Deportes

Raúl Carrasco, nuevo entrenador del AD Lopera.

El presidente de la A.D Lopera, Pedro Cantarero, junto al entrenador Raúl Carrasco. Foto: A.D Lopera.

La AD Lopera ha informado en las redes sociales que ya cuentan con un nuevo entrenador en la categoría sénior para la temporada 2024-2025 que militará en la Segunda Andaluza de Jaén. Se trata del técnico tosiriano Raúl Carrasco, procedente del AD Castillo, club en el que ha pasado una temporada en la Segunda Andaluza de Jaén.

La AD Lopera ha informado que estamos ante un entrenador con una amplia experiencia tras su paso por las canteras de clubes como Atlético Jaén FC, UDC Torredonjimeno, Real Jaén CF, Martos CD y Torredonjimeno CF; además de ser entrenador de porteros en el Real Jaén CF en Segunda División B y el Ciudad de Lucena en Tercera División.




Fútbol: La A.D Lopera finaliza su paso por la Primera Andaluza Jaén con una derrota ante el C.D Hispania.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera finalizó su paso por la Primera Andaluza de Jaén con una nueva derrota ante el C.D Hispania por el resultado de 2-1. De esta forma, el conjunto loperano regresa la próxima temporada a la Segunda Andaluza Jaén. 

Con esta victoria, el C.D Hispania se clasifica para la Copa Provincial. Los goles fueron marcados por Robert en el minuto 24 de juego y Juan Cantero firmaría el empate provisional al filo del descanso.

En el segundo periodo llegaría el segundo gol del Hispania al transformar un penalti su jugador Jesús. Minutos después, el conjunto loperano jugaría con un jugador menos desde el minuto sesenta y seis por la expulsión de su delantero Rubi. Ya no se movería el marcador final.




Fútbol: La A.D Lopera despide la temporada en casa con una derrota ante el C.D Navas.

Equipo inicial de la A.D Lopera junto al equipo cadete. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera despidió la temporada en casa con una nueva derrota ante el C.D Navas por el resultado de 1-2. El resultado era lo de menos para los locales, ya que estaban descendidos desde la semana pasada. El único gol loperano fue marcado por Raúl Llamas.

El partido comenzó con un pequeño homenaje al equipo cadete de la A.D Lopera que se ha proclamado campeón del Grupo 4 de la Tercera Andaluza de Jaén. El C.D Navas consiguió tres importantes puntos que le sirven para defender la cuarta posición con la que se cierra el play off de ascenso. Se la jugará en la última jornada. 

El trío arbitral junto a los capitanes. Foto: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera desciende matemáticamente a la Segunda Andaluza de Jaén.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera es ya matemáticamente equipo de Segunda Andaluza de Jaén, tras el resultado del último partido que se disputaba en el campo Ramón Palacios y en el que los loperanos perdían por 5-1 ante el Carolinense C.D. A falta de dos jornadas para que finalice la liga, los hombres de Tomás Joven han perdido todas sus opciones para la salvación.

Al descanso se llegó al resultado de 2-1 a favor de los jugadores de La Carolina gracias a los dos goles marcados por Adrián y acortaría distancias Raúl Llamas para el conjunto de la A.D Lopera.

En la segunda parte, el Carolinense aumentaría su distancia en el marcador al marcar tres goles más por mediación de Borja, Daniel Rodríguez y Jesús Peñuela. 




Fútbol: La A.D Lopera pierde por goleada ante el líder, el Villacarrillo AOVE.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha perdido hoy su partido que le ha enfrentado al Villacarrillo AOVE por el resultado final de 0-5. El líder de la Primera Andaluza de Jaén se mostró muy superior al conjunto loperano y lo reflejó en el marcador final.

Al descanso se llegó con el resultado de 0-2 gracias a los dos goles marcados por Mauri y todo quedaba para la segunda mitad. En este segundo periodo, el Villacarrillo AOVE marcaría tres goles más por mediación de Galiano, Ikaro y Felipe, y sentenciaría el partido a su favor. 

Otros momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Lopera celebrará el próximo 25 de mayo la X Carrera Urbana Nocturna “Casco Histórico de Lopera”.

Cartel anunciador de esta carrera.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera y el Club Atletismo "Lopera Running", en colaboración con la Peña Cultural “La Taberna de Lopera”, Protección Civil, Deportime y diversas empresas de la localidad, el próximo sábado 25 de mayo a las 20:30 horas, tendrá lugar la “X Carrera Urbana Nocturna "Casco Histórico de Lopera".

 La carrera partirá desde la calle San Roque y existen varias distancias:
 
-  20:45 H, Carrera A, Chupete: dos vueltas al circuito.  
-  21:00 H, Carrera B, Minibenjamines y Benjamín: 550 m aproximadamente.
-  21:30 H, Carrera C, Alevin e Infantil: 890 m aproximadamente.
-  22:00 H, Carrera D, Adultos, 5.000 m aproximadamente, 2 vueltas a un circuito urbano, las categorías  Cadete y Juvenil tendrán una sola vuelta al circuito (2.500 m aproximadamente).

