Deportes

"Construcciones Aparicio" de Montoro vencedor del XVIII Maratón de Fútbol Sala de Lopera.
Equipo de "Construcciones Aparicio" de Montoro. Foto: Antonio Marín.
El conjunto de "Construcciones Aparicio" de Montoro se proclamó campeón de la XVIII edición del Maratón de Fútbol Sala de Lopera. Un total de 10 equipos se dieron cita en las instalaciones del pabellón cubierto de Lopera, para participar en la tradicional Maratón de fútbol sala, organizada este año por la Asociación Deportiva Lopera en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, la Diputación de Jaén y diversas empresas de la localidad.

Durante su desarrollo ha imperado la deportividad y el buen hacer de todos los conjuntos participantes. Tras los distintos emparejamientos y eliminatorias se plantaron en la final los conjuntos de "Construcciones Aparicio" y "Andújar F.S". Vencieron los primeros por siete goles a uno (7-1). 
 
El concejal de Deportes, Francisco Madero Gutiérrez,  presidió la entrega final de trofeos. El cuadro de honor del torneo quedó de la siguiente forma:
 
     1º "Construcciones Aparicio", de Montoro (Córdoba).
     2º "Andújar F.S".
     3º "Centro de Estudios CEAR", de Lopera.
     4º "Meloncito", de Villa del Río. 

     Mejor equipo local: "WeeKend F.S", de Lopera.
     Mejor portero: Miguel Ángel García.
     Máximo goleador: Jonathan Cortés.
     Mejor jugador del torneo: Francisco Lara Jiménez.
 
Conjunto de Andújar F.S. Foto: Antonio Marín.
 



Algunas fotos del Marathón de Fútbol Sala Interprovincial de Lopera.



Este fin de semana se celebra el Marathón de Fútbol Sala Interprovincial de Lopera.
Los partidos son pitados por árbitros de la liga nacional de Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.
Este fin de semana se celebra en Lopera el tradicional Marathón de Fútbol Sala Interprovincial de Lopera.
 
Participarán equipos procedentes de las provincias de Córdoba y Jaén. Los partidos son pitados por árbitros de la liga nacional de Fútbol Sala.
El
sorteo y entrega de bases del Marathón se llevó a cabo el pasado día 5 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lopera. Se establecen los siguientes premios: primer clasificado 1.000 euros; segundo clasificado 400 euros; tercer clasificado 150 euros y cuarto clasificado 150 euros.
Se darán trofeos al máximo goleador del campeonato, mejor jugador, portero menos goleado y mejor clasificado local.



Fútbol: Primeros fichajes de la A.D Lopera para la próxima temporada.
Neker volverá a vestirse la camiseta loperana. Foto: A.D Lopera.
La A.D Lopera comienza a planificar la próxima temporada de la mano de su nuevo entrenador Antonio Jesús Pastor Molina "Roger".  Entre las novedades hay que destacar que Neker vuelve a casa tras dos años en el C.D Útica y el jugador Ollero que tras un año sin jugar vuelve a vestir la camiseta de la A.D Lopera.
Además, los jugadores Juan Cantero, Carni y Narria son los primeros en renovar con la A.D Lopera para la próxima temporada.



Francisco Javier Corpas Ruíz y Conchi Serrano Quero vencedores en la VI Carrera Urbana Nocturna "Casco Histórico de Lopera".
Ganadores en categoría sénior absoluta masculina. Foto: Antonio Marín.
El atleta Francisco Javier Corpas Ruíz alcanzó la victoria en la categoría sénior absoluta de la VI Carrera Urbana Nocturna "Casco Histórico de Lopera".
En segundo lugar sénior absoluta masculina quedó clasificado Joaquín Pérez Marín y en tercer lugar Alfonso Rael Gallardo.
En categoría sénior absoluta femenina alcanzó el primer puesto Conchi Serrano Quero, seguida de María Calle Ocaña y María José Artero Jiménez. El evento estuvo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera y el Club de Atletismo "Lopera Running" en colaboración con Deportime, Protección Civil, la Asociación Cultural "La Taberna" y  diversas empresas de la localidad.
Desde las 20.30 horas  y hasta las 23.30 horas de la noche se sucedieron las pruebas correspondientes a las diferentes categorías.  La Plaza de la Constitución acogió a centenares de atletas dispuestos a disfrutar del ejercicio físico al aire libre
Con un tiempo excelente, la carrera urbana en esta su sexta edición brilló con luz propia en todas las categorías. El recorrido fue efectuado por las principales calles del casco histórico de Lopera, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento. Con diferenciación de distancias entre las diferentes categorías. En sénior y veteranos había que recorrer dos veces un circuito preparado al efecto.

