Deportes

Fútbol: La A.D Lopera es eliminado de la Copa Federación por el C.D Martos B.
Jugadores de la A.D Lopera. Foto de archivo.
La A.D Lopera ha quedado hoy eliminado de la Copa Federación Trofeo Burjarkay al conseguir en su estadio un empate a un tanto con el C.D Martos B. (1-1). Jonhy marcó el único gol de los loperanos.
El resultado total de la eliminatoria computando ambos partidos ha sido de 5-1 a favor del conjunto marteño. A la A.D Lopera le queda todavía disputar su eliminatoria de la Copa Subdelegada del Gobierno, que será en el mes de mayo. 



Deportistas de Villa del Río, Montoro, Arjona, Porcuna, Pedro Abad, Castro del Río, Cañete de las Torres y Lopera participaron en el IV Campeonato de Gimnasia Rítmica de Lopera.
El Pabellón Municipal de Deportes de Lopera acogió el "IV Campeonato de Gimnasia Rítmica de Lopera", con participantes de las localidades de Villa del Río, Montoro, Arjona, Porcuna, Pedro Abad, Castro del Río, Cañete de las Torres y Lopera. Numeroso público acudió a esta cita deportiva y disfrutaron de esta jornada festiva.



Fútbol: La A.D Lopera pasa a cuartos de final de la Copa Federación al superar la eliminatoria con Los Villares C.F.
Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
La A.D Lopera ha pasado a cuartos de final de la Copa Federación Trofeo Bujarkay al vencer esta tarde a domicilio a Los Villares C.F por 0-1. El tanteo total de la eliminatoria computando los dos partidos disputados ha sido de 4-2 a favor de los loperanos. 
El jugador Edu marcó el único gol del Lopera en la segunda mitad. En la próxima eliminatoria la A.D Lopera se enfrentará al Martos C.D B.



Fútbol: Victoria por la mínima de la A.D Lopera ante Los Villares C.F.
Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera comenzó la Copa Federación Trofeo Bujarkay con una victoria por la mínima ante Los Villares C.F por el resultado final de 3-2. Los hombres de Chuchín lucharon a lo largo del partido para llevar una renta amplia de cara al partido de vuelta, pero finalmente solo pudo obtener una corta victoria.
Los primeros minutos fueron de tanteo mutuo para conocer las debilidades del rival y así atravesar la línea defensiva impuesta por ambos equipos. A la media hora de juego se pudo haber adelantado el Lopera a través de un buen pase en profundidad de Carni para Michel, que regatea con habilidad a su marcador, y su peligroso disparo es detenido en dos tiempos por el guardameta visitante.
Cuando se jugaba el minuto 36 de partido llegó el primer gol de los locales, y nació de un potente disparo lejano de Carni, que el portero no puede detener, y el rechace es aprovechado por Michel para marcar a placer. Con este resultado se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte la A.D Lopera marcó el segundo gol, cuyo gran mérito estuvo en la acción de presión al portero ejercida por Antonio Morales, lo que provoca que el guardameta no despeje bien, y el balón es recogido por Michel para marcar con decisión.
Unos minutos después llegará el primer gol visitante y nació de una acción desafortunada del portero local Guara, que al despejar el balón con el pie, se introdujo la pelota en su propia portería.
El Lopera no se amilanó y pronto consiguió el tercer tanto al recoger Antonio Morales el rechace del portero y marcar de fuerte disparo.
Los visitantes no se daban por vencidos y en una peligrosa acción atacante estuvieron a punto de marcar, pero una buena parada de Guara evitó el tanto. Antes del final del partido, Los Villares conseguirían su segundo gol en un córner, que no fue defendido bien por los locales, y el balón besó finalmente el fondo de las mallas.
Con este resultado la eliminatoria queda abierta y todo puede pasar en el partido de vuelta. La A.D Lopera deberá darlo todo en el próximo encuentro si quiere pasar de ronda en esta Copa Federación Trofeo Bujarkay.



