Deportes

Fútbol: La A.D Lopera consigue una importante victoria ante el Atlético Arjonilla.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera consiguió hoy una importante victoria en casa ante el Atlético Arjonilla por el resultado final de 2-0. La primera mitad fue muy disputada sobre el terreno de juego y ambos equipos no lograron perforar la puerta contraria.

En la segunda mitad llegaron los goles y fueron a favor de la A.D Lopera. En el minuto 61 de juego se adelantó el conjunto loperano en el marcador al marcar su jugador Jesús Santiago. Pocos minutos después, en el minuto 70, fue el defensa Jaime el que marcaría el segundo tanto y, por lo tanto, el gol de la tranquilidad para los locales. 

Con este resultado, la AD Lopera ocupa el segundo puesto en la clasificación general, empatado a puntos con el primero que es el C.D Canena Atlético.

Otros instantes de este interesante partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol Sala: El Lopera F.S consigue otra importante victoria ante el U.D Carboneros.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera Fútbol Sala consiguió otra victoria en casa ante el U.D Carboneros por el resultado final de 11-2. De esta forma, el conjunto loperano se mostró muy superior a su rival y lo reflejó en el marcador final.

El Pabellón Polideportivo de Lopera acogió este interesante encuentro perteneciente a la Tercera Andaluza de Jaén de Fútbol Sala. Los goles loperanos fueron marcados por Zapa (3), Vicente (2), Pablo (2), Alberto, Limón, Narria y Damián. El próximo fin de semana al Lopera F.S le toca descansar y no jugará ningún partido.

Otros momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera cosecha una derrota en casa ante el Ibros C.F.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera cosechó una derrota en casa ante el Ibros C.F por el resultado final de 1-2. El conjunto loperano acabó el partido con nueve jugadores sobre el terreno de juego al ser expulsados en los últimos minutos sus jugadores Uceda y Manuel. 

En el minuto 10 de juego se adelantó la A.D Lopera en el marcador, al marcar Jonhy a través de un certero disparo en el interior del área ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.  El empate llegaría en el minuto 30 de partido por mediación de un remate a gol del jugador visitante Chaquetas. Con el resultado de empate a un gol se llegaría al descanso.

En la segunda mitad se mantendría este resultado hasta llegar al minuto 89 en el que marcaría Barbi para el conjunto visitante. Este gol cayó como un jarro de agua fría sobre el conjunto loperano, ya que el partido estaba prácticamente finalizado. 

Tres puntos que consiguió el equipo del Ibros C.F en un partido muy disputado que se decidió en los últimos instantes del choque. Con este resultado, la A.D Lopera baja a la tercera posición de la Segunda Andaluza de Jaén, Grupo III. 

Otros instantes de este interesante partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol Sala: El Lopera F.S consigue otra importante victoria en la pista del C.D Bailén 2008 F.S

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El equipo del Lopera Fútbol Sala consiguió una importante victoria en la pista del C.D Bailén 2008 F.S. El resultado final del partido fue de 2-3 a favor del conjunto loperano que se mostró superior a su rival. 

Los goles loperanos del partido fueron marcados por Zapa, Naran y un jugador bailenense en propia puerta. Con este resultado, el Lopera F.S ocupa la segunda posición de la Tercera Andaluza de Jaén con diecinueve puntos en su casillero. 

El próximo fin de semana el Lopera F.S jugará en casa ante el Carboneros U.D. La afición debe responder con una asistencia masiva al Pabellón Polideportivo. 




Fútbol: La A.D Lopera consigue el empate ante la UD Guarromán en los últimos minutos del partido.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy el empate ante la U.D Guarromán gracias a un gol marcado por su portero Arenas en los últimos instantes del partido. Resultado: 1-1. 

Al descanso se llegó con el resultado de 1-0 a favor del Guarromán al haber marcado su jugador Jesús David Muñoz en el minuto 33. Pero la A.D Lopera igualó el partido en el minuto 89 con el gol marcado por Arenas.

Con este resultado, el conjunto loperano pierde el liderato a favor del Atlético Mengíbar, que ganó su partido fuera de casa y lo supera en número de goles a favor. El Canena Atlético empató su encuentro ante el Ibros.




Fútbol: La A.D Lopera alcanza el liderato al golear al Baños C.D y perder el Canena Atlético.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha goleado en casa al Baños C.D 2022 por el resultado de 8-0. Este resultado provoca que el conjunto loperano alcance el liderato del Grupo III de la Segunda Andaluza de Jaén, ya que el que iba primero, el Canena Atlético, ha perdido en casa por el resultado de 0-1.

Al descanso del partido se llegó con el claro resultado de 3-0 al marcar los jugadores loperanos Antonio Miguel, Zamora y Jonhy. En la segunda mitad, el conjunto de la A.D Lopera no tuvo piedad de su rival y volvieron a marcar Jonhy y Antonio Miguel, además de Manuel Cantero y Uceda en dos ocasiones.




Fútbol Sala: El Lopera F.S consigue otra victoria ante el Orcera CF y se aproxima al líder.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera Fútbol Sala consiguió otra victoria en casa ante el Orcera C.F por el resultado final de 4-1. De esta forma, el conjunto loperano se acerca al líder de la categoría, ya que el Villacarrillo pinchó en casa y perdió ante el Ibros.