Las inscripciones se formalizaran a través de la página de DEPORTIME,
www.deportime.com, debiendo de rellenar el formulario de inscripción y realizando el pago de la cuota de inscripción a través de las formas propuestas en la página de inscripciones (pago mediante tarjeta de débito/crédito o bien mediante transferencia bancaria).  
 
El importe de la inscripción será de 6 euros para la carreras de adultos (desde cadete a veterano) y gratuita para la carrera de niños (desde chupete a infantil).



Fútbol: Derrota de la A.D Lopera ante el Atlético Jaén.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera sufrió hoy una nueva derrota ante el Atlético Jaén por el resultado final de 3-0. El Estadio Sebastián Barajas de Jaén acogió este duelo que se decantó del lado de los jugadores de la capital jiennense. 

Al descanso se llegó con el resultado de 1-0 a favor del Atlético Jaén gracias al gol marcado por Germán Ortega en el minuto 21 de juego.  En la segunda parte los locales ensancharían el marcador con los goles marcados por Germán Ortega de nuevo, en el minuto 56, y con el tanto anotado por Manu Rustarazo en el minuto 81.

Se pone muy difícil la salvación, ya que quedan cuatro jornadas para que finalice la liga y en el próximo encuentro nos visita el líder de la Primera Andaluza de Jaén: el Villacarrillo AOVE. Será complicado sacar los tres puntos en el Estadio Santo Cristo ante un rival difícil.




Fútbol: La A.D Lopera arranca un empate ante el Begíjar CF, pero merece la victoria.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy un empate ante el Begíjar CF por el resultado final de 2-2. Los hombres de Tomás Joven merecieron la victoria al remontar el partido en la segunda mitad y tener claras oportunidades en los minutos finales para llevarse los tres puntos.

Comenzó el partido con dominio alterno, ya que las oportunidades tenían lugar en ambas áreas. Uceda realizó un peligroso disparo que detuvo con dificultad el portero visitante. El Begíjar llevaba mucho peligro por la banda derecha y las internadas del extremo atacante desencadenaba casi siempre una oportunidad de gol.

De esta forma, llegaría el primer gol de los visitantes al marcar su jugador Jesús Cortés. Minutos más tarde, Rubi estuvo a punto de marcar para los locales al tragarse el portero la pelota en su salida y el cabezazo se fue alto por muy poco. 

El Begíjar llegaba también con peligro a la puerta contraria y en una de estas acciones marcaría el segundo gol por mediación de su delantero Chumeo. Con el resultado de 0-2 se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con otra dinámica, ya que la A.D Lopera llegaba con más peligro a la puerta contraria, especialmente con Rubi por la banda derecha. De esta forma, el conjunto loperano marcaría su primer gol al agarrar José Manuel Calzado un fuerte disparo en el interior del área que besó el fondo de las mallas. 

Minutos después, Rubi estuvo a punto de marcar para los locales, pero su chilena no impacta con el balón por centímetros. Fruto de la insistencia  llegaría el gol del empate al rematar Fran Delgado un cabezazo que se incrustó en el interior de la portería.  

Los minutos finales fueron de auténtico infarto, ya que la A.D Lopera reclamó un claro penalti sobre Rubi, que el árbitro no decretó y, sobre todo, una gran oportunidad para Jonhy que con toda la portería para él, no impacta bien la pelota y se va alto por poco. 

Otros momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera pierde en el campo del C.D Rus E.F.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha perdido hoy en el campo del C.D Rus E.F por el resultado final de 3-2. La primera parte finalizó 0-1 gracias al gol marcado por Raúl Llamas en el minuto 20.

Nada más comenzar el segundo periodo marcaría el Rus por mediación de Alfonso y minutos más tarde remontaría el partido con el gol marcado por Mario. El conjunto loperano no se amilanó y empataría el encuentro al transformar Jesús Santiago un penalti.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar en tablas, llegaría el jarro de agua fría con otro gol del Rus, en el minuto 90, al marcar otra vez Mario. Una dura derrota pues se pone más lejos la salvación.




Fútbol: Importante victoria de la A.D Lopera ante la U.D Cazorla.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy una importante victoria ante la U.D Cazorla por el resultado final de 2-1. Con este resultado, el conjunto loperano suma tres puntos y toma oxígeno para intentar salir de los puestos bajos de la clasificación. 

Al descanso se llegó con el resultado de 1-0 gracias al gol marcado por Uceda al transformar un  penalti. Los jugadores de Tomás Joven se adelantaron en el marcador y todo quedaba para la segunda mitad.

Tras la reanudación, los jugadores de ambos equipos se entregaron sobre el terreno de juego y fue la A.D Lopera el que consiguió marcar el segundo gol gracias a un remate de Jesús Santiago. Ya con el tiempo casi cumplido, el conjunto cazorleño acortaría distancias en el marcador por medio de Adrián.

