Deportes

Fútbol: La A.D Lopera pierde ante el Linares Deportivo B y queda eliminado de la Copa Subdelegada.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera cayó derrotada en casa ante el Linares Deportivo B por el resultado final de 1-2. De esta forma, el conjunto loperano queda eliminado de la Copa Subdelegada del Gobierno a falta de un partido para finalizar esta liguilla de grupos.

La A.D Lopera comenzó con mal pie este partido, ya que en el minuto 3 de juego una mala cesión al portero local permitió al jugador visitante Uge adelantarse en la jugada y marcar a placer. El conjunto loperano se repuso de este resultado adverso y comenzó a hilvanar buenas jugadas atacantes. 

Las dos acciones ofensivas más peligrosas de la A.D Lopera, en esta primera mitad, fueron una buena jugada de Manuel Cantero que el portero visitante paró con dificultad, y otra un cabezazo de Juan Cantero que salió ligeramente alto. Con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto que dirige Tomás Joven saltó al terreno de juego con la intención de remontar el partido y tuvo algunas claras ocasiones de gol. Su perseverancia en ataque tuvo sus frutos en el minuto 77 de juego con el gol marcado por Álvaro Alcalá al interceptar un disparo y desviarlo al fondo de las mallas. 

Parecía que la A.D Lopera podía remontar este partido, pero el jarro de agua fría llegó en el minuto 85 de juego con el gol marcado por Antonio Merino, que se aprovechó de una falta de entendimiento de la defensa loperana para perforar la puerta contraria.  

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.





Fútbol: La A.D Lopera sufre una dolorosa derrota en casa ante el Atlético Mengíbar.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera perdió ayer con el Atlético Mengíbar por resultado de 1-4,  en un partido disputado en el Estadio Municipal de Santo Cristo y correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de la Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén. 

Los goles del partido fueron marcados por Jimmy (2), Foy y José Angel por parte del conjunto mengibareño y Julio marcaría por parte de los loperanos. El conjunto que dirige Tomás Joven no pudo obtener un resultado positivo en este partido celebrado en casa.



Fútbol: El Linares Deportivo B vence a la A.D Lopera en el primer partido de la Copa Subdelegada.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

El Linares Deportivo B ha vencido a la A.D Lopera por resultado de 3-0,  en un partido disputado en el Anexo de Linarejos y correspondiente a la primera jornada del Grupo II de la Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén. 

Los goles del partido fueron marcados por Josemi, Said y David Martínez. El conjunto que dirige Tomás Joven no pudo traerse un resultado positivo para tierras loperanas.




Fútbol: La A.D Lopera participa este año en la Copa Subdelegada que comenzará después de Semana Santa.

Estadio Municipal de Santo Cristo de Lopera. Foto: Antonio Marín.

Una vez finalizada la liga, la A.D Lopera se prepara para participar en la Copa Subdelegada de Fútbol que comenzará tras la celebración de la Semana Santa. En concreto, comenzará el 24 de abril y finalizará en su primera fase el último fin de semana de mayo. 

Esta primera fase de liguilla estará compuesta por cuatro grupos, dos de cuatro conjuntos y otros dos de tres. A la A.D Lopera le ha tocado el Grupo II de esta competición junto a equipos como el Linares Deportivo B, C.D Útica y Atlético Mengíbar. Los partidos serán a doble vuelta.

Tras la disputa de esta primera fase avanzarán a la siguiente ronda un total de siete equipos, los cuatro campeones y los tres mejores segundos. A esta segunda fase se unirán los nueve equipos inscritos de Primera Andaluza, que arrancará desde octavos de final y que se jugará a partir del 5 de junio siendo éstas a partido único. La final de esta competición se disputará el 29 de junio.




Fútbol: La A.D Lopera consigue un empate ante el C.D Hispania para cerrar la liga.

Un instante de este interesante partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha cerrado la liga con un empate ante el C.D Hispania por el resultado final de 1-1. Ambos equipos lucharon de poder a poder para llevarse el partido, pero al final imperó las tablas en el marcador.

Durante la primera mitad ambos equipos pugnaban en el centro del campo por hacerse con el control del esférico y apenas se contabilizaron ocasiones de gol. Las pocas que hubo estuvieron en las botas de los jugadores de la A.D Lopera. Con el resultado de empate a cero goles se llegaría al descanso. 

El segundo tiempo comenzó con otra dinámica y el conjunto loperano llegaba con mayor peligro a la puerta contraria. De esta forma, Pey estuvo a marcar pero su fuerte disparo se fue al lateral de la red. 

Minutos después llegaría un penalti a favor de la A.D Lopera, que lanzaría Antonio Miguel pero el guardameta Nacho adivinó la trayectoria del esférico y realizó una gran parada.

El C.D Hispania se adelantó en el marcador, en el minuto 74 de juego, con un gol marcado por Polo de un fuerte disparo que entró junto al poste. El conjunto loperano se repuso pronto de este resultado adverso y dos minutos después marcaría Jonhy con un certero remate a puerta.

Parecía que la A.D Lopera se podría llevar la victoria en este partido, ya que minutos después estuvieron a punto de marcar Alfonso y Pey con dos disparos que llevaron mucho peligro. De aquí al final del encuentro no se movería el marcador y la liga se acaba para los jugadores loperanos. 

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera consigue un empate insuficiente en el campo de la U.D La Guardia.

Jugadores de la A.D Lopera saltan al terreno de juego. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy un empate fuera de casa y en concreto ha sido en el campo de la U.D La Guardia por el resultado final de 0-0. Partido sin goles donde los loperanos no han podido obtener una victoria y, por tanto, dicen adiós a la posibilidad de alcanzar algunos de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso.

Queda un partido de liga y ocupamos la sexta posición a tres puntos del Atlético Mengíbar. En caso de empate final a puntos el Atlético Mengíbar tiene mejor gol average que la A.D Lopera, por lo que decimos adiós a nuestras aspiraciones. 

El último partido de liga será ante el C.D Hispania el próximo domingo en el Estadio Municipal de Santo Cristo y ya no nos jugamos nada. Felicitar a los jugadores por la buena temporada, pero tenemos ese gusto amargo de que nos hemos quedado a un pelo de ocupar los puestos de privilegio.




Fútbol: La A.D Lopera brinda una goleada a su afición ante el U.D Cambil.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha brindado hoy una goleada a su afición, en el enfrentamiento ante el U.D Cambil, al acabar el partido con el resultado final de 6-1. El Estadio Municipal de Santo Cristo ha sido testigo de un festival de juego y goles del conjunto loperano, que se ha mostrado hoy muy superior a su rival.