El Pabellón Polideportivo de Lopera acogió este interesante encuentro perteneciente a la Tercera Andaluza de Jaén de Fútbol Sala. Los goles loperanos fueron marcados por Zapa (2), Alberto y Vicente.




Victoria fuera de casa de la A.D Lopera frente al Recreativo de Bailén C.F.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido hoy una importante victoria fuera de casa ante el Recreativo de Bailén C.F por el resultado de 1-3. El Estadio Gregorio Manzano de Bailén acogió este interesante choque que sirvió para que el conjunto loperano sume tres valiosos puntos en su casillero particular.

Al descanso se llegó con el resultado de empate a cero goles. Ningún equipo pudo marcar en la puerta contraria. Las espadas estaban en todo lo alto y todo podía pasar en la segunda mitad. 

En el segundo periodo los jugadores que entrena Tomás Joven saltaron al césped con la intención de anotar en la portería contraria y decidir definitivamente el partido. Y claro que lo consiguieron. El delantero Antonio Miguel inauguró el marcador en el minuto 54 y Uceda anotaría el segundo tanto en el minuto 60 de partido. 

El conjunto de Bailén también lo intentaba en la puerta contraria y así acortaría distancias en el marcador, Adri Cañas, en el minuto 72. Pero la A.D Lopera sentenció el partido, en el minuto 82, con el tercer gol marcado por Manuel Cantero.  

Con este resultado, la A.D Lopera vuelve a ocupar la segunda posición en la tabla clasificatoria y se sitúa a solo tres puntos del líder de la categoría, que es el Canena Atlético. 




Fútbol Sala: El Lopera F.S obtiene una amplia victoria ante el C.D Ibros y se coloca segundo.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El Lopera Fúbol Sala consiguió una amplia victoria en casa ante el C.D Ibros por el resultado final de 9-2 y se coloca segundo en la clasificación.

El Pabellón Polideportivo de Lopera acogió este interesante encuentro perteneciente a la Tercera Andaluza de Jaén de Fútbol Sala. Los goles loperanos fueron marcados por Manu (3), Zapa (3), Vicente (2) y Antonio Miguel. 

Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol Sala: El Lopera F.S consigue un empate en la pista del C.D Beas de Segura.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El equipo del Lopera Fútbol Sala consiguió un empate en la pista del C.D Beas de Segura. El resultado final del partido fue de 5-5 y al conjunto loperano se le escapó la victoria en los últimos minutos. 

Los goles del partido fueron marcados por Antonio Miguel, Angel, Pablo, Zapa y Vicente. Con este resultado, el Lopera F.S ocupa la tercera posición de la Tercera Andaluza de Jaén con diez puntos en su casillero. 

El próximo fin de semana el Lopera F.S jugará en casa ante el segundo clasificado que es el C.D Ibros. La afición debe responder con una asistencia masiva al Pabellón Polideportivo. 




Fútbol: La A.D Lopera pierde por la mínima ante el líder de la categoría, el C.D Canena Atlético.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha perdido hoy el partido que le ha enfrentado ante el líder de la categoría, el C.D Canena Atlético. Resultado: 1-0. El Campo Municipal de Deportes de Canena ha acogido este interesante encuentro donde los dos conjuntos han luchado de poder a poder para llevarse los tres puntos. 

Finalmente, el choque se ha decantado del lado del conjunto canenero y ha sido gracias al único gol del partido que fue marcado por el jugador Andrián en el minuto 66 de juego. Dura derrota de los loperanos que verá como la próxima semana le toca descansar y seguro que le superarán en la clasificación algunos de sus inmediatos rivales.




Fútbol: La A.D Lopera convence a la afición al vencer con claridad al C.D Útica.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera convence a la afición al vencer con claridad al C.D Útica por el resultado final de 3-0. Los goles llegaron en la segunda mitad y el conjunto loperano vuelve a la senda de la victoria tras el tropiezo del pasado fin de semana.  

Durante la primera mitad predominó el excesivo centrocampismo, con apenas ocasiones de gol. Solamente hay que destacar un peligroso disparo de Alejandro que se fue fuera por poco, un cabezazo de Uceda que detuvo el guardameta visitante y una falta directa lanzada por los marmolejeños que el meta Guara despejó con gran dificultad. Con el resultado de empate a cero goles se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad el conjunto loperano llegaba con mayor peligro a la puerta contraria y, de esta forma, se adelantó en el marcador en el minuto 53 de juego por mediación de Uceda, que lanzó a la misma escuadra una falta directa a la que nada pudo hacer el guardameta visitante. Gran gol que besó el fondo de las mallas. 

En el minuto 77 de partido llegaría otro soberbio gol de Carni, de un latigazo exterior que se incrustó en el interior de la portería. La A.D Lopera se gustaba sobre el terreno de juego y así llegarían las oportunidades de Antonio Miguel que envió la pelota al larguero o de Uceda que le sobró la floritura y despejó la defensa bajo palos. Ya con el tiempo cumplido, llegaría el tercer gol para la A.D Lopera que marcaría el defensa local Sergio al transformar un penalti.