Otro momento de este partido. Foto: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera sufre una derrota en el campo del Baeza C.F.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha sufrido hoy una derrota en el campo del Baeza C.F por el resultado final de 3-1. Los jugadores loperanos pelearon durante el partido, pero no pudieron obtener un resultado positivo para su equipo. 

Al descanso se llegó al resultado de 2-0 gracias a los goles marcados por mediación de Rambillo, en el minuto 28, y Sergio Morales, en el minuto 43. El Baeza se ponía por delante en el marcador y todo quedaba para la segunda parte.

Tras la reanudación, el partido siguió con los mismos derroteros, ya que los locales lograron marcar de nuevo en el minuto 53 y otra vez fue Sergio Morales. La A.D Lopera lo intentaba en ataque pero no conseguía marcar, hasta que Juan Cantero logró el gol del honor en el minuto 85.




Fútbol Sala: El Lopera F.S pierde en la pista del San Felipe U.D.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera F.S finaliza la liga cayendo derrotado en la pista del San Felipe U.D por el resultado final de 6-2. Los jugadores loperanos sucumbieron en un partido intenso. Partido correspondiente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. Los goles loperanos fueron marcados por Pablo y Alberto.




Fútbol: La A.D Lopera y el C.D Vilches firmaron un empate en el Estadio Municipal de Santo Cristo.
Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera consiguió hoy un empate ante el C.D Vilches por el resultado final de 1-1. Un resultado que es insuficiente para el conjunto loperano, ya que necesita sumar de tres en tres puntos para salir del pozo de la clasificación.

Durante la primera mitad ambos equipos lucharon de poder a poder para adelantarse en el marcador, pero finalmente se llegó al descanso con empate a cero goles.

La segunda mitad comenzó muy bien para la A.D Lopera, ya que el minuto 46 de juego el delantero local Uceda logró marcar en puerta contraria y poner por delante a su equipo.  El C.D Vilches no se amilanó y logró empatar el partido en el minuto 72 por mediación de Javier Calahorro .

De aquí al final del partido, la A.D Lopera lo intentó para llevarse la victoria, pero finalmente imperaron las tablas en el marcador final. 

Otro momento de este partido. Foto: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera consigue un empate en el campo del C.D Villanueva.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy un empate ante el C.D Villanueva por el resultado de 1-1. Los jugadores de Tomás Joven realizaron un buen partido en defensa y contuvieron a su rival en la jornada de hoy. 

En los primeros minutos hay que destacar una gran oportunidad para Jonhy, que remató de cabeza en el segundo palo y el balón se fue fuera por muy poco, cuando se encontraba en una situación inmejorable para marcar. 

El C.D Villanueva inauguró el marcador en el minuto 39 por mediación de Marcos Caballero al recoger un despeje del guardameta Gabri y batirle por bajo en su salida.

Al filo del descanso llegaría el gol del empate para la A.D Lopera, que nació de un buen centro de Manolo Cantero desde la banda izquierda que es rematado de cabeza al fondo de las mallas por Uceda.

En la segunda mitad atacó un poco más el conjunto local, pero los jugadores loperanos se pudieron llevar el partido en los minutos de prolongación con varias ocasiones claras de gol.




Fútbol Sala: El Lopera F.S consigue una victoria ante el C.D Armisa At. Santa Ana.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera Fútbol Sala consiguió hoy una victoria en casa ante el C.D Armisa At. Santa Ana por el resultado final de 2-1. De esta forma, el conjunto loperano se mostró superior a su rival y lo reflejó en el marcador final.

El Pabellón Polideportivo de Lopera acogió este interesante encuentro perteneciente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén de Fútbol Sala. Los goles loperanos fueron marcados por Zapa y Edu Cardeña.



Fútbol Sala: El Lopera F.S pierde en la pista del líder, el C.D Patín Bar.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera F.S cayó derrotado en la pista del C.D Patín Bar por el resultado final de 6-2. Los jugadores loperanos sucumbieron ante el líder de la categoría. Partido correspondiente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. Los goles loperanos fueron marcados por Illo y Zapa.




Fútbol: La A.D Lopera pierde en casa ante el UDC Torredonjimeno B.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha sufrido una nueva derrota en casa ante el UDC Torredonjimeno B por el resultado de 0-2. El conjunto loperano no ha respondido en un partido que era crucial en la parte baja de la clasificación.

Al descanso se llegó con empate a cero goles en el marcador y todo se dejaba para la segunda mitad. En este segundo periodo llegarían los dos goles del equipo visitante, que marcaría Iñaki en el minuto 59 y Antonio Armenteros en el minuto 66 de partido. Con este resultado, la A.D Lopera se hunde en la clasificación y ya es penúltimo.

Otro momento de este partido. Foto: Antonio Marín.




Fútbol Sala: El Lopera F.S cae derrotado en la pista del C.D Avanza Futsal B.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Lopera F.S.