La goleada la comenzó Sergio en el minuto 21 con una acertada acción atacante que besó el fondo de las mallas. Después llegaría el segundo gol marcado por Pey, que se quedó solo delante del portero y con una perfecta vaselina lo batió por alto.  Antes del descanso, Alfonso marcaría el tercero en una jugada que partió de un excelente centro desde la banda derecha de Jaime que Alfonso remata de forma inapelable a la red.

El U.D Cambil pudo marcar en esta primera parte, ya que su delantero se quedó solo delante del portero local, pero Juanjo en una salida muy buena, logró despejar con los pies y desbaratar esta gran ocasión de gol. Con este resultado de 3-0 se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad, el conjunto loperano continuó con su buen juego, moviendo muy bien la pelota por las bandas y con una excelente actuación de Jaime, que enviaba certeros centros al interior del área grande. 

De esta forma, llegarían los goles de Manuel Cantero en el minuto 57, de Diego en el minuto 64 y de Antonio Miguel en el minuto 70. La afición local estallaba de júbilo ante el buen juego desplegado por su equipo. La U.D Cambil marcaría el gol del honor en el minuto 61 por mediación de Jorge Puñal.

 

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: Importante victoria fuera de casa de la A.D Lopera por 0-2 ante el Castillo de Locubín.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

Importante y valiosa victoria fuera de casa de la A.D Lopera ante el Castillo de Locubín al que han ganado en la tarde de este domingo 13 de marzo por 0 a 2, con goles de Pey y Antonio Miguel.

El conjunto loperano sabía de la importancia de sumar puntos y que el rival no se lo pondría fácil, por lo que desplegó sobre el terreno de juego una táctica que al final dio sus frutos y culminó con esta victoria.

Las cosas comenzaron bien para los nuestros, ya que en el minuto 5 marcó Pey para la A.D Lopera en una oportuna acción atacante. Pero el Castillo de Locubín no se amilanó, y comenzó a llegar con buenas jugadas al área contraria.

Ambos equipos luchaban en el centro del campo por hacerse con el control del esférico y el conjunto loperano tenía perfectamente sobre la cabeza el planteamiento  con el que saltó al terreno de juego. Con este resultado de 0-1 se llegaría al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad marcaría la A.D Lopera su segundo gol por mediación de Antonio Miguel, y en concreto lo hizo cuando transcurría el minuto 48 de juego. Ya no se movería más el marcador hasta el final del encuentro, y con este resultado el conjunto loperano mantiene sus posibilidades y esperanzas de alcanzar los puestos que dan derecho al play off de ascenso.




Fútbol: Dura derrota de la A.D Lopera ante el Atlético Mengíbar.

Un instante de este interesante partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha perdido hoy su partido que le ha enfrentado en casa ante el Atlético Mengíbar por el resultado final de 3-4. El conjunto loperano hizo lo más difícil, remontar un 0-3 en contra en la segunda parte, pero en el último minuto del partido el jugador visitante Jimmy dio los tres puntos a los mengibareños.

Durante la primera mitad, el Atlético Mengíbar aprovechó mejor sus oportunidades de gol y llegó al descanso con un claro 0-3 a su favor, ya que marcaron sus goles los jugadores Jimmy en el minuto 23, David Prieto en el minuto 34 y Victor Jesús Martínez en el minuto 45. Duro correctivo al conjunto loperano que se vio impotente para desarrollar su juego habitual. 

Tras el descanso, el equipo de la A.D Lopera espoleado por su afición remontó el partido con los goles de Jonhy, que se adelantó al portero en su salida y cruzó magistralmente el balón hasta el fondo de las mallas. Después llegaría el gol de Manuel Cantero, que agarró un potente disparo que se coló dentro de la portería después de dar en el poste, y posteriormente llegaría otro gol de Jonhy, que de cabeza y demostrando habilidad hizo que el equipo hiciera lo más difícil: empatar el partido.

Con el tiempo cumplido, en las botas de Antonio Miguel estuvo el gol de la victoria, pero su disparo se estrelló en el larguero. En la siguiente jugada llegó el jarro de agua fría con el gol de la victoria de Jimmy que ponía el definitivo 3-4 en el marcador. 

La A.D Lopera ha demostrado hoy mucha garra, entrega y lucha constante, pero se le escapó el partido en los últimos instantes en una jugada desafortunada. Toca reponerse de este resultado adverso y pensar ya en el próximo partido. 

Otros momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: Suspendido el partido entre el C.D Útica y la A.D Lopera.

Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo. Foto: Antonio Marín.

El partido que enfrentaban hoy al C.D Útica y a la A.D Lopera se suspendió cuando faltaban dos minutos para el final por una supuesta pelea de aficionados en la grada. En ese preciso momento, el marcador reflejaba un 0-2 a favor del Lopera y los dos goles fueron marcados por Jonhy.




Fútbol: Reparto de puntos entre la A.D Lopera y el Atlético Jaén.

Un instante de este interesante partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy un empate a cero goles ante el Atlético Jaén. El Estadio Municipal de Santo Cristo acogió este interesante choque perteneciente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. Las defensas se impusieron a las delanteras en un partido muy nivelado como refleja el marcador. 

Durante la primera mitad ambos equipos pugnaban por el balón en el centro del campo para hacerse con la posesión del esférico y los loperanos gozaron de claras ocasiones de gol. Fue por mediación de Zafra que envió la pelota a las manos del portero, un cabezazo de Juan Cantero que salió ligeramente desviado y otra de Jonhy que estuvo a punto de marcar. 

El Atlético Jaén también encaraba la puerta contraria y se convirtió en un partido muy abierto. Al filo del descanso el árbitro pitó penalti a favor de los visitantes por el derribo de un jugador en el interior del área grande. El portero local Dylan detuvo la pena máxima con una gran parada y evitó que el Atlético Jaén se adelantara en el marcador.

En el segundo tiempo ambos equipos lo intentaron de todas las formas posibles, pero el marcador final no se movió y reflejó un empate a cero goles. La A.D Lopera tuvo sus oportunidades pero no las aprovechó. Ambos conjuntos suman un punto en la clasificación. 

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera consigue una importante victoria en el campo del colista.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha cumplido con los pronósticos y ha conseguido una importante victoria en el campo del colista de la competición, el Martos Unión C.F. El resultado final del partido fue de 0-3 a favor del conjunto loperano. 

El Polideportivo Municipal de Martos ha acogido este interesante choque de la Segunda Andaluza de Jaén, donde el conjunto loperano ha tirado de oficio y ha superado claramente a un rival que no pudo contrarrestar el juego del Lopera. 