Otros instantes de este interesante partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol Sala: El Lopera F.S cae en casa ante el líder de la categoría, el Villacarrillo E.M.D.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El conjunto del Lopera Fútbol Sala cayó derrotado en casa ante el líder de la categoría, el Villacarrillo E.M.D. El resultado final del partido fue de 4-8 a favor de los visitantes. 

El Pabellón Polideportivo de Lopera acogió este interesante encuentro perteneciente a la Tercera Andaluza de Jaén de Fútbol Sala. Los goles loperanos fueron marcados por Naran, Parra, Vicente y un defensa visitante en propia puerta. 

El Lopera F.S debe recuperarse de este resultado adverso y pensar ya en los próximos partidos que serán decisivos para el campeonato de liga. El público llenó el recinto deportivo para animar a su equipo.  

Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera sufre una dura goleada en el campo del Atlético Mengíbar.

Imagen de archivo de la A.D Lopera. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera acabó su racha de invicto en el Grupo 3 de la Segunda Andaluza de Jaén, ya que sufrió su primera derrota en liga ante el Atlético Mengíbar por el resultado de 5-0. 

El Estadio Municipal Ramón Díaz López acogió este choque entre dos conjuntos que luchaban a priori por hacerse con los tres puntos que había en litigio. El Mengíbar doblegó a una A.D Lopera desconocida que no pudo hacer nada para cambiar el marcador final. 

Al descanso se llegó con el contundente resultado de 4-0 y los autores de los goles fueron Ñete y Juanjo Merino que marcó en tres ocasiones. En la segunda mitad marcaría Alex Castuera el quinto y definitivo gol del partido.




Fútbol: Importante victoria de la A.D Lopera ante el C.D Jabalquinto.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera consiguió una importante victoria ante el C.D Jabalquinto por el resultado final de 2-1. El Estadio Municipal de Santo Cristo acogió este interesante choque entre dos conjuntos que buscaron el gol durante todo el partido. 

El conjunto loperano lleva una buena trayectoria en el campeonato, ya que todavía no conoce la derrota y ocupa el segundo puesto en la clasificación general,  empatado a puntos con el primero que es C.D Canena Atletico. 

En el minuto 3 de juego se adelantó la A.D Lopera en el marcador a través de una buena combinación en el área de los jugadores loperanos, cuya pelota llega finalmente a los pies del defensa Jaime, que bate por bajo al guardameta visitante.  

Después llegó un peligroso disparo de Uceda desde fuera del área que el portero detuvo en dos tiempos. El Jabalquinto también gozó de una clara oportunidad, a través de una falta que el portero local Arenas detuvo con gran dificultad. 

Antes del descanso, Manuel Cantero lanzó magistralmente una falta directa que el guardameta visitante despejó "in extremis" el balón a córner. Pudo haber sido el segundo gol. Con este resultado de 1-0 se llegaría al intermedio.

La segunda parte comenzó con el dominio de la A.D Lopera y con rápidos contragolpes del Jabalquinto que también buscaba con peligro la puerta contraria. En el minuto 64 de juego, el conjunto visitante conseguiría el empate por mediación de Sergio Nájera.

La A.D Lopera lejos de ponerse nervioso, seguía llegando con mucho peligro a la porteria visitante. De esta forma, el delantero local Pey encaraba solo al portero, pero su disparo no superó el uno contra uno, y luego Uceda no encontró en su disparo la portería. 

El gol de la victoria para el conjunto loperano llegaría en el minuto 72 y sería por mediación de Pey, que amortiguó muy bien un centro desde la banda derecha y metió con habilidad la pelota en el fondo de las mallas. 

De aquí al final del partido, ambos conjuntos luchaban por el hacerse con el control del esférico, pero sin concretar las ocasiones de gol. Tres importantes puntos que se quedan en el Municipal de Santo Cristo. 

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol Sala: El Lopera F.S vence por goleada al U.D Carboneros.

El equipo del Lopera Fútbol Sala. Foto: Antonio Marín.

El equipo del Lopera Fútbol Sala venció ayer por goleada en la pista del U.D Carboneros. El resultado final del partido fue de 0-5 y refleja con claridad la superioridad del conjunto loperano. 

Los goles del partido fueron marcados por Manu, Vicente, Naran y Alberto en dos ocasiones. Con este resultado, el Lopera F.S continúa como líder de la Tercera Andaluza de Jaén con nueve puntos en su casillero. 




Fútbol: La A.D Lopera consigue un empate en el campo del Atlético Arjonilla.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha conseguido un empate a cero goles ante el Atlético Arjonilla, en un partido muy disputado que contó con el debut esta temporada en el equipo loperano de su delantero Uceda. El Estadio Municipal de San Roque acogió este interesante derbi comarcal que acabó con reparto de puntos. 

Ambos equipos finalizaron el partido con diez jugadores sobre el terreno de juego, ya que fueron expulsados por el árbitro los jugadores Ramón Nieto por parte del Arjonilla y Jonhy por parte del conjunto del Lopera.  

Con este resultado, la A.D Lopera continúa ocupando el segundo puesto en la clasificación general empatado a puntos con el primer clasificado, que es el C.D Canena Atlético. 




Alberto Casas y Ángela Ávila vencen en el IX Campo a Través "Castillo de Lopera".

Alberto Casas fue el vencedor en categoría Absoluta Masculina. Foto: Antonio Marín.