El Lopera F.S cayó derrotado ayer en la pista del C.D Avanza Futsal B por el resultado final de 9-4. El Pabellón Municipal La Salobreja de Jaén acogió este interesante partido perteneciente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. Los goles loperanos fueron marcados por Zapa (3) y Antonio Miguel.




Fútbol: La A.D Lopera vence fuera de casa al Atlético Mancha Real B.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha vencido hoy fuera de casa al Atletico Mancha Real B por el resultado final de 0-3. Los jugadores de Tomás Joven realizaron un buen partido y recuperaron la senda de la victoria.

Al descanso se llegó con el resultado de 0-3 gracias a los goles marcados por Jonhy en el minuto 17, Nico en propia puerta en el minuto 30, y Alejandro en el minuto 34. En la segunda mitad no se movería el marcador final a pesar de que lo intentaron ambos conjuntos.




Fútbol: La A.D Lopera sufre una nueva derrota en casa ante el Inter de Jaén C.F.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha sufrido hoy una nueva derrota en casa ante el Inter de Jaén C.F por el resultado final de 1-2. Los jugadores loperanos se emplearon a fondo sobre el terreno de juego, pero los visitantes lograron imponerse en el marcador.

Al descanso se llegó con el resultado de 0-1 gracias al gol marcado por Didac Fernández en el minuto 6 de juego. Un saque de esquina es aprovechado por este jugador para adelantar a su equipo. 

En la segunda mitad el conjunto loperano saltó al césped con la intención de remontar el partido, pero de nuevo logró marcar el Inter de Jaén por mediación de Didac Fernández en el minuto 51. A los visitantes se le ponía el partido de cara.

La A.D Lopera logró acortar distancias en el marcador al anotar su jugador Jesús Santiago en el minuto 56 de partido. Ya no se movería este resultado a pesar del ímpetu que pusieron los jugadores loperanos en los últimos minutos. 

Otro momento de este partido. Foto: Antonio Marín.




Fútbol Sala: El Lopera F.S consigue un empate ante el Mancha Real F.S.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera F.S consiguió ayer un empate ante el Mancha Real F.S por el resultado final de 5-5. Los goles loperanos fueron marcados por Zapa (4) y Alberto. Partido correspondiente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén.




Fútbol Sala: Importante victoria del Lopera FS ante el C.D Bailén 2008 B.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera F.S consiguió ayer una importante victoria en la pista del C.D Bailén 2008 B por el resultado final de 0-4. Los goles loperanos fueron marcados por Edu Cardeña y Zapa que marcó en tres ocasiones.




Fútbol: La A.D Lopera consigue un empate en el campo del Atlético Mengíbar.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha arrancado hoy un empate en el campo del Atlético Mengíbar al obtener un resultado final de 0-0. Los jugadores de Tomás Joven realizaron un buen partido en defensa, pero les faltó un poco más de acierto de cara a portería. 

Al equipo loperano le cuesta mucho marcar goles y lo está notando en los últimos partidos disputados. Nada más comenzar el choque, Uceda gozó de una clara ocasión de gol, pero su cabezazo fue al centro de la portería y atajó sin problemas el guardameta local.

Durante la primera mitad, ambos conjuntos se acercaban a la puerta contraria, pero no concretaban sus acciones de gol. Las defensas se imponían a las delanteras.

En la segunda parte ocurrió más de los mismo: fuerte control en el centro del campo y los jugadores no encontraban el camino del gol. A destacar en los últimos minutos una peligrosa jugada de contragolpe de la A.D Lopera, cuyo balón llega a los pies de Jesús Santiago que con la punta de la bota logra disparar a puerta y rechaza con dificultad el guardameta local. Gran ocasión.

Con este resultado, la A.D Lopera suma un punto en su casillero en el inicio de la segunda vuelta. El próximo domingo será el Inter de Jaén C.F el que visite el Estadio Municipal de Santo Cristo.




Fútbol: La A.D Lopera sufre una derrota en casa ante el C.D Hispania.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha sufrido hoy una nueva derrota en casa ante el C.D Hispania por el resultado de 2-5. Los jugadores loperanos lo intentaron a lo largo del partido, pero en los últimos minutos se decidió el choque por un mayor acierto de los visitantes de cara a portería. 

Al descanso se llegó con el resultado de 0-1 gracias al gol marcado por Robert. En la segunda mitad llegaría el gol de Uceda para empatar el partido, pero minutos después se adelantaría de nuevo el Hispania por mediación de Diego Castillo. 

La A.D Lopera no bajó los brazos y Raúl Llamas puso de nuevo el empate a dos tantos. Pero en los últimos minutos los visitantes lograron marcar tres goles más por mediación de Jesús, en dos ocasiones, y Raúl Moral.

Otro momento de este partido. Foto: Antonio Marín.