Los hombres que entrena Tomás Joven dominaron la primera mitad y se fueron al descanso con un claro 0-3 en el marcador. Los goles loperanos fueron marcados por Fran Molleja en el minuto 15, Juan Cantero en el minuto 30 y Alfonso Santos en el minuto 33.

Durante la segunda mitad se mantuvo este resultado y ningún equipo logró marcar en portería contraria. Hay que destacar que el conjunto del Martos Unión jugó con un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión por doble amarilla de su jugador Juan Carlos.

En definitiva, tres importantes puntos para la A.D Lopera que le sirven para seguir luchando por ocupar los puestos que dan derecho al play off de ascenso.




Fútbol: La A.D Lopera brinda una goleada a la afición al vencer con claridad al Veteranos Alcaudete.

Un instante de este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha goleado en casa al Veteranos Alcaudete por el resultado final de 5-1. La afición local salió contenta del Estadio Municipal de Santo Cristo al ver a su equipo vencer con solvencia a su rival. 

El partido comenzó con un pequeño susto para los loperanos, ya que en el minuto 5 se adelantó el conjunto visitante con un gol marcado por Manu. La defensa local dejaba muchos huecos en estos primeros minutos,  que eran aprovechados por los alcaudetenses para llevar peligro. 

Tocaba remontar y la A.D Lopera comenzó los cimientos con su primer gol marcado por Antonio Miguel a través de un gran disparo desde el interior del área. Era el minuto 16 de partido. 

De nuevo fue Antonio Miguel el que marcó el segundo gol, en el minuto 26 de juego, al recoger el rechace de la barrera en una falta y meterla dentro de la portería con un tiro raso y colocado. 

Poco antes del descanso, el jugador local Pey ponía el tercer gol en el marcador al recibir un balón en el borde del área y colocarla en la misma escuadra, lejos del alcance del portero visitante. 

En la segunda mitad y ya con el partido decidido, Pey marcaría de nuevo el cuarto gol en el minuto 70 al recibir una pelota algo escorado, pero con habilidad agarró un potente disparo que se coló en el fondo de las mallas.

El Veteranos Alcaudete también llegaba con peligro al área contraria, pero no lograba concretar las acciones atacantes. Ya con el tiempo cumplido, el jugador local Diego puso la guinda en el marcador al marcar el quinto gol y poner el broche de oro a la noche futbolística. 

Otros momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera pierde contra el líder y suma dos derrotas seguidas.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera cayó derrotada ayer en el campo del líder de la categoría, el UDC Torredojimeno B. El resultado final del partido fue de 3-1 a favor del conjunto tosiriano. De esta forma, la A.D Lopera suma dos derrotas seguidas y desciende varios puestos en la clasificación general. 

El partido comenzó con una lucha tremenda en el centro del campo por hacerse con la posesión del esférico y fue el Torredonjimeno B el que se adelantó en el marcador al marcar el defensa Alvaro Alcalá en propia puerta en el minuto 28 de partido. 

Poco antes del descanso, el conjunto tosiriano marcó su segundo gol por mediación Joselillo y el partido se le ponía de cara en el marcador. 

La A.D Lopera comenzó la segunda mitad con la intención de acortar distancias y lo consiguió Alfonso Santos, en el minuto 61, con un gol que ponía esperanzas en el conjunto loperano.

Pero todo se fue al traste, con el gol de la sentencia marcado por el Torredonjimeno B en el minuto 76 de partido y fue por mediación de David Estrella. En el minuto 86 el conjunto tosiriano se quedó con un jugador menos por la expulsión de su jugador Jordan. 




Fútbol: La A.D Lopera recibe una goleada en el campo del Villargordo C.F.

Jugadores loperanos en una imagen de archivo. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha sufrido hoy una goleada en el campo del Villargordo C.F. El resultado final del partido ha sido de 5-0 a favor del conjunto villargordeño. Demasiado castigo para los loperanos, que no pudieron ante un rival que se mostró superior sobre el terreno de juego. 

Al descanso se llegó con el resultado de 2-0 a favor del Villargordo, ya que marcaron sus jugadores Jesús Cortés y Rafa. En la segunda mitad continuó la goleada local con los goles de Luis, Pedro y Andrés Parra.

La A.D Lopera se deberá reponer pronto de este resultado y pensar ya en el próximo partido, que será este próxímo miércoles con el encuentro aplazado ante el Torredonjimeno B. Tiene un difícil partido ante el líder de la competición.




Fútbol: La A.D. Lopera vence al Atlético Arjonilla con dos goles de Pey.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha vencido hoy al Atlético Arjonilla, con dos goles de Pey en la primera mitad, que supone alcanzar el sexto puesto en la clasificación general. Los hombres que dirige Tomás Joven realizaron un gran partido, sobre todo en defensa, ya que mantuvieron su portería a cero goles. 

El primer gol del partido llegó en el minuto 6 de juego y nació a través de un soberbio pase en profundidad de Juan Cantero por la banda izquierda, cuya combinación llegó finalmente a las botas de Pey que batió por bajo al guardameta visitante. 

Las cosas se ponían de cara para el conjunto loperano y suya era la posesión del esférico. En el minuto 28 llegaría el segundo tanto para el Lopera y fue también por mediación de Pey, que demostrando rapidez y acierto marcó en puerta contraria. Con este resultado de 2-0 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad no se movería el marcador, con un Lopera que defendía muy bien en la línea de atrás y con un Arjonilla que dominaba en algunas fases del encuentro, pero sin concretar sus acciones atacantes.

A destacar una gran oportunidad de Jesús Cardeña para la A.D Lopera, que se fue con rapidez de su marcador y encaró al portero, pero su disparo cruzado se paseó por la portería y salió fuera junto al poste derecho.

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Las calles de Lopera fueron escenario de la V Quedada Running de Disfraces "San Silvestre Loperana".

Participantes en esta carrera solidaria. Foto: Antonio Marín.

La V Quedada Running de Disfraces "San Silvestre Loperana" partió hoy desde el Paseo de Colón para recorrer las principales  calles de Lopera. Por cada participante se aportó 1 kg de alimento no perecedero para Cáritas de Lopera y las familias más necesitadas. Los corredores iban con gorro, traje o barba de Papa Noel.

En líneas generales, los participantes recorrieron varios kilómetros en plan no competitivo. La prueba estuvo organizada por el Club de Atletismo Lopera Running en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, Policía Local y Protección Civil.