Los atletas Alberto Casas y Ángela Ávila se hicieron con la victoria en categoría sénior absoluta del noveno Campo a Través ‘Castillo de Lopera’, una prueba incluida en el XXV Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y la Federación Provincial de Atletismo.
 
En categoría Absoluta Masculina la clasificación fue la siguiente: primero Alberto Casas, segundo Luis Gómez y tercero Daniel Carrillo. En categoría Absoluta Femenina la clasificación fue la siguiente: primera Ángela Ávila, segunda Cynthia Ramírez y tercera María del Mar Reyes.

El paraje de San Isidro, enclavado en la localidad loperana, fue testigo de una prueba que contó con la participación de corredores procedentes de distintos puntos de la provincia.
 
La competición se dividió en diferentes categorías y la entrega final de trofeos contó con la presencia de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero, y del concejal de Deportes, Juan de Dios Santiago García.

Fotografías: En la parte superior el ganador Alberto Casas y el acto de entrega de trofeos en la categoría Absoluta Masculina y Absoluta Femenina. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.
 

Distintos momentos de esta prueba deportiva. Fotos: Antonio Marín.




Este próximo domingo se celebra en el Paraje de San Isidro el IX Campo a Través “Castillo de Lopera”.

Cartel anunciador. Foto: Diputación de Jaén.

La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Lopera y de la Federación Provincial de Atletismo, teniendo como objetivos la promoción y el fomento de la práctica del deporte, celebra el próximo domingo en el Paraje de San Isidro el IX Campo a Través “Castillo de Lopera”, que pertenece al XXV Circuito Provincial de Campo a Través.

Este XXV Circuito Provincial contará con seis pruebas, la primera de ellas este domingo en Lopera y seguidamente se disputará el Cross del Aceite en Torredonjimeno (el día 6 de noviembre).

Una semana después se correrá la tercera prueba en el corazón de Sierra Mágina, concretamente en Huelma. La cuarta carrera será en La Puerta de Segura el día 20 de noviembre. La penúltima será en la capital con el Cross Ciudad de Jaén para concluir en Linares, concretamente en las instalaciones de La Garza.




Fútbol: La A.D Lopera brinda una goleada a la afición al vencer con holgura al Campillo del Río C.F.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

Victoria sin paliativos de la A.D Lopera en el partido que le ha enfrentado hoy al Campillo del Río C.F. El resultado final fue de 5-0 a favor del conjunto loperano. La afición local salió muy contenta del Estadio Municipal de Santo Cristo ante la exhibición de su equipo. 

El partido comenzó con el dominio del conjunto entrenado por Tomás Joven. Llegaba con mucho peligro a la puerta contraria y se sucedían las ocasiones de gol. En el minuto 16 de juego llegaría el primer gol al recibir Jonhy un balón largo en el centro del campo, romper el fuera de juego, y sortear al portero visitante en su salida para marcar a puerta vacía. 

En el minuto 35 llegaría el segundo tanto al transformar Jesús Santiago un penalti cometido por los jugadores visitantes. Con este resultado de 2-0 se llegaría al descanso. 

La segunda mitad comenzaría con la misma tónica de juego. La A.D Lopera controlaba el esférico en el centro del campo y llegaba con mucho peligro a la portería contraria. En el minuto 78 de partido, el jugador juvenil Antonio demostró mucha habilidad y rápidez, ya que cuando el portero iba a despejar de portería, se adelantó muy bien en la presión y el rechace del balón se coló en el fondo de las mallas. 

Dos minutos después llegaría un magnífico remate de cabeza de Juan Cantero en el interior del área para poner el 4-0. En el minuto 89 de juego, Alfonso pondría el broche de oro en el marcador al fusilar al portero en su salida. 

Otros momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol Sala: El Lopera F.S vence con claridad al C.D Bailén 2008 B.

Equipo del Lopera F.S. Foto: Antonio Marín.

El Lopera F.S ha vencido hoy con claridad al C.D Bailén 2008 B por el resultado final de 5-1. El Pabellón Polideportivo de Lopera acogió este interesante partido de fútbol sala perteneciente a la Tercera Andaluza de Jaén. 

El conjunto del Lopera cuenta sus dos partidos en esta competición con sendas victorias. Los goles loperanos fueron marcados por Pablo, Manu, Damián, Vicente y un quinto gol de un jugador visitante en propia puerta. 

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera arranca un empate en el campo del Ibros C.F.
Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: A.D Lopera.

La A.D Lopera ha arrancado hoy un empate en un desplazamiento fuera de casa que le ha enfrentado al Ibros C.F. El resultado final del partido ha sido de 1-1. Reparto de puntos. De esta forma, el conjunto loperano rompe la racha de victorias con la que había comenzado la liga.

Se adelantó en el marcador el Ibros C.F por mediación de Josué en el minuto 26 de juego. El gol del empate de la A.D Lopera llegaría en la segunda parte y en concreto sería en el minuto 67 de partido por mediación de Raúl Notario. 




Fútbol: La A.D Lopera consigue otra victoria y continúa imparable.

Un instante de este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera cuenta sus partidos por victorias y continúa imparable. En la jornada de hoy ha vencido con claridad a la U.D Guarromán por 2-0.