Fútbol Sala: El Lopera F.S pierde en casa ante el Atlético Mengíbar B.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera F.S cayó derrotado en casa ante el Atlético Mengíbar B por el resultado final de 0-1. El único gol del encuentro fue marcado en el minuto 21 por David Torres. Partido correspondiente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén.




Las calles de Lopera fueron escenario de la VI Quedada Caminata de Disfraces "San Silvestre Loperana".

Participantes en esta carrera solidaria. Foto: Antonio Marín.

La VI Quedada Caminata de Disfraces "San Silvestre Loperana" partió hoy desde el Paseo de Colón para recorrer las principales  calles de Lopera. Por cada participante se aportó 1 kg de alimento no perecedero para Cáritas de Lopera y las familias más necesitadas.
Los corredores iban con gorro, traje o barba de Papa Noel.

En líneas generales, los participantes recorrieron varios kilómetros en plan no competitivo. La prueba estuvo organizada por el Club de Atletismo Lopera Running en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, Policía Local y Protección Civil.
 
Alimentos no perecederos donados a Cáritas de Lopera. Foto: Antonio Marín.

 



Fútbol Sala: El Lopera F.S cae derrotado en la pista del Escañolense S.D.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Lopera F.S.

El Lopera F.S cayó derrotado ayer en la pista del Escañolense S.D por el resultado final de 3-1. El Pabellón Municipal de Escañuela acogió este interesante partido perteneciente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén.  El único gol loperano fue marcado por Barranco.




Fútbol: La A.D Lopera pierde por goleada en el campo del C.D Navas.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha perdido hoy por goleada en el campo del C.D Navas por el resultado final de 8-2. La primera parte finalizó con empate a un gol, pero en la segunda mitad llegó la goleada del conjunto navero. Los dos goles loperanos fueron marcados por Jonhy y Rubi. Una dura derrota para finalizar el año.




Fútbol: Tablas entre la A.D Lopera y el Carolinense C.D.

Equipo inicial de la A.D Lopera junto al conjunto femenino infantil. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy un empate ante el Carolinense C.D por el resultado final de 1-1. El conjunto loperano mejoró en defensa respecto a otros partidos y los jugadores pusieron mucha lucha y entrega sobre el terreno de juego. 

Se adelantó el Carolinense en el minuto 5 de juego al aprovechar Borja un rechace del portero y marcar a placer. Los visitantes mostraron su tarjeta de visita y gozaron de algunas ocasiones de gol.

La A.D Lopera no se amilanó y también atacaba con cierto peligro la puerta contraria. De esta forma, llegó el gol del empate, en el minuto 14 de juego, a través de una buena jugada por la banda derecha de Rubi, cuyo magnífico centro es rematado a la red por Raúl Llamas. Con el resultado de 1-1 se llegaría al descanso. 

En la segunda parte no se movería el marcador final a pesar de que ambos equipos gozaron de algunas ocasiones de gol. Por parte de la A.D Lopera destacó su delantero Rubi, ya que siempre que la pelota estaba en sus pies suponía una jugada de mucho peligro. 

Otros momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera sufre una derrota en el campo del líder, el Villacarrillo AOVE.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha sufrido hoy una derrota en el campo del Villacarrillo AOVE por el resultado final de 5-2. El líder de la categoría cimentó su victoria en la segunda mitad, ya que durante este periodo logró marcar cuatro goles. 

Al descanso se llegaría con 1-0 a favor del Villacarrillo gracias al gol marcado en el minuto 12 por su jugador Galiano. Tras el intermedio, el conjunto local pisó el acelerador y marcaría cuatro goles más por mediación de Álvaro en propia puerta, Chaquetas, Mauricio y Nucival Junior Burato. 

El conjunto loperano maquilló el resultado final al anotar dos goles por mediación de Álvaro y Joseba en propia puerta.




Fútbol Sala: El Lopera F.S pierde en casa ante el Linares Deportivo.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera F.S cayó derrotado en casa ante el Linares Deportivo por el resultado final de 3-4. Los goles loperanos fueron marcados por Zapa (2) y Pablo Crespo. Partido correspondiente al primero de la segunda vuelta del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén.




Fútbol: La A.D Lopera sufre un serio correctivo ante el Atlético Jaén.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera sufrió una abultada derrota en casa ante el Atlético Jaén por el resultado final de 1-5. Los jugadores loperanos no supieron contrarrestar el juego del Atlético Jaén, especialmente en la primera mitad.

Al descanso se llegó con un claro 0-4 en el marcador gracias a los goles marcados por Germán Ortega (min.12), Paco Anguita (min. 21), Enrique (min. 29) y Manolillo (min.44).

Tras el intermedio, la A.D Lopera saltó al terreno de juego con otra dinámica y comenzó a gozar de claras ocasiones de gol. El delantero Rubi estuvo a punto de marcar en dos ocasiones y Manolo Cantero también disparó con peligro hacia la puerta contraria. 