Fútbol: Importante empate de la A.D Lopera en Torredelcampo ante un difícil C.D Hispania.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy un importante empate en Torredelcampo ante un difícil C.D Hispania, que ocupa la segunda plaza en la clasificación general. Los jugadores que entrena Tomás Joven realizaron un buen partido y consiguieron un resultado positivo para acabar este año 2021.

La liga en el Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén no se reanudará hasta el próximo 9 de enero. El conjunto de la A.D Lopera ha finalizado la primera vuelta ocupando el sexto puesto en la clasificación general con un total de 17 puntos.  

Durante la primera mitad ambos conjuntos lucharon de poder a poder para intentar desnivelar la balanza, pero ninguno de los dos consiguió marcar. Al descanso se llegó con el resultado de 0-0.

En la segunda mitad llegaron los goles. Primero marcó el C.D Hispania en el minuto 64 por mediación de Alberto Lorente y, cuando parecía que el partido iba a acabar así, llegó el oportuno gol de Alfonso en el minuto 89 de partido para que la A.D Lopera arranque un importante empate fuera de casa.

Hay que destacar que en el minuto 89 de juego el árbitro expulsó a dos jugadores del C.D Hispania, en concreto fueron su portero Nacho y el central Paquito.  





Fútbol: La A.D Lopera sufre una derrota en casa ante la U.D La Guardia.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha sufrido hoy una derrota en casa ante la U.D La Guardia por el resultado final de 0-3.  El conjunto guardeño se mostró muy seguro en defensa y con salidas muy rápidas al contragolpe. Demostraron sobre el terreno de juego el por qué ocupan la tercera plaza en el Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. 

La A.D Lopera lo intentó de todas las formas posibles, con algunas jugadas de peligro a lo largo de encuentro, pero unas veces se topó con grandes intervenciones del portero visitante y otras veces la suerte no quiso aliarse con el equipo loperano.

En el minuto 7 de partido se adelantó el conjunto de La Guardia con un gol marcado por Álvaro. Minutos después, los loperanos se sacudieron este resultado adverso y Alfonso estuvo a punto de marcar, pero su potente disparo desde fuera del área encontró la firme respuesta del guardameta visitante, que con grandes dificultades envió la pelota a córner. 

Pero hoy la suerte no estaba del lado del Lopera, y en el minuto 35 de partido fue el defensa local Sergio el que marcó en propia puerta y ponía el 0-2 en el marcador. Con este resultado adverso se llegaría al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad marcaría de nuevo el equipo guardeño con un gol marcado por Luis González en el minuto 47.  Este último gol fue un jarro de agua fría para el Lopera, ya que el abultado resultado alejaba una posible remontada. 

En esta segunda parte destacó, por parte de la A.D Lopera, las peligrosas internadas del defensa Jaime por la banda derecha cuyos centros llevaban mucho peligro de cara a puerta contraria.  Sobraron los últimos minutos del partido, ya que el juego fue muy barullado, con continúas caídas de jugadores que reclamaban tarjeta. 

En definitiva, la A.D Lopera deberá reponerse pronto de este resultado adverso y pensar ya en el próximo partido. La competición de liga es muy larga y cada encuentro es diferente. 

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: Un gol de Alfonso en el minuto 90 da la victoria a la A.D Lopera frente al U.D Cambil.

Equipo al completo de la A.D Lopera. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy una importante victoria fuera de casa y en concreto ha sido en el difícil campo del U.D Cambil. Los hombres que entrena Tomás Joven se han hecho con los tres puntos gracias a un gol de Alfonso en las postrimerías del partido, es decir, cuando el cronómetro marcaba el minuto 90. Resultado final: 2-3.

En la primera parte se adelantó primero el conjunto cambileño gracias a un gol de penalti de Jorge Puñal, cuando se jugaba el minuto 6 de encuentro. El Lopera no retrasó sus líneas por este gol, al contrario, atacaba la puerta contraria y en una de estas internadas llegaría el gol de Antonio Miguel en el minuto 17 de partido. 

Con este resultado de empate a un gol se llegaría al descanso. Todo podía pasar en la segunda mitad y la A.D Lopera aprovecharía un penalti, en el minuto 52, para que Antonio Miguel marcara de nuevo y pusiera por delante a su equipo. 

Minutos más tarde, el Cambil lograría el empate gracias a un tanto marcado por Alex en el minuto 62. Parecía que el encuentro iba a finalizar en tablas, pero en los últimos minutos del tiempo reglamentario llegó el oportuno gol de Alfonso para dar los tres puntos al conjunto loperano.




Fútbol: La A.D Lopera arranca un empate ante la A.D Castillo de Locubín, con unos últimos minutos trepidantes.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha arrancado hoy un empate a tres goles ante la A.D Castillo de Locubín, en un partido que perdía 1-3 a falta de tres minutos para el final del partido, pero que gracias al tesón y fuerza de voluntad del conjunto loperano hizo que marcara dos goles en la recta final para conseguir el empate. 

El partido comenzó con un equipo del Castillo de Locubín que no dudaba en buscar el ataque y fruto de su perseverancia se adelantó en el marcador, en el minuto 2 de juego, por mediación de David García. 

El conjunto del Lopera no se amilanó por este resultado adverso y también buscaba el gol en el área contraria. De esta forma, el delantero Alfonso Santos se encontró con una pelota en el interior del área y cruzó muy bien el esférico ante la salida del portero para marcar el 1-1. Era el minuto 6 de partido y los loperanos no se conformaban con este resultado. 

El equipo castillero llegaba con peligro al área contraria y de esta forma marcó dos goles más en esta primera mitad, por mediación de David García en el minuto 30 y a través de David en el minuto 35 de juego. Con este resultado de 1-3 se llegaría al descanso. 

La segunda mitad comenzó con una A.D Lopera más atacante, ya que sus jugadores buscaban a la desesperada los goles que le otorgaran un resultado positivo. Lo intentó con varias ocasiones claras, pero fallaba en la boca de gol. Tenía mala suerte de cara a portería. 

En el minuto 63 de juego, el conjunto del Castillo de Locubín se quedaría con un jugador menos por la expulsión de su jugador Xenxo. Roja directa y a los vestuarios. 

Los últimos minutos de partido fueron trepidantes con un Lopera que ponía cerco a la portería contraria, y de esta forma llegarían los dos goles, primero de Alfonso Santos de penalti. La pena máxima fue detenida por el portero, pero Alfonso recogió el rechace para marcar. Era el minuto 88 de juego.

Pero la alegría total llegaría un minuto después, en el minuto 89 de partido, con el gol marcado por Juan Cantero al rematar en la boca de gol un balón que le vino desde la banda derecha. La afición local estallaba de júbilo. 