Fútbol: La A.D Lopera finaliza la liga con un empate ante el Inter de Jaén C.F.
Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera finalizó la liga regular con un empate a un tanto ante el Inter de Jaén C.F. Los hombres de Chuchín realizaron un buen partido, sobre todo en la segunda mitad al gozar de claras ocasiones de gol que pudieron haber inclinado la balanza a su favor.
En la primera mitad hay que destacar, en el minuto 9 de juego, un potente disparo de Carni desde fuera del área que el portero despejó como pudo. Unos minutos más tarde, fue Jimmy el que pudo marcar en una falta directa pero el balón se fue fuera por muy poco.
En el minuto 24 de juego se adelantó el Inter de Jaén a través de un colocado disparo de Pablo García desde fuera de área que se coló junto al poste izquierdo de la portería local.
Los loperanos lo intentaban pero la línea defensiva impuesta por los visitantes cortaba cualquier acción atacante de los locales. Con este resultado adverso para el Lopera se llegó al descanso.
La segunda parte fue completamente diferente, ya que el conjunto loperano se adueñó del balón y suyas fueron las mejores ocasiones de gol. En minuto 51 de juego el Lopera pudo haber conseguido el empate, pero el disparo bombeado de Jaime besó el larguero y el consiguiente rechace no es aprovechado por Narria que falla a puerta vacía. Increíble pero no fue gol.
Minutos después fue Juan Cantero el que lanzó magistralmente una falta directa pero el balón se fue fuera por muy poco. Jimmy también gozó de dos claras ocasiones de gol, pero la pelota no quería entrar.
Cuando se jugaba el minuto 67 de juego, la A.D Lopera consiguió el gol del empate al llegar un claro balón al segundo palo y Molleja no falló de cara a la portería. Al final va tanto el cántaro a la fuente que se rompe.
En los minutos finales, el Inter de Jaén estuvo a punto de marcar a través de una falta directa, pero el guardameta Guara realizó una gran parada y envió la pelota a córner. Con el tiempo ya cumplido, Jimmy tuvo el gol de la victoria para el Lopera pero un defensa visitante logró sacar la pelota en la misma línea de gol. La jugada partió de una buena acción ofensiva de Jonhy.
Con este resultado, la A.D Lopera finaliza la liga regular y este año si han hecho los jugadores una buena temporada. Hay que recordar que todavía queda la Copa Subdelegada del Gobierno.



Fútbol: Zarpazo de la A.D Lopera a un Martos B deprimido.
Equipo de la A.D Lopera de esta temporada.
Resultado Liga: Martos B 1 - AD Lopera 2. Victoria para el conjunto del Lopera que le sirve para sumar tres puntos en su casillero. Marcaron Jonhy y Antonio Morales para los loperanos.
La A.D Lopera finalizará el próximo domingo la liga recibiendo en casa al Inter de Jaén C.F. Clasificación actual en el Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén:




Fútbol: La A.D Lopera cae derrotado en casa frente a Los Villares C.F.
La A.D Lopera cayó derrotado en casa frente a Los Villares por el resultado de 0-3. Dura derrota de los loperanos que sirve para situarse en zona de nadie en la clasificación y sin opciones de alcanzar los puestos altos.
Durante la primera parte destacaron las ocasiones de Narria cuyo disparo fuera del área encontró la firme respuesta del guardameta visitante, que logró enviar la pelota in extremis a córner. Minutos después un buen centro desde la derecha de Jaime encontró un cabezazo de Manu que se fue ligeramente alto. Los visitantes llegaron en pocas ocasiones a puerta, pero la aprovecharon muy bien marcando un gol antes del descanso.
En la segunda mitad, el conjunto entrenado por  Chuchín jugó con las líneas más adelantadas en busca del empate y lo pagó caro al encajar dos goles más, que dejó en el minuto 79 el partido ya visto para sentencia.
A destacar en esta segunda mitad una gran oportunidad de Uceda, pero su disparo desde la frontal del área se fue alto por poco. Se rompe la buena racha de la A.D Lopera y ahora toca afrontar los siguientes partidos sin presión y a divertirse.




Fútbol: La A.D Lopera derrota al Fuensanta C.F y continúa con la buena racha.
Un momento de este interesante partido.
La A.D Lopera lleva tres partidos consecutivos con victorias sobre sus rivales. Hoy ha vencido al Fuensanta C.F por el resultado de 3