Fotografías: Distintos momentos de la prueba deportiva. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.





Publicadas las bases del Marathón Interprovincial de Fútbol Sala de Lopera.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera ha hecho públicas las bases del Marathón Interprovincial de Fútbol Sala de Lopera, que se disputará en el Complejo Deportivo y Pabellón Polideportivo de Lopera los días 7 y 8 de julio. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 6 de julio, siendo admitidos los equipos por orden de inscripción y en número máximo de 18 equipos. Número máximo de jugadores por equipo: 12. Los partidos serán pitados por árbitros de la liga nacional de Fútbol Sala.
El sorteo y entrega de bases del Marathón se llevará a cabo el día 6 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lopera, a partir de las 21 horas. La cuota de inscripción es de 100 euros, que se puede formalizar a través de oficina de La General. Se establecen los siguientes premios: primer clasificado 1.000 euros; segundo clasificado 400 euros; tercer clasificado 150 euros y cuarto clasificado 150 euros. Más información en los teléfonos 615618262 y 677213838. E-mail: edmlopera@hotmail.es
.



El Pabellón Deportivo acogió una exhibición y masterclass de zumba.
Participantes en esta exhibición de zumba. Foto: Ayto. Lopera.
El Pabellón Deportivo de Lopera acogió una exhibición y masterclass de zumba que se organizó a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Arjona, delegación de Lopera.
Numerosos loperanos participaron en este acto aportando un donativo de 2 euros para colaborar con esta justa causa.



Lopera acogerá el día 29 de julio el VII Día de la Bicicleta.
Cartel anunciador del evento. Foto: Ayto. Lopera.
Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el VII Día de la Bicicleta, que se celebrará el próximo día 29 de julio. Información e inscripciones en el Ayuntamiento de Lopera de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, antes del día 17 de julio (Inscripción: 2 euros).
A las 9.00 horas entrega de la camiseta conmemorativa en el pabellón deportivo. Salida de la prueba a las 10.00 horas. Recorrido: 7,3 kilómetros por las calles de la localidad y de dificultad media baja.
Podrán participar personas de cualquier edad, los niños con autorización paterna. Al final de la prueba habrá un sorteo de equipamiento ciclista y productos de nuestra tierra.
Este evento deportivo está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera, en colaboración con la Diputación de Jaén, el Club Ciclista Lopera Bike, Protección Civil de Lopera y diversas empresas de la localidad.



La piscina municipal de Lopera abrirá sus puertas el próximo sábado 23 de junio.
Una imagen de la piscina municipal de Lopera. Foto: Maribel González.
El Ayuntamiento de Lopera, tras la realización de diversas obras de reforma, abrirá las puertas de la piscina municipal el próximo sábado 23 de junio de cara a este verano de 2018.
De igual forma, se abrirá el plazo de inscripción de los diversos cursos de natación que se desarrollarán durante todo el verano. Se espera que para la fecha de su apertura las instalaciones estén a punto y se presten los servicios de forma adecuada, tanto en materia de personal, como de infraestructuras.
La piscina municipal está situada en la calle Camino de Arjonilla, junto a las instalaciones deportivas, y con su apertura se espera que alivie a los vecinos de las altas temperaturas propias del verano.
Por último, desde el Ayuntamiento de Lopera han expresado su satisfacción por cómo están quedando las instalaciones de cara a la temporada estival que ahora comienza.