No hubo tiempo para nada más. Reparto de puntos entre dos equipos que jugaron de tú a tú en el terreno de juego. 

 
Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera cae derrotada en el campo del Atlético Mengíbar.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha caído hoy derrotada en el campo del Atlético Mengíbar por el resultado final de 4-0. El Estadio Ramón Díaz López ha acogido este interesante partido en el que los hombres de Tomás Joven no han podido conseguir un resultado positivo.

Los cuatro goles del Mengíbar fueron marcados por David Prieto, David, Francisco Miguel y Alex. El conjunto loperano debe reponerse de este resultado y pensar ya en el próximo partido, que jugará el próximo domingo en el Estadio Municipal de Santo Cristo ante el Castillo de Locubín.




Fútbol: La A.D Lopera consigue una importante victoria ante el C.D Útica.

Equipo al completo de la A.D Lopera. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha vencido hoy en el derbi comarcal al C.D Útica por el resultado final de 3-1. El Estadio Municipal de Santo Cristo ha acogido este interesante duelo del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. 

El partido comenzó avisando primero la A.D Lopera con una peligrosa jugada de Antonio Miguel, cuyo disparo colocado se fue al lateral de la red. El equipo de Marmolejo estaba bien asentado sobre el terreno de juego y taponaba las acometidas del conjunto loperano.

En el minuto 12 de juego llegaría el primer gol para la A.D Lopera en una jugada desafortunada para el conjunto marmolejeño, ya que en un centro medido desde la banda derecha de Antonio Miguel, la pelota rebotó en el defensa visitante Edu y se coló en su propia portería. 

El C.D Útica también llegaba al área contraria, pero no encontraba la forma de batir al guardameta local. En una de estas internadas llegaría el gol del empate, en el minuto 39, con un gol marcado por Mosquera. Con este resultado de empate 1-1 se llegaría al descanso. 

La segunda mitad comenzó con un Lopera que dominaba el esférico y pronto se puso por delante en el marcador con un gol de Fran Molleja. Era el minuto 46 de juego y prácticamente en la primera jugada de la segunda mitad marcó el conjunto loperano. 

Posteriormente llegarían dos grandes oportunidades para Sergio y, sobre todo, para Antonio Miguel que se quedaría solo delante del portero visitante, pero no supo superar el uno contra uno. 

El gol de la sentencia llegaría en el minuto 62 de juego con un gran tanto de Pey, cuya pelota le llegó al interior del área y con una gran serenidad supo colocar el esférico dentro de la portería.

De aquí al final del partido, hay que destacar una gran oportunidad para el C.D Útica, pero el portero local Dylan realizó una gran intervención, demostrando grandes reflejos, y evitó el gol de los marmolejeños. En definitiva, tres importantes puntos que se quedan en el Estadio Municipal de Santo Cristo. 

 
Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera sufre una derrota en el campo del Atlético Jaén F.C.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha sufrido hoy una dura derrota en el campo del Atlético Jaén F.C. El Estadio Sebastián Barajas de Jaén ha acogido este interesante partido entre dos equipos que buscaban a priori la victoria. Finalmente, y despúes de jugar los noventa minutos reglamentarios, el Atlético Jaén se ha llevado la victoria por 2-1.

No comenzó muy bien el partido la A.D Lopera, ya que a los ocho minutos de juego el jugador loperano Fran Molleja marcaría en propia puerta y de esta forma se adelantaba en el marcador el conjunto de la capital jiennense. 

El equipo del Lopera lo intentaba de todas las maneras, pero se encontraba con la firme oposición de la defensa local que cortaba casi todos los balones que llegaban a su área. Con el resultado de 1-0 a favor del Atlético Jaén se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad ambos conjuntos luchaban de poder a poder para llevarse el encuentro. La A.D Lopera lograría el empate en el minuto 56 por mediación de Carni y parecía que los loperanos podían traerse un resultado positivo. 

Pero el jarro de agua fría llegaría en el minuto 83 de partido con el segundo gol del Atlético Jaén, que marcaría su delantero Andrés. Con este resultado, la A.D Lopera rompe su buena racha de resultados y ya no jugará hasta dentro de dos semanas, ya que la próxima jornada de liga le toca descansar. 




Fútbol: La A.D Lopera gana por goleada al Martos Unión C.F.

El jugador Carni disputa un balón en el centro del campo. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha vencido hoy por goleada al Martos Unión C.F. El partido finalizó con el resultado de 5-0 a favor del conjunto loperano. En la primera parte quedó sentenciado el encuentro al llegarse al descanso con el abultado resultado de 4-0.

Los hombres que entrena Tomás Joven llegaban con mucha facilidad a la portería contraria y rompían con facilidad la línea de fuera de juego que marcaban los jugadores visitantes. En el minuto 16 de juego llegaría el primer gol al rematar el jugador local Pey al fondo de la portería tras aprovechar un buen centro desde la banda derecha. 

Jonhy marcaría el segundo gol en el minuto 22 de partido en un tanto de sabiduría futbolística. Más tarde, llegaría el tercer gol para el conjunto loperano al adelantarse Antonio Miguel a la salida del portero y batirlo a placer. 

En el minuto 44 de juego Jonhy marcaría el cuarto gol tras recibir un buen pase de Antonio Miguel. Con el resultado de 4-0 se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad, con el partido ya sentenciado, el entrenador loperano daría entrada a los jugadores menos habituales y la A.D Lopera jugaba a placer, sin recibir apenas jugadas de peligro. 

El delantero local Jonhy marcaría el quinto gol del Lopera en el minuto 63 de partido y haría su particular hat trick en este partido. La afición local se divertía en la grada y el viento soplaba a favor del conjunto loperano.

En definitiva, buen partido de la A.D Lopera que encadena tres victorias consecutivas en el campeonato y mira muy de cerca los puestos altos de la clasificación. 

 
Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.





Fútbol: La A.D Lopera logra su primera victoria fuera de casa frente al Veteranos Alcaudete.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy su primera victoria fuera de casa frente al Veteranos Alcaudete. El Estadio Enrique Manuel Aranda ha acogido este interesante choque de la Segunda Andaluza de Jaén, que ha acabado con el resutado final de 0-2 a favor del conjunto loperano. 

El primer gol fue marcado por Antonio Miguel para la A.D Lopera y llegó en el minuto 38 de partido al transformar un penalti. Los hombres que entrena Tomás Joven llegaron con este resultado a favor al descanso. 