El partido estuvo varios minutos parado por una lesión de un jugador visitante. Tuvo que acudir una ambulancia al terreno de juego y los servicios médicos lo trasladaron al centro de salud. 

El primer gol del partido nació de una preciosa jugada en contragolpe, que finalmente el balón llega a las botas de Jesús Santiago que remata de forma inapelable a la red. La A.D Lopera se gustaba y gozaba de claras ocasiones de gol en este primer tiempo. 

El segundo tanto nació de un perfecto saque de esquina, cuya pelota remata a bote pronto por Jonhy para poner el 2-0. Antes de llegar al descanso, los visitantes estrellaron un balón al larguero en un peligroso remate a puerta. 

En la segunda mitad, la A.D Lopera solamente tuvo que contener los ataques del Guarromán y también llegaba con cierto peligro a la puerta contraria con largos lanzamientos en profundidad a los delanteros. Al delantero Alfonso se le anuló un gol por un dudoso fuera de juego y, además,  en los últimos minutos varios jugadores loperanos se plantaron solos delante de la portería, pero estrellaron el balón en el portero.  

El conjunto loperano continúa líder de la categoría y la afición salió muy contenta del Estadio Municipal de Santo Cristo. Este equipo invita a soñar alto en la clasificación.  

Otros momentos de este interesante partido. Fotos: Antonio Marín.



Fútbol: La A.D Lopera vence fuera de casa al Baños C.D y se pone líder de la categoría.

Foto de archivo de la A.D Lopera. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha vencido fuera de casa al Baños C.D 2022 por el resultado final de 1-3. El conjunto loperano se convierte en el único equipo de la categoría que cuenta sus partidos por victorias y se pone líder en el Grupo 3 de la Segunda Andaluza de Jaén.  

Los goles loperanos fueron marcados por Jonhy en dos ocasiones y Rubi. El delantero Alfonso pudo haber marcado el cuarto gol pero falló un penalti. 




Fútbol: La A.D Lopera consigue una victoria ante el Recreativo Bailén en su estreno liguero.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha brindado hoy una victoria a su afición en su estreno liguero. Los hombres de Tomás Joven realizaron un buen partido, destacando especialmente su delantero Jonhy que anotó un hat trick. 

El partido comenzó con dos claras ocasiones de gol por parte de Manuel Cantero, que encaró al portero visitante en ambas oportunidades, pero sus disparos se fueron fuera por muy poco.  La A.D Lopera avisaba en el marcador, y el primer gol llegaría en el minuto 12 de partido al rematar Jonhy a gol en el segundo palo, dejando sin opciones al guardameta visitante.

Minutos después, el delantero local Alfonso se quedaría solo delante del portero, pero no pudo superar el uno contra uno. El conjunto loperano llegaba con peligro a puerta contraria y fruto de su perseverancia llegaría el segundo gol en el minuto 24 de juego. Un córner magistralmente lanzado por Manuel Cantero, cuya pelota llega medida a las botas de Jonhy, que remata de forma inapelable al fondo de las mallas. Con este resultado de 2-0 se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Recreativo de Bailén que buscaba más la puerta contraria y fruto de su insistencia marcaría su gol, en el minuto 50 de juego, por mediación de Adri Cañas. Después llegarían unos minutos titubeantes para la A.D Lopera, pero con el paso de los minutos llegaría una gran oportunidad de Pey y, sobre todo, otra ocasión protagonizada por los jugadores loperanos, con un balón que se colaba ya en la portería contraria y que un defensa visitante sacaría bajo palos. El guardameta estaba ya batido. 

El gol de la sentencia llegaría en el minuto 70 de partido al rematar de nuevo Jonhy en el interior del área y la pelota entró como una exhalación al fondo de la portería. De aquí al final del partido, el Recreativo de Bailén intentó acortar distancias en el marcador, pero sin concretar las acciones atacantes. 

Otros momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera comenzará la liga el día 18 de septiembre.

Equipo de la A.D Lopera para esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D. Lopera jugará un año más en la Segunda Andaluza de Jaén. Treinta y tres equipos se han inscrito esta temporada en esta categoría del fútbol modesto. Este hecho motiva que la Federación Jiennense de Fútbol haya establecido tres grupos de once conjuntos cada uno.
 
La A.D.Lopera ha sido encuadrado en el Grupo Tercero junto a equipos como el Atlético Arjonilla, C.D. Útica de Marmolejo, Recreativo de Bailén C.F, Jabalquinto, Ibros C.F, Atlético Mengíbar, U.D Guarromán, Campillo del Río, C.D Canena Atlético, entre otros. En la primera jornada que será el domingo 18 de septiembre, la A.D Lopera jugará en casa ante el Recreativo de Bailén C.F. La liga finalizará el día 5 de marzo de 2023.
 
El entrenador Tomás Joven ha confeccionado una plantilla con garantías para afrontar esta liga provincial.



El Polideportivo Municipal acogió un partido amistoso entre el Jaén Paraíso Interior FS y Selección de Lopera FS.

Equipo del Jaén Paraiso Interior F.S. Foto: Antonio Marín.

El Pabellón Polideportivo de Lopera acogió un partido amistoso entre los equipos del Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala y una Selección de Lopera de Fútbol Sala. El resultado fue de 14-0 a favor de los jugadores jienenses, pero el resultado fue lo de menos. Lo importante es que la afición de Lopera disfrutó de un magnífico partido, que contó con la presencia de un equipo que milita en la Primera División de Fútbol Sala.