El jugador visitante Higueras puso el quinto gol en una jugada que la defensa local pidió fuera de juego. Después vendría el gol del honor de la A.D Lopera, que fue marcado por Miguel Ángel Baudet a través de un fuerte disparo. Los jugadores loperanos deben sobreponerse a este resultado y pensar ya en el próximo partido. 




Fútbol Sala: El Lopera F.S consigue un empate en casa ante el U.D San Felipe.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Lopera F.S.

El Lopera F.S consiguió ayer un empate en casa ante el U.D San Felipe por el resultado final de 3-3. Los goles loperanos fueron marcados por Zapa, Edu Cardeña y Vicente. Partido correspondiente al último de la primera vuelta del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén.




Fútbol: Derrota de la A.D Lopera ante el Begijar C.F.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha cosechado hoy una derrota fuera de casa ante el Begijar C.F por el resultado final de 2-1. El Campo Municipal de Begijar ha acogido este interesante partido perteneciente a la Primera Andaluza de Jaén. 

El partido comenzó muy bien para el conjunto loperano, ya que a los cinco minutos de juego se adelantó en el marcador por mediación de Raúl Llamas. Con este resultado de 0-1 se llegaría al descanso. 

En la segunda parte llegó la remontada del Begijar, puesto que marcó en el minuto 51 Santi Patón y en el minuto 76 lo haría Jesús Cortés. Ya no se movería el marcador final.




Fútbol Sala: Importante victoria del Lopera FS ante el C.D Armisa At. Santa Ana.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera F.S consiguió ayer una importante victoria en la pista del C.D Armisa At. Santa Ana por el resultado final de 1-4. Los goles loperanos fueron marcados por Vicente, Zapa, Alberto y Antonio Quero.




Fútbol Sala: El Lopera F.S pierde en casa ante el líder, el C.D Patín Bar.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Lopera F.S.

El Lopera Fútbol Sala cayó derrotado ayer ante el C.D Patín Bar por el resultado final de 3-7. El Pabellón Polideportivo de Lopera acogió este interesante partido perteneciente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. 

Los goles loperanos fueron marcados por Zapa (2) y Manu Cabezas. La afición local asistió a un encuentro donde hubo alternancias en el marcador y donde el líder de la categoría se llevó finalmente la victoria.



Fútbol: La A.D Lopera consigue un empate ante el C.D Rus.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.


La A.D Lopera ha conseguido un empate ante el C.D Rus por el resultado final de 1-1. El partido fue muy igualado, con un dominio territorial del Rus en la primera mitad, pero que la A.D Lopera tuvo su mejor juego en la recta final del encuentro.

En el primer tiempo se impuso la veteranía del C.D Rus y suyo fue el control en el centro del campo. El conjunto loperano también se estiraba y llegaba con peligro a la puerta contraria. Con el resultado de empate a cero goles se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con una gran ocasión de Rubi para la A.D Lopera, cuyo disparo se paseó por la portería sin encontrar rematador. En el minuto 57 llegaría el gol de C.D Rus, que nació de un saque de esquina cuyo balón fue rematado de cabeza por Edu Poyatos al fondo de la red. 

La A.D Lopera lo intentaba de cara a puerta y su mejor ocasión estuvo en las botas de Rubi, que disparó a portería, el balón se fue al poste, y el rechace llega a las botas de Uceda que envía el balón alto. Gran ocasión para los loperanos. 

El gol del empate para el Lopera llegó en el minuto 89 con un magnífico centro de Heredia, que Rubi gana en el salto a su marcador, y remata de cabeza al fondo de las mallas. 

En los últimos instantes del choque lo intentó el C.D Rus, pero ya no se movería el marcador final. Justo reparto de puntos. 

Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol Sala: El Lopera F.S consigue un empate ante el C.D Avanza Futsal B.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Lopera F.S.

El Lopera Fútbol Sala consiguió ayer un empate ante el C.D Avanza Futsal B por el resultado final de 5-5. El Pabellón Polideportivo de Lopera acogió esta interesante partido perteneciente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. 

Los goles loperanos fueron marcados por Vicente, Zapa, Edu Cardeña, Alberto y Antonio Miguel. La afición local asistió a un encuentro donde hubo alternancias en el marcador y mucha emoción en el resultado final.




Fútbol: El A.D Lopera cae derrotado en el campo del U.D Cazorla.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera sufrió hoy una derrota en el campo del U.D Cazorla por el resultado final de 3-2. El Estadio Los Halcones- Carlos Romero acogió este interesante partido perteneciente a la Primera Andaluza de Jaén. 

El encuentro comenzó bien para el conjunto loperano, ya que a los nueve minutos se adelantó en el marcador por mediación de Jonhy. La U.D Cazorla empataría el partido en el minuto 38 a través de una acción de Javilillo. Poco antes del descanso, Uceda adelantaría de nuevo al Lopera para poner el 1-2. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad llegaría la remontada del conjunto cazorleño al marcar dos goles más por mediación de Amiguito en el minuto 51 y de Javilillo de nuevo en el minuto 82.