En la segunda mitad, el conjunto del Lopera aumentaría su marcador con otro gol marcado por Germán en el minuto 57 de partido. La defensa loperana realizó una gran labor durante todo el partido y logró mantener la portería a cero goles. 

Con esta victoria, el conjunto loperano sube varios puestos en la clasificación general y ya piensa en el próximo partido que disputará el próximo domingo en el Estadio Santo Cristo ante el Martos Unión C.F. 




Fútbol: La A.D Lopera vence con una amplia goleada al Villargordo C.F.

Un instante de este partido. Foto: Antonio Marín.

A la tercera jornada de liga llegó la vencida. La A.D Lopera ha vencido hoy con una amplia goleada al Villargordo C.F. El resultado final del partido fue de 6-0. La afición local salió muy contenta del Estadio Municipal de Santo Cristo, ya que el partido fue un monólogo del conjunto loperano. 

Gran tarde de fútbol la que se vivió en el estadio local y donde la A.D Lopera realizó un gran partido, destacando especialmente su delantero Zapa, que marcó cuatro goles y en todo momento desarbolaba a la defensa visitante. Era un quebradero de cabeza para la zaga defensiva. 

La afición loperana ha asistido al mejor partido de la A.D Lopera de esta temporada y esperamos que nos brinde más partidos como éste y de esta forma suba posiciones en la tabla clasificatoria. 

El primer gol llegó en el minuto 9 de partido a través de una falta magistralmente lanzada por Zapa desde fuera del área grande. El portero visitante se estiró todo lo que pudo, pero la pelota iba muy ajustada al palo izquierdo de la portería contraria. 

El segundo gol se produjo en el minuto 31 de juego y de nuevo Zapa culmina en el interior del área una buena jugada del conjunto loperano. Su disparó besó irremediablemente el fondo de las mallas.  Con este resultado de 2-0 se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad, la A.D Lopera continuaba con su buen juego y Zapa logró marcar dos goles más en los minutos 48 y 73 de partido. Con el partido ya sentenciado, Antonio Miguel se unió a la fiesta goleadora con dos goles más, marcados en los minutos 75 y 79 de partido.  En los últimos minutos, el árbitro del partido expulsó a dos jugadores visitantes, por lo que el Villargordo finalizó el partido con nueve jugadores sobre el terreno de juego.


Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.





Fútbol: El equipo de la A.D Lopera cae derrotado en el campo del Atlético Arjonilla.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

El Atlético Arjonilla ha vencido hoy a la A.D Lopera por el resultado de 2-1. El Estadio Municipal de San Roque de Arjonilla ha acogido esta tarde este interesante derbi comarcal. El equipo loperano ha cosechado su segunda derrota en esta liga y eso que comenzó marcando por mediación de Zamora en el minuto 5 de juego. 

Pero más tarde, el Atlético Arjonilla remontó este resultado con los goles marcados por Rati en el minuto 22 y Juantxo en el minuto 47 de partido.  La A.D Lopera disputará el próximo domingo un nuevo partido de liga, esta vez en casa ante el Villargordo C.F.




Fútbol: La A.D Lopera comienza la liga con una derrota ante el UDC Torredonjimeno B.

Equipo de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha comenzado la liga en la Segunda Andaluza de Jaén con una dura derrota ante el UDC Torredonjimeno B. El resultado final del partido fue de 0-4.

El conjunto loperano presentaba muchas bajas antes de comenzar el partido, unos jugadores ausentes por lesión y otros por sanción federativa, circunstancia que notó el equipo a lo largo del encuentro. La línea defensiva no estuvo muy afortunada, sobre todo en la segunda mitad, y el marcador reflejó un abultado resultado final. 

La oportunidad más clara del Lopera en esta primera mitad fue una falta lanzada por Antonio Miguel que el portero visitante despejó la pelota como pudo. Fue un potente disparo. El conjunto visitante tuvo varias oportunidades de gol, pero no lograría marcar hasta el minuto 42 de juego por mediación de Paco Anguita. Con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad, el conjunto tosiriano apretó el acelerador y marcó tres goles más por mediación de Joselillo (min. 51), Paco Anguita de penalti (min. 68) y July (min.89).

La A.D Lopera también tuvo tres o cuatro claras oportunidades de gol por mediación de Antonio Miguel, una de ellas se estrelló en el larguero y otras fueron rechazadas por el portero visitante. Los loperanos no tuvieron suerte en este partido.

Toca recuperarse y pensar en los próximos partidos. La liga acaba de comenzar y quedan muchos partidos para enderezar el rumbo de esta competición. 

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera sufre una derrota ante el Villa del Río C.F.

Un instante de este partido. Foto: Antonio Marín.

Partido amistoso de preparación para los equipos de A.D Lopera y Villa del Río C.F. El Estadio Municipal de Santo Cristo acogió este encuentro que acabó con el resultado de 1-3 a favor del conjunto de Villa del Río. 

El encuentro tuvo dos mitades completamente diferentes. En el primer periodo se vió a una A.D Lopera combativa, que defendía bien atrás y que tuvo sus ocasiones de gol para dilucidar el encuentro.

El conjunto villarrense comenzó el partido atacando con fuerza, pero con el paso de los minutos los loperanos se fueron asentando sobre el terreno de juego y fruto de su buen hacer llegaría el primer gol del partido que nació de un excelente centro desde la banda derecha de Antonio Miguel, que remató de forma magistral, Alfonso, al fondo de las mallas. 

Cuando el tiempo marcaba prácticamente el minuto 45 de juego, una mala cesión hacia atrás de un defensa visitante hacia su portero estuvo a punto de convertirse en el segundo gol para el Lopera, pero el guardameta reaccionó a tiempo y lo salvó en la misma línea de gol. Con el resultado de 1-0 a favor del Lopera se llegaría al descanso. 

En el segundo periodo, el conjunto del Villa del Río dio la vuelta al marcador marcando tres goles que le dieron la victoria en el partido. La A.D Lopera apenas atacó con peligro en esta segunda mitad y solamente hay que destacar un peligroso disparo de Zapa desde el borde del área que el portero visitante detuvo a través de una gran parada.

Otros momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera realiza un buen partido ante el Iliturgi C.F pese a la derrota.

Equipo de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera realizó hoy un buen partido en su enfrentamiento ante el Iliturgi C.F. El estadio Santo Cristo acogió este interesante encuentro amistoso de preparación para ambos equipos, que finalizó con el resultado de 0-1 a favor del Iliturgi.