Los goles fueron marcados Nem (5), Taborda (3), Attos (2), A. Brandi (2), Luque y César. Antes del comienzo del partido se le rindió homenaje al jugador local Molina y los jugadores de ambos equipos posaron para los fotógrafos dando muestras de su solidaridad.

Asistió al partido, entre otros,  el diputado provincial de Agricultura, Pedro Bruno, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, el concejal de Deportes, Juan de Dios Santiago, y demás miembros de la Corporación Municipal de Lopera. 

Diversos momentos previos al partido. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera consigue el Trofeo Alcaldesa al vencer con claridad al C.D Castro del Río.

Sergio recibe el Trofeo de manos de la alcaldesa de Lopera. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera consiguió el Trofeo Alcaldesa de Lopera al vencer con claridad al C.D Castro del Río por 6-1. Los goles loperanos fueron marcados por Pey (2), Porcel, Manolo Cantero, Raúl y Alejandro. 

El conjunto loperano se mostró superior a lo largo del encuentro y lo demostró con goles que contentaron a la afición. Al descanso se llegó con un claro 4-1 y en la segunda mitad, con el partido ya decidido, los jugadores que dirige Tomás Joven se encargaron de marcar dos goles más y ensanchar así el marcador final.

El equipo ganador del trofeo: A.D Lopera. Fotos: Antonio Marín.




Fútbol: La A.D Lopera consigue un empate en su segundo partido de pretemporada.

Equipo de esta pretemporada de la A.D Lopera. Foto: A.D Lopera.

El Estadio Municipal de Santo Cristo acogió anoche la celebración del segundo partido de pretemporada de la A.D Lopera, que le enfrentó en esta ocasión a la A.D.F.B. Bujalance. El resultado final del encuentro fue de empate a dos goles (2-2). Los goles loperanos fueron marcados por Antonio Miguel y Antonio Porcel. 




El equipo "Los Separados" vencedor del Maratón Local de Fútbol Sala de Lopera.

Equipo ganador: "Los Separados". Foto: Deportes Lopera.

El conjunto de "Los Separados" se proclamó campeón del Maratón Local de Fútbol Sala de Lopera. Los doce equipos participantes se dieron cita en las instalaciones del Pabellón Polideportivo para participar en esta competición, que estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera.

Durante su desarrollo ha imperado la deportividad y el buen hacer de todos los conjuntos participantes. Tras los distintos emparejamientos y eliminatorias se plantaron en la final los conjuntos de "Los Separados" y "Fisioterapia M.Casado". Vencieron los primeros por 2-1 en un disputado encuentro. 

Molina y Vicente Pérez fueron designados respectivamente mejor portero y mejor jugador del torneo. La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda y el concejal Manuel Ruíz presidieron la entrega final de trofeos.

Equipo subcampeón: "Fisioterapia M.Casado". Foto: Deportes Lopera.




Fútbol: La A.D Lopera vence al C.D Castro del Río en el primer partido de la pretemporada.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: A.D Lopera.

Resultado: CD Castro del Río 1 - A.D Lopera 3. Primer partido de pretemporada y primera victoria para el conjunto loperano. Los goles del Lopera fueron marcados por Jesús, Sergio y Antonio Miguel. Buen encuentro el disputado por los jugadores que entrena Tomás Joven. 
 
El conjunto loperano mostró sobre el terreno de juego mucha fuerza y tesón que sirvió para doblegar a su rival. Esta victoria servirá para que la A.D Lopera adopte una mayor confianza y optimismo en estos inicios de pretemporada.  
 
Jugadores de la A.D Lopera en el banquillo. Foto: A.D Lopera.




Fútbol: La A.D Lopera comienza los entrenamientos de la pretemporada.

Los jugadores se ejercitan en su primer entrenamiento. Foto: Antonio Marín.

El estadio de fútbol de Santo Cristo fue testigo del primer entrenamiento de la Asociación Deportiva Lopera, temporada 2022-2023. El equipo de fútbol, que jugará en la Segunda Andaluza de Jaén, comienza una temporada especial donde intentará desempeñar un buen papel y agradar a la afición. 

El entrenador del equipo sénior será Tomás Joven Salmoral, un técnico con experiencia y que llega en su segunda temporada con el equipo. 

Los entrenamientos diarios son importantes para el futbolista. El ejercicio físico forma parte de un plan de entrenamiento y cumple un objetivo concreto. Se entrena para mejorar el rendimiento, tanto individual como colectivo y en competición.

Los entrenamientos sirven para optimizar todas las capacidades del jugador y conseguir el mejor rendimiento en la competición. El futbolista aprende a conocer sus niveles técnicos, tácticos y físicos que optimizan su rendimiento.

El entrenador imparte una charla a los jugadores. Foto: Antonio Marín.




200 deportistas de toda Andalucía disfrutarán este domingo en Marmolejo del XII Triatlón “Villa del Agua”.

Esta prueba deportiva en una anterior edición. Foto: Ayto. Marmolejo.