La A.D Lopera cosecha una dura derrota fuera de casa y ya debe pensar en el próximo partido, que será el próximo domingo en el Estadio Municipal de Santo Cristo ante el C.D Rus E.F.




Fútbol Sala: El Lopera F.S consigue un empate en la pista del Mancha Real F.S.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera Fútbol Sala consiguió ayer un empate en la pista del Mancha Real F.S. Resultado: 1-1. El único gol loperano fue marcado por Illo. Con este resultado, el Lopera F.S pasa a ocupar la tercera posición en la tabla clasificatoria del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén.




Fútbol: Sufrida victoria de la A.D Lopera ante el Baeza C.F.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha obtenido una sufrida victoria ante el Baeza CF por el resultado de 2-1. Los jugadores loperanos realizaron un buen partido en defensa y fueron más certeros de cara a gol, lo que les otorgó los tres puntos que había en litigio. 

El partido comenzó de cara para la A.D Lopera, ya que en el minuto 3 anotaría el primer gol Jonhy al rematar a la  red un magnífico centro desde la banda derecha de Rubi. El conjunto baezano estaba bien asentado sobre el terreno de juego y también llegaba con cierto peligro a la portería local. 

Los jugadores de Tomás Joven pudieron ampliar el marcador con un disparo de Jonhy que salió fuera por muy poco o con un posterior disparo al larguero de otro jugador loperano. Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad, el Baeza mostró todas sus cartas y acechaba la portería defendida por Gabri. De esta forma, conseguiría el gol del empate en el minuto 69 gracias a gran remate en el interior del área de Chesco.

Pero la A.D Lopera no se amilanó y continuaba atacando con peligro. A destacar un peligroso disparo de Jonhy que el guardameta detuvo en dos tiempos. 

Cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas, llegaría en el minuto 89 el gol de Rubi al recoger una pelota en el interior del área y batir por bajo al meta visitante.

Tres importantes puntos que le sirven a la A.D Lopera para ganar confianza y subir varios puestos en la clasificación general de la Primera Andaluza de Jaén. 

Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera logra en Vilches la primera victoria en liga.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera logra su primera victoria en liga a costa del C.D Vilches. Resultado: 1-3. El Estadio Municipal de Vilches ha acogido este interesante encuentro perteneciente a la Primera Andaluza de Jaén.

Al descanso se llegó con el resultado de 1-1. En la segunda parte, el conjunto loperano marcaría dos goles más para llevarse finalmente la victoria. Los goles loperanos fueron marcados por Alejandro, Baudet y Raúl Llamas. Por parte del C.D Vilches marcó su jugador Angelillo.




Fútbol Sala: El Lopera F.S consigue una amplia victoria ante el C.D Bailén 2008 B.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera Fútbol Sala consiguió hoy una amplia victoria en casa ante el C.D Bailén 2008 B por el resultado final de 9-1. De esta forma, el conjunto loperano se mostró superior a su rival y lo reflejó en el marcador final.

El Pabellón Polideportivo de Lopera acogió este interesante encuentro perteneciente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén de Fútbol Sala. Los goles loperanos fueron marcados por Alberto (3), Vicente (2), Edu Cardeña, Barranco, Illo y Manu Cabezas.



Fútbol Sala: El Lopera F.S cae derrotado en la pista del Atlético Mengíbar B.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera Fútbol Sala cayó derrotado ante el Atlético Mengíbar B por el resultado final de 3-1. El Pabellón Polideportivo Sebastián Moya Lorca de Mengíbar acogió este interesante choque perteneciente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén.  

El único gol del Lopera fue marcado por Francisco Barranco. Los loperanos no pudieron desarrollar su juego habitual y se vieron incapaces de superar a su rival en el día de ayer.




Fútbol: Se le resiste la victoria a la A.D Lopera en la Primera Andaluza de Jaén.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.


La A.D Lopera ha cosechado un nuevo empate en casa ante el C.D Villanueva y todavía no conoce la victoria en la Primera Andaluza de Jaén tras cinco jornadas. Resultado: 0-0. Al conjunto loperano se le resisten los tres puntos a pesar de que se muestra seguro en defensa, pero no aprovecha sus claras ocasiones de gol. 

El partido comenzó con un C.D Villanueva muy agresivo, con un dominio del juego aéreo, pero que la A.D Lopera sabía contener su juego atacante y cortaba casi todas las acciones de gol. El portero local Gabri realizó un buen partido y detuvo con seguridad algunas ocasiones de gol de los visitantes.

La oportunidad más clara para la A.D Lopera, en esta primera mitad, estuvo en las botas de Raúl Llamas que envió la pelota alta a un magnífico centro desde la banda derecha de Rubi. Tenía toda la portería para él, pero malogró la ocasión. 

En la segunda mitad seguía la misma tónica de juego, con un C.D Villanueva seguro en defensa y con un conjunto loperano que abusaba de los balones largos hacía Rubí para aprovechar así su velocidad. Pero esta táctica no consiguió hoy su objetivo.