El conjunto loperano se mostró muy seguro en defensa, con un equipo ordenado y presionando muy bien a los jugadores andujareños. Hay que tener en cuenta que el Iliturgi C.F militará esta temporada en la División de Honor Andaluza y la A.D Lopera en la Segunda Andaluza de Jaén.

Hay que destacar de este partido el regreso a la A.D Lopera del delantero Zapa, que tan buenas tardes de fútbol ha dejado años atrás a la afición loperana. Durante la primera mitad hay que destacar una peligrosa jugada iniciada por Zapa, con un pase genial a Damián, que en una franca posición envió la pelota por encima de la portería.

También hay que mencionar una peligrosa falta directa lanzada por Zapa que se fue cerca de la escuadra derecha de la portería contraria. Con el resultado de empate a cero goles se llegó al descanso. 

La segunda mitad comenzó con un Iliturgi que parecía presionar con más insistencia a los jugadores del Lopera y fruto de su perseverancia llegaría el único gol del partido, que fue marcado por el delantero Jacob al aprovechar un fallo defensivo del conjunto loperano. 

De aquí al final del partido se produjeron numerosos cambios en ambos equipos y las defensas se impusieron a las delanteras. Buen partido de preparación para ambos conjuntos. 

 

Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera consigue el Trofeo Alcaldesa al vencer al Atlético Montoreño en un partido muy disputado.

Guara recibe el Trofeo de manos de la alcaldesa de Lopera. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera consiguió el Trofeo Alcaldesa al vencer al Atlético Montoreño por el resultado final de 1-0. Ambos conjuntos lucharon de poder a poder a lo largo del encuentro y se notó demasiado la falta de rodaje en ambos equipos.

Durante la primera mitad era el conjunto loperano el que llegaba con mayor peligro a la puerta contraria, ya que en el minuto 10 de juego una peligrosa internada por la banda izquierda de Narria tuvo como resultado un potente disparo de este jugador que se estrelló en el poste de la portería visitante. El rechace fue recogido por otro jugador loperano que lo puso de nuevo en el poste. Mala suerte para el conjunto de la A.D Lopera. 

En esta primera parte, el conjunto loperano repetía la misma jugada en demasiadas ocasiones, es decir, Juan Cantero realizaba continuos envíos laterales a Narria que llevaban mucho peligro a la portería contraria. El conjunto de Montoro no supo taponar esta vía de peligro y los loperanos encontraron una zona libre para realizar el ataque. 

También hay que destacar una peligrosa jugada del defensa Jaime por la banda derecha cuyo centro fue rematado por Jesús Cardeña ligeramente alto cuando se encontraba en una situación inmejorable para marcar. 

En la segunda parte llegaron numerosos cambios en ambos conjuntos, algo típico de un partido de pretemporada. El único gol del encuentro fue marcado, en el minuto 80 de juego,  por el delantero local Antonio Miguel que recogió un franco balón en el interior del área y sin persárselo dos veces agarró un potente disparo que se incrustó en el fondo de la portería. 

Minutos después, Antonio Miguel pudo haber marcado el segundo gol en una gran jugada de todo el equipo, pero su disparo en la boca de gol encontró la excelente parada del portero visitante. Con este resultado de 1-0 se llegó al final del partido. 

Ambos equipos posan antes del encuentro. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera comienza los entrenamientos de la pretemporada.

Los jugadores se ejercitan en su primer entrenamiento. Foto: Antonio Marín.

El estadio de fútbol de Santo Cristo fue testigo del primer entrenamiento de la Asociación Deportiva Lopera, temporada 2021-2022. El equipo de fútbol, que jugará en la Segunda Andaluza de Jaén, comienza una temporada especial donde intentará desempeñar un buen papel y agradar a la afición. 

El entrenador del equipo sénior será Tomás Joven Salmoral, un técnico con experiencia en el fútbol provincial de Córdoba, y que llega a Lopera con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. 

Los entrenamientos diarios son importantes para el futbolista. El ejercicio físico forma parte de un plan de entrenamiento y cumple un objetivo concreto. Se entrena para mejorar el rendimiento, tanto individual como colectivo y en competición.

Los entrenamientos sirven para optimizar todas las capacidades del jugador y conseguir el mejor rendimiento en la competición. El futbolista aprende a conocer sus niveles técnicos, tácticos y físicos que optimizan su rendimiento.

El entrenador imparte una charla a los jugadores. Foto: Antonio Marín.




Fútbol: Tomás Joven Salmoral, nuevo entrenador de la A.D Lopera.

La A.D Lopera ha anunciado este fichaje. Foto: A.D Lopera.

La A.D Lopera ha emitido un comunicado para informar que ya cuentan con un entrenador del equipo sénior para la temporada 2021-2022. Se trata de Tomás Joven Salmoral, que procede del ADFB Bujalance.

Este entrenador cuenta con experiencia en el fútbol modesto en la provincia de Córdoba con la siguiente trayectoria:

- En 2011 hasta 2014, en Cañete C.D.
- En 2015 hasta 2017, en Villa del Río C.F. en Segunda Andaluza y Primera Andaluza.
- En 2017 hasta 2021, en el ADFB Bujalance en Primera Andaluza.

La A.D Lopera finaliza el comunicado con el siguiente mensaje: “Tomás aceptó nuestra propuesta por parte del club y acepta obtener experiencia en la provincia de Jaén”.




Fútbol: La AD Lopera jugará una temporada más en la Segunda Andaluza de Jaén.

Campo de fútbol de Lopera. Foto: Antonio Marín.

Durante esta semana se han celebrado diversas reuniones con el Ayuntamiento de Lopera para solucionar el problema de no haber competiciones de fútbol federados en el municipio de Lopera.

Tras no haber nuevas propuestas de un presidente que encabece una nueva Junta Directiva, seguirá siendo un año más Pedro Cantarero Acevedo como presidente de la Asociación Deportiva Lopera con su antigua Junta Directiva y algunos miembros más para que haya un año más este deporte en Lopera.

El equipo sénior de la A.D Lopera militará un año más en la Segunda Andaluza de Jaén y competirá frente a equipos como el C.D Útica, Atlético Arjonilla y otros conjuntos de la provincia.

Por este motivo, La A.D. Lopera está llevando a cabo una captación de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, para formar equipos de fútbol en las distintas categorías para esta temporada.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto con los responsables de la directiva de la A. D. Lopera. En unos días, una vez que los niños y los jóvenes interesados se inscriban, habrá una reunión informativa con cada una de los entrenadores responsables de los distintos equipos que vayan a formarse.

Desde el Ayuntamiento de Lopera y la A.D Lopera se anima a los niños, jóvenes, padres y madres a practicar esta disciplina deportiva de tanto arraigo en el municipio de Lopera.