Antonio Jesús Pastor Molina “Roger”, nuevo entrenador del A.D Lopera.
Acto de presentación del nuevo entrenador. Foto: A.D Lopera.
La A.D Lopera comienza a preparar la próxima temporada y la junta directiva está dando los primeros pasos para confeccionar una plantilla con garantías. Jesús Cardeñas "Chuchín" no seguirá como entrenador del primer equipo y su sustituto será Antonio Jesús Pastor Molina "Roger".
El presidente del Club, Pedro Cantarero, ha señalado a Lopera Digital que este entrenador ha firmado por tres temporadas y que en el último año ha entrenado al C.D Útica.
Roger es natural de Marmolejo y tiene 41 años. La intención de la junta directiva es confeccionar una plantilla que afronte con garantías de éxito su andadura en la Segunda Andaluza de Jaén.




Lopera acogerá el 30 de junio la VI Carrera Urbana Nocturna “Casco Histórico de Lopera”.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera y el Club Atletismo "Lopera Running", en colaboración con la Peña Cultural “La Taberna de Lopera”, Protección Civil, Deportime y diversas empresas de la localidad, el próximo sábado 30 de junio a las 20:30 horas, tendrá lugar la “VI Carrera Urbana Nocturna Casco Histórico de Lopera.
La carrera partirá desde la Plaza de la Constitución y existen varias distancias:
-  20:45 H, Carrera A, Chupete: dos vueltas a la plaza.  
-  21:00 H, Carrera B, Pitufo: 400 m aproximadamente.
-  21:30 H, Carrera C, Benjamín, Alevin e Infantil: 1000 m aproximadamente.
-  22:00 H, Carrera D, Adultos, 7700 m aproximadamente, 2 vueltas a un circuito urbano, la categoría  Cadete tendra una sola vuelta al circuito (3850 m aproximadamente).

Las inscripciones se formalizaran a través de la página de DEPORTIME,
www.deportime.com, debiendo de rellenar el formulario de inscripción y realizando el pago de la cuota de inscripción a través de las formas propuestas en la página de inscripciones (pago mediante tarjeta de débito/crédito o bien mediante transferencia bancaria). 
La fecha de inscripción  terminará el 26 de junio de 2018, no se admitirán inscripciones en la línea de salida.  El importe de la inscripción será de 4 euros para la carreras de adultos (desde cadete a veterano) y gratuita para la carrera de niños (desde chupete a infantil).



Fútbol: La A.D Lopera es eliminado de la Copa Federación por el C.D Martos B.
Jugadores de la A.D Lopera. Foto de archivo.
La A.D Lopera ha quedado hoy eliminado de la Copa Federación Trofeo Burjarkay al conseguir en su estadio un empate a un tanto con el C.D Martos B. (1-1). Jonhy marcó el único gol de los loperanos.
El resultado total de la eliminatoria computando ambos partidos ha sido de 5-1 a favor del conjunto marteño. A la A.D Lopera le queda todavía disputar su eliminatoria de la Copa Subdelegada del Gobierno, que será en el mes de mayo. 



Deportistas de Villa del Río, Montoro, Arjona, Porcuna, Pedro Abad, Castro del Río, Cañete de las Torres y Lopera participaron en el IV Campeonato de Gimnasia Rítmica de Lopera.
El Pabellón Municipal de Deportes de Lopera acogió el "IV Campeonato de Gimnasia Rítmica de Lopera", con participantes de las localidades de Villa del Río, Montoro, Arjona, Porcuna, Pedro Abad, Castro del Río, Cañete de las Torres y Lopera. Numeroso público acudió a esta cita deportiva y disfrutaron de esta jornada festiva.



Fútbol: La A.D Lopera pasa a cuartos de final de la Copa Federación al superar la eliminatoria con Los Villares C.F.
Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
La A.D Lopera ha pasado a cuartos de final de la Copa Federación Trofeo Bujarkay al vencer esta tarde a domicilio a Los Villares C.F por 0-1. El tanteo total de la eliminatoria computando los dos partidos disputados ha sido de 4-2 a favor de los loperanos. 
El jugador Edu marcó el único gol del Lopera en la segunda mitad. En la próxima eliminatoria la A.D Lopera se enfrentará al Martos C.D B.