La ocasión más clara para el Lopera la tuvo Uceda, que con el portero fuera de portería en una mala salida, envió a la media vuelta el balón fuera. La portería estaba vacía. 

La A.D Lopera no tiene que desmoralizarse y debe seguir con esta tónica de juego. Ya llegarán las victorias con el paso de las jornadas. 

Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera arranca un empate en el campo del UDC Torredonjimeno B.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha cosechado hoy un empate a dos goles ante el UDC Torredonjimeno B, en un partido en el que iba ganando 0-2 pero que los tosirianos remontaron el partido en los últimos minutos. También tuvo que afectar que la A.D Lopera jugó con un jugador menos desde el minuto 58 por la expulsión de Zafra por doble amarilla.

Los dos goles loperanos fueron marcados por Uceda que se encontraba hoy acertado de cara al gol. El conjunto loperano todavía no conoce la victoria en liga, ya que lleva en su casillero tres empates y una derrota.




Fútbol Sala: El Lopera FS vence con claridad al Escañolense S.D.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera Fútbol Sala ha vencido hoy con claridad al Escañolense S.D por el resultado final de 10-2. El conjunto loperano se ha mostrado hoy muy superior a su rival y se postula como un equipo a ocupar los puestos altos de la clasificación de este Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén.

Durante la primera mitad, el Lopera FS mostró transiciones rápidas y llegaba con mucho peligro a la puerta contraria. Al descanso se llegó con un claro 7-0 a favor de los loperanos. 

En la segunda mitad, los jugadores loperanos mostraron menos intensidad en el juego y lo aprovechó el Escañolense para acortar distancias en el marcador. Zapa se convirtió en el mejor jugador del partido al anotar dos goles y dar otras tantas asistencias a sus compañeros. 

Los goles loperanos fueron marcados por Zapa (2), Antonio Miguel (3),  Alberto (2), Edu Cardeña, Francisco Barranco y Álvaro en propia puerta.  

Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera cede un nuevo empate en casa ante el Atlético Mancha Real B.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido un nuevo empate en casa ante al Atlético Mancha Real B. El resultado final fue de 1-1. Los hombres de Tomás Joven realizaron un buen partido, especialmente en la segunda mitad, con numerosas ocasiones de gol que siempre eran paradas por el guardameta visitante Manuel Ogayar, el mejor de su equipo. 

El partido comenzó con una lucha tremenda en el centro del campo por hacerse con el control de balón y ambos equipos desplegaron su juego para intentar hacerse con las riendas del partido. En el minuto 12 marcó el primer gol el Atlético Mancha Real B, por medio de su jugador Urbina, en una rápida jugada que pilló desprevenida a la defensa local.

El conjunto loperano no se amilanó y también llegaba con peligro a la puerta contraria. A destacar un disparo al palo y una gran oportunidad de Rubi, que el guardameta visitante detuvo en dos tiempos.

Poco antes del descanso, la A.D Lopera lograría el empate gracias a un buen centro desde la banda izquierda que es rematado por Alejandro al fondo de la portería. Con este resultado de 1-1 se llegaría al intermedio.

En la segunda mitad no se movería el marcador final, y no sería por ocasiones disfrutadas por la A.D Lopera, que siempre se encontraba con un guardameta visitante inspiradísimo que frenaba todas las acciones atacantes. 

Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol Sala: El Lopera F.S arranca la liga con una victoria fuera de casa.

El Lopera FS comenzó la liga con victoria. Foto: Pixabay.

El Lopera Fútbol Sala arrancó hoy la liga con una victoria fuera de casa ante el Linares Deportivo por el resultado final de 5-7. De esta forma, el conjunto loperano se mostró superior a su rival y lo reflejó en el marcador final.

El Pabellón Polideportivo Julián Jiménez de Linares acogió este interesante encuentro perteneciente al Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén de Fútbol Sala. Los goles loperanos fueron marcados por Zapa (3), Alberto (2), Antonio Miguel y Edu Cardeña.



Fútbol: La A.D Lopera cosecha su primera derrota en liga ante el Inter de Jaén C.F.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha sufrido hoy su primera derrota en liga, en un partido que le ha enfrentado al Inter de Jaén C.F. El Estadio Sebastián Barajas de Jaén ha acogido este encuentro que ha finalizado con el resultado de 4-1. 

Comenzó el partido marcando primero la A.D Lopera por mediación de Jonhy. Se jugaba el minuto 4 de partido. Pero el equipo del Inter de Jaén no se amilanó y pronto le dio la vuelta al marcador con los goles de Álex Ibañez, Raúl en propia puerta y Ruchi. En el minuto 41 fue expulsado Jonhy por doble amarilla. Con el resultado de 3-1 se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue más igualada, pero el conjunto loperano encajó un gol más en el minuto 83 al marcar Pablo García para el equipo de la capital. La A.D Lopera jugó toda la segunda mitad con un jugador menos.