Fútbol: Dimite la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Lopera.

Campo Municipal de Santo Cristo de Lopera. Foto: Antonio Marín.

La Asociación Deportiva Lopera ha informado en un comunicado que días pasados tuvo lugar una reunión extraordinaria en la que, de forma unánime, todos los miembros de la actual Junta Directiva decidieron presentar su dimisión de forma irrevocable. 

Según informan en esta misiva: "Esta dura y difícil decisión para los miembros de la junta se produce como consecuencia de la tristeza y desilusión que se han ido acumulando con el paso del tiempo. Por lo que, después de trece años perteneciendo a esta Junta Directiva, hemos decidido que es el momento de dar por terminada nuestra etapa al frente del fútbol local, abriendo así la posibilidad de que se comiencen a desarrollar otros proyectos deportivos". 

"Desde la Junta Directiva queremos agraceder la entrega y el respeto que, tanto el conjunto de jugadores y técnicos de todas la categorías, nos ha brindado a nosotros y a nuestros colores durante todos estos años". 

El comunicado continúa indicando que "queremos agradecer el esfuerzo de todas las madres y padres que han estado siempre a nuestro lado apoyando al Club y que, todos los fines de semana, independientemente de las condiciones meteorológicas, dedicaban su tiempo libre a llevar por toda la provincia a sus hijos y compañeros, para que pudieran disfrutar de los que nos une a todos nosotros: la pasión por el fútbol". 

"Y como no, agraceder a la afición y a las empresas colaboradoras por su confianza y apoyo incondicional estando siempre con nosotros". 

 "De igual forma, damos las gracias al Ayuntamiento de Lopera por su entera disposición al Club. Mil gracias a todos por representar a la Asociación Deportiva Lopera con orgullo y pasión", finaliza este comunicado.





Fútbol: La A.D Lopera se despide de la temporada con una derrota ante el Inter de Jaén C.F.

Jugadores de la A.D Lopera saltan al terreno de juego. Foto de archivo.

La A.D Lopera se ha despedido de la presente temporada con una abultada derrota en el campo del Inter Jaén C.F por el resultado final de 7-0. El conjunto loperano presentaba muchas bajas en relación a su equipo habitual y lo pagó con esta goleada. 

Los goles del Inter de Jaén fueron marcados por Pablo, Juan Gómez, Alvaro, Joselu, Alejandro, Sergio y Raúl Moreno.  Ahora a la A.D Lopera le toca descansar por un periodo de tiempo y pensar ya en la próxima temporada.

El Inter de Jaén C.F se ha proclamado campeón del Grupo I y pasa a la siguiente fase de eliminatorias de la Copa Subdelegada.




Fútbol: El Villargordo C.F logra una victoria ante la A.D Lopera.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

El Villargordo C.F ha vencido hoy a la A.D Lopera por el resultado final de 2-0. El Estadio Municipal Juan Antonio Cañas ha acogido este interesante partido de la Copa Subdelegada. Los dos goles fueron marcados por Alex Sánchez e Iván.




Fútbol: La A.D Lopera consigue un empate ante el C.D Alcalá Enjoy.

Un instante de este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy su primer punto en la Copa Subdelegada al empatar a cero goles con el C.D Alcalá Enjoy. El Estadio Municipal de Santo Cristo ha acogido un interesante partido en el que el Lopera ha fallado un penalti en la primera mitad. Juan Cantero lanzó la pena máxima y la pelota no quiso entrar dentro de la portería. 

Durante la primera mitad hay que destacar una gran ocasión para Jaime, pero el portero visitante realizó una gran intervención. También hay que mencionar una gran jugada de Jaime por la banda derecha, cuyo excelente centro no es rematado bien por Juande cuando se encontraba en una situación inmejorable para marcar.  

En la segunda mitad ambos equipos pugnaban por el balón en el centro del campo y las defensas se imponían en todo momento a las delanteras. Juande fue el jugador más peligroso del Lopera, pero sus disparos no encontraban la portería.

El C.D Alcalá Enjoy gozó de una clara ocasión, pero el jugador visitante no supo introducir la pelota en el interior de la portería cuando se encontraba solo delante del meta Guara.  El conjunto alcalaíno jugó desde el minuto 68 de partido con un jugador menos por la expulsión de Iván Vico. Reparto de puntos en este partido de la Copa Subdelegada.

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: Nueva derrota de la A.D Lopera, esta vez ante el Inter de Jaén C.F.

Los jugadores loperanos saltan al terreno de juego. Foto de archivo.

La A.D Lopera ha cosechado hoy una nueva derrota en casa ante el Inter de Jaén C.F por el resultado final de 1-2. El conjunto loperano todavía no ha estrenado su casillero particular de puntos y ya hemos superado el ecuador de esta primera fase de la Copa Subdelegada. El único gol de la A.D Lopera fue marcado por Juan Cantero.




Fútbol: El Lopera cae derrotado en casa ante el Villargordo C.F.

Un instante de este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha caído derrotado en casa ante el Villargordo C.F por el resultado final de 2-3. En su segundo partido de la Copa Subdelegada el conjunto loperano no ha podido conseguir una victoria con la que inaugurar su casillero. 

A los pocos minutos de iniciarse el partido se adelantó el Villargordo al rematar Carlos Jiménez de cabeza, en el interior del área, un buen balón que venía desde la banda derecha. Minutos después, el jugador local Jesús Cardeña envió un balón al larguero en lo que pudo ser el empate.

Pero el Lopera insistía en su juego y de esta forma llegaría el gol del empate, marcado por Sergio, al rematar magistralmente un saque de esquina. Su disparo rebotó en un defensa y se metió dentro de la portería.

El conjunto loperano marcaría su segundo gol en el minuto 25 por mediación de Antonio Miguel al rematar un balón en el segundo palo y tras un buen pase de Jesús Cardeña. El Villargordo también realizaba jugadas de peligro y en una de ellas disparó un balón en el larguero.  Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad llegaron dos goles más del Villargordo C.F que le sirvieron para remontar el partido y  conseguir la victoria. Marcaron Álex Sánchez y Lendi de penalti. El jugador local Gallo estrelló un balón en el poste y minutos después le fue anulado un gol a la A.D Lopera por posible fuera de juego. 

En el minuto 86 fue expulsado Juan Cantero por lo que dejó al Lopera con un jugador menos.  Ya en el descuento, el árbitro expulsó a otro jugador del conjunto visitante por lo que ambos conjuntos se quedaron nivelados en número de jugadores.  

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.