Regresa la prueba estrella del verano en Marmolejo, el triatlón, que celebra en este año 2022 su edición número 12 con un salto de calidad al enmarcarse en el Circuito Andaluz de Triatlón 2022. Marmolejo acogerá este gran evento deportivo este domingo, 31 de julio, para el que ya está todo a punto. El Ayuntamiento de Marmolejo, junto con la Federación Andaluza de Triatlón, y los diferentes clubes deportivos marmolejeños organizan esta prueba que a buen seguro dejará un grato recuerdo tanto en los triatletas, como en las personas que los acompañen y los aficionados que se acerquen a disfrutar de las tres modalidades atléticas que lo componen.

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, acompañado por el concejal de Deportes, Fco. Javier Expósito, han sido los encargados de presentar esta prueba deportiva que tendrá su salida del embalse del Yeguas, donde los participantes recorrerán 750 metros a nado para a continuación coger sus bicicletas y realizar un trayecto de 22,5 kilómetros con ella por el término municipal. Será en los boxes ubicados en la Pista Roja del paseo de la Libertad donde dejen sus bicis para calzarse las zapatillas y correr a pie los restantes 5 kilómetros por las calles del municipio.

“Son muchas las actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento de Marmolejo para los meses de julio, agosto y septiembre; actividades de todo tipo: para pequeños y personas mayores, de ocio, de gastronomía, de turismo, de cultura, de medio ambiente y, como en este caso, actividades deportivas”, explicaba el primer edil marmolejeño haciendo hincapié en la importancia de que en esta décimosegunda edición el triatlón sea parte del circuito andaluz.

El plazo de inscripción finalizaba el pasado lunes, 25 de julio, dejando alrededor de 200 participantes en esta prueba, “algo que demuestra que, efectivamente, es una prueba muy valorada por todos los deportistas, por todos los triatletas, ya que nuestra localidad ha demostrado contar en diferentes ediciones con una enorme solvencia en la organización de este tipo de eventos”, incidía Manuel Lozano. El Alcalde ha querido agradecer la implicación de todo el personal técnico del área de Deportes, así como del propio concejal de la materia, Fco. Javier Expósito que, en coordinación con la Federación Andaluza de Triatlón, han hecho posible que se celebre un año más esta prueba en el municipio.

Este gran evento deportivo reúne a la mayor parte de los atletas de esta disciplina de toda la provincia y, además, es una de las pruebas más esperadas, “primero por la veteranía del Ayuntamiento de Marmolejo en su organización, segundo por congregar a buena parte de los triatletas profesionales de Andalucía y por la enorme belleza que encuentran a su paso durante el recorrido”, explicaba Lozano.

Las clasificaciones y tiempos podrán verse en tiempo real en la aplicación “Cruzando la meta live”, tal y como ya ocurriera en ediciones anteriores. “Será un momento perfecto para disfrutar de Marmolejo en todo su esplendor con deportistas por las calles, con aficionados y aficionadas llegados desde diferentes puntos de Andalucía y con la oportunidad de conocer Marmolejo mejor”, finalizaba el Alcalde sobre la prueba.




La práctica deportiva aumenta entre los loperanos.
Los loperanos se apuntan para hacer deporte. Foto: Antonio Marín.

Cuando llega el verano los habitantes de Lopera se apuntan cada vez más a hacer deporte. Por las tardes, cuando ya no aprieta el sol, se suele ver a muchos loperanos por las carreteras y caminos andando varios kilómetros.

Las costumbres han cambiado mucho en el municipio de Lopera, sobre todo en lo que se refiere al aumento de la vida saludable entre los ciudadanos, con un mayor culto al cuerpo y sobre todo para mejorar la salud y evitar enfermedades.
 
Desde hace unos años los loperanos descubrieron que hacer deporte es algo bueno que les ayuda a tener una mejora en sus vidas cotidianas. Muchos acuden al campo de fútbol, otros al pabellón polideportivo y también al Parque de la Verja.
 
En tiempos pasados era difícil ver a alguna persona hacer deporte, pero ahora el panorama ha cambiado radicalmente. Algunos loperanos prefieren coger la bicicleta y recorrer muchos kilómetros pedaleando, y a otros les gusta mejor moldear el cuerpo en el gimnasio. Lo importante es hacer algo de deporte y mejorar los hábitos saludables de las personas.



El equipo "Ar Fresquito JR" vencedor del I Maratón Interprovincial de Fútbol 7 de Lopera.

Equipo ganador: "Ar Fresquito JR". Foto: Deportes Lopera.

El conjunto de "Ar Fresquito JR" se proclamó campeón del I Maratón Interprovincial de Fútbol 7 de Lopera. Los equipos participantes se dieron cita en las instalaciones del Estadio Municipal de Santo Cristo de Lopera, para participar en esta competición, organizada por la Asociación Deportiva Lopera y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera.
 
Durante su desarrollo ha imperado la deportividad y el buen hacer de todos los conjuntos participantes. Tras los distintos emparejamientos y eliminatorias se plantaron en la final los conjuntos de "Ar Fresquito JR" y "Los Pepe's". Vencieron los primeros en un disputado encuentro. 

El portero y el número 10 del equipo "Ar Fresquito JR" fueron respectivamente mejor portero y mejor jugador del torneo. La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, el concejal de Deportes, Juan de Dios Santiago García, y Jesús Cardeña en representación de la Asociación Deportiva Lopera, presidieron la entrega final de trofeos.

