el empate a cero se reflejó en el marcador final.
 
Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



El Campo de Fútbol de Lopera acogió la Olimpiada Multideportiva.
Los escolares asisten a esta jornada deportiva. Foto: Antonio Marín.
El IES Gamonares y el CEIP Miguel de Cervantes, en colaboración con el Centro de Participación Activa de Lopera, organizó hoy viernes en el Campo de Fútbol la "Olimpiada Multideportiva", que se desarrolló a beneficio de la Asociación "Pídeme la Luna".
El evento tuvo lugar desde aproximadamente las 9.30 horas de la mañana hasta las 14.30 horas de la tarde y, en él, los alumnos/as pudieron disfrutar de una jornada de juegos y deportes colectivos, cooperativos y coeducativos.
La jornada fue a puertas abiertas, con lo que los padres, madres y vecinos de la localidad pudieron asistir como público y, algunos se animaron con donativos a beneficio de la citada organización benéfica.
Los escolares se divierten con los juegos deportivos. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera perdió por la mínima ante el Inter de Jaén C.F.
Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.
El equipo de la A.D Lopera cayó derrotado en Jaén ante el Inter de Jaén en el Estadio Sebastián Barajas. El resultado final fue de 1-0 a favor de los jugadores jiennenses.
El único gol del partido llegó al comienzo de la segunda mitad a través de una gran jugada individual de Andrés por la banda izquierda. El conjunto de la A.D Lopera tuvo dos claras ocasiones de gol por medio de Alfonso y Matías, pero el balón no quiso entrar en la portería.
El entrenador del equipo loperano Roger ha declarado a Lopera Digital que "hemos perdido pero los jugadores han jugado muy bien y han terminado pidiendo la hora ellos. El equipo sigue creciendo y adquiriendo experiencia para el año que viene".



Fútbol: La A.D Lopera sufre una derrota ante el Fuensanta C.F.
Un instante de este interesante partido. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera sufrió hoy una dura derrota ante el Fuensanta C.F por el resultado final de 2-4. El partido se decidió en la primera mitad, ya que los visitantes alcanzaron el descanso con un contundente 0-3.
Los tres primeros goles fueron de una factura similar, es decir, disparos por alto que casi rozaban el larguero y que el guardameta local no podía ni siquiera rozar a pesar de su estirada.
En la segunda mitad, la A.D Lopera mejoró la imagen ante su público y marcó dos goles que acortaron distancias en el marcador. El primero de ellos fue de bella factura al agarrar Alfonso un precioso disparo lejano que se coló en la misma escuadra derecha de la portería contraria.
El segundo tanto local fue materializado por Carni de penalti. Los visitantes también marcaron su cuarto gol de tiro raso al superar al portero local en su salida. Tres puntos que se van a tierras fuensanteñas.
Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: Gran victoria de la A.D Lopera ante el C.D Alcalá Enjoy.
Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera ha conseguido hoy una gran victoria ante el C.D Alcalá Enjoy por el resultado final de 3-1. Los goles llegaron en la segunda mitad en un partido donde los loperanos se mostraron muy seguros en defensa y muy efectivos de cara a la portería.
La primera mitad fue de dominio alterno donde ambos equipos disfrutaron de claras ocasiones de gol y donde la pelota no quiso entrar en la portería. En el minuto 11 de juego fue Jonhy el que gozó de una gran oportunidad, pero el balón se fue fuera por poco. Pocos minutos después el conjunto visitante estrelló un balón en un palo y avisaría lo que vendría después, que fue el penalti que cometió Juan Cantero por agarrar a un contrario en el interior del área. El penalti fue fallado de forma estrepitosa.
El conjunto loperano no se amilanó y minutos después fue Antonio Miguel el que tuvo una gran ocasión al sortear al portero en su salida y casi sin ángulo fallar a puerta vacía. Este mismo jugador culminó instantes después otra gran jugada del equipo, pero un defensa visitante sacó la pelota en la misma línea de gol. Con el resultado de empate a cero goles se llegaría al descanso. 
En la segunda mitad el equipo de la A.D Lopera entró más enchufado y pronto anotaría los tres goles que sentenciaron el partido. El primero de ellos fue marcado por Mario que tiró a romper un buen centro desde la banda derecha de Narria. El balón se incrustó como una exhalación en el fondo de la portería.
El segundo gol local llegaría en el minuto 60 de juego por un penalti cometido sobre Alfonso. El especialista de la A.D Lopera para estos menesteres, Carni, no falló la pena máxima y el partido se ponía de cara para los loperanos.
El broche final llegaría con el tercer tanto local que fue obra de Mario al rematar a la red un excelente centro de Jonhy desde la banda derecha. La jugada la inició magistralmente Alfonso. El resultado final se maquilló con el penalti cometido a favor de equipo alcalaíno, que esta vez no se falló.
La A.D Lopera ha mejorado mucho su juego en esta segunda vuelta y la afición loperana sale más contenta del estadio por la constante entrega y esfuerzo que demuestran los jugadores en todos los partidos. 
Algunos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.