Fútbol: Victoria por la mínima de la A.D Lopera ante Los Villares C.F.
Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera comenzó la Copa Federación Trofeo Bujarkay con una victoria por la mínima ante Los Villares C.F por el resultado final de 3-2. Los hombres de Chuchín lucharon a lo largo del partido para llevar una renta amplia de cara al partido de vuelta, pero finalmente solo pudo obtener una corta victoria.
Los primeros minutos fueron de tanteo mutuo para conocer las debilidades del rival y así atravesar la línea defensiva impuesta por ambos equipos. A la media hora de juego se pudo haber adelantado el Lopera a través de un buen pase en profundidad de Carni para Michel, que regatea con habilidad a su marcador, y su peligroso disparo es detenido en dos tiempos por el guardameta visitante.
Cuando se jugaba el minuto 36 de partido llegó el primer gol de los locales, y nació de un potente disparo lejano de Carni, que el portero no puede detener, y el rechace es aprovechado por Michel para marcar a placer. Con este resultado se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte la A.D Lopera marcó el segundo gol, cuyo gran mérito estuvo en la acción de presión al portero ejercida por Antonio Morales, lo que provoca que el guardameta no despeje bien, y el balón es recogido por Michel para marcar con decisión.
Unos minutos después llegará el primer gol visitante y nació de una acción desafortunada del portero local Guara, que al despejar el balón con el pie, se introdujo la pelota en su propia portería.
El Lopera no se amilanó y pronto consiguió el tercer tanto al recoger Antonio Morales el rechace del portero y marcar de fuerte disparo.
Los visitantes no se daban por vencidos y en una peligrosa acción atacante estuvieron a punto de marcar, pero una buena parada de Guara evitó el tanto. Antes del final del partido, Los Villares conseguirían su segundo gol en un córner, que no fue defendido bien por los locales, y el balón besó finalmente el fondo de las mallas.
Con este resultado la eliminatoria queda abierta y todo puede pasar en el partido de vuelta. La A.D Lopera deberá darlo todo en el próximo encuentro si quiere pasar de ronda en esta Copa Federación Trofeo Bujarkay.



Fútbol: La A.D Lopera finaliza la liga con un empate ante el Inter de Jaén C.F.
Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera finalizó la liga regular con un empate a un tanto ante el Inter de Jaén C.F. Los hombres de Chuchín realizaron un buen partido, sobre todo en la segunda mitad al gozar de claras ocasiones de gol que pudieron haber inclinado la balanza a su favor.
En la primera mitad hay que destacar, en el minuto 9 de juego, un potente disparo de Carni desde fuera del área que el portero despejó como pudo. Unos minutos más tarde, fue Jimmy el que pudo marcar en una falta directa pero el balón se fue fuera por muy poco.
En el minuto 24 de juego se adelantó el Inter de Jaén a través de un colocado disparo de Pablo García desde fuera de área que se coló junto al poste izquierdo de la portería local.
Los loperanos lo intentaban pero la línea defensiva impuesta por los visitantes cortaba cualquier acción atacante de los locales. Con este resultado adverso para el Lopera se llegó al descanso.
La segunda parte fue completamente diferente, ya que el conjunto loperano se adueñó del balón y suyas fueron las mejores ocasiones de gol. En minuto 51 de juego el Lopera pudo haber conseguido el empate, pero el disparo bombeado de Jaime besó el larguero y el consiguiente rechace no es aprovechado por Narria que falla a puerta vacía. Increíble pero no fue gol.
Minutos después fue Juan Cantero el que lanzó magistralmente una falta directa pero el balón se fue fuera por muy poco. Jimmy también gozó de dos claras ocasiones de gol, pero la pelota no quería entrar.
Cuando se jugaba el minuto 67 de juego, la A.D Lopera consiguió el gol del empate al llegar un claro balón al segundo palo y Molleja no falló de cara a la portería. Al final va tanto el cántaro a la fuente que se rompe.
En los minutos finales, el Inter de Jaén estuvo a punto de marcar a través de una falta directa, pero el guardameta Guara realizó una gran parada y envió la pelota a córner. Con el tiempo ya cumplido, Jimmy tuvo el gol de la victoria para el Lopera pero un defensa visitante logró sacar la pelota en la misma línea de gol. La jugada partió de una buena acción ofensiva de Jonhy.
Con este resultado, la A.D Lopera finaliza la liga regular y este año si han hecho los jugadores una buena temporada. Hay que recordar que todavía queda la Copa Subdelegada del Gobierno.