Equipo subcampeón: "Los Pepe's". Foto: Deportes Lopera.




Francisco Delgado Alférez y Elena Delgado Cruz vencedores en la VIII Carrera Urbana Nocturna "Casco Histórico de Lopera".

Ganadores en categoría general masculina. Foto: Antonio Marín.

El atleta Francisco Delgado Alférez
 alcanzó la victoria en la general de la VIII Carrera Urbana Nocturna "Casco Histórico de Lopera". En segundo lugar en esta categoría quedó clasificado Manu Cabezas Artero y en tercer lugar Francisco Javier Corpas Ruíz. 
 
En categoría general femenina alcanzó el primer puesto Elena Delgado Cruz, seguida de María del Mar González Quero y Sandra Zafra Suárez Varela. El evento estuvo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera y el Club de Atletismo "Lopera Running" en colaboración con Deportime, Protección Civil, la Asociación Cultural "La Taberna" y  diversas empresas de la localidad.

Desde las 20.30 horas  y hasta las 23.30 horas de la noche se sucedieron las pruebas correspondientes a las diferentes categorías. La Plaza de la Constitución acogió a centenares de atletas dispuestos a disfrutar del ejercicio físico al aire libre
.  
 
Con un tiempo excelente, la carrera urbana en esta su octava edición brilló con luz propia en todas las categorías. El recorrido fue efectuado por las principales calles del casco histórico de Lopera, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento. Con diferenciación de distancias entre las diferentes categorías. En sénior y veteranos había que recorrer dos veces un circuito preparado al efecto.

Fotografías: Distintos momentos de esta prueba deportiva. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.
 
Distintos momentos de esta prueba deportiva. Fotos: Antonio Marín.
 



Lopera celebra este próximo sábado la VIII Carrera Urbana Nocturna “Casco Histórico de Lopera”.

Cartel anunciador de esta carrera.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera y el Club Atletismo "Lopera Running", en colaboración con la Peña Cultural “La Taberna de Lopera”, Protección Civil, Deportime y diversas empresas de la localidad, el próximo sábado 4 de junio a las 20:30 horas, tendrá lugar la “VIII Carrera Urbana Nocturna Casco Histórico de Lopera".

 La carrera partirá desde la Plaza de la Constitución y existen varias distancias:
 
-  20:45 H, Carrera A, Chupete: dos vueltas a la plaza.  
-  21:00 H, Carrera B, Pitufo: 400 m aproximadamente.
-  21:30 H, Carrera C, Benjamín, Alevin e Infantil: 1000 m aproximadamente.
-  22:00 H, Carrera D, Adultos, 7700 m aproximadamente, 2 vueltas a un circuito urbano, la categoría  Cadete tendra una sola vuelta al circuito (3850 m aproximadamente).

Las inscripciones se formalizaran a través de la página de DEPORTIME,
www.deportime.com, debiendo de rellenar el formulario de inscripción y realizando el pago de la cuota de inscripción a través de las formas propuestas en la página de inscripciones (pago mediante tarjeta de débito/crédito o bien mediante transferencia bancaria).  
 
El importe de la inscripción será de 5 euros para la carreras de adultos (desde cadete a veterano) y gratuita para la carrera de niños (desde chupete a infantil).



Fútbol: La A.D Lopera sufre una derrota por la mínima para acabar la temporada.

Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha sufrido hoy una derrota por la mínima con el Atlético Mengíbar en un partido que se ha disputado en el Estadio Ramón Díaz López. Resultado final: 1-0. El único gol del encuentro fue marcado por el jugador mengíbareño César. 

Con este partido el conjunto loperano finaliza su participación en la Copa Subdelegada del Gobierno y da por finalizada la presente temporada.  




Fútbol: La A.D Lopera pierde ante el Linares Deportivo B y queda eliminado de la Copa Subdelegada.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera cayó derrotada en casa ante el Linares Deportivo B por el resultado final de 1-2. De esta forma, el conjunto loperano queda eliminado de la Copa Subdelegada del Gobierno a falta de un partido para finalizar esta liguilla de grupos.

La A.D Lopera comenzó con mal pie este partido, ya que en el minuto 3 de juego una mala cesión al portero local permitió al jugador visitante Uge adelantarse en la jugada y marcar a placer. El conjunto loperano se repuso de este resultado adverso y comenzó a hilvanar buenas jugadas atacantes. 

Las dos acciones ofensivas más peligrosas de la A.D Lopera, en esta primera mitad, fueron una buena jugada de Manuel Cantero que el portero visitante paró con dificultad, y otra un cabezazo de Juan Cantero que salió ligeramente alto. Con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto que dirige Tomás Joven saltó al terreno de juego con la intención de remontar el partido y tuvo algunas claras ocasiones de gol. Su perseverancia en ataque tuvo sus frutos en el minuto 77 de juego con el gol marcado por Álvaro Alcalá al interceptar un disparo y desviarlo al fondo de las mallas. 

Parecía que la A.D Lopera podía remontar este partido, pero el jarro de agua fría llegó en el minuto 85 de juego con el gol marcado por Antonio Merino, que se aprovechó de una falta de entendimiento de la defensa loperana para perforar la puerta contraria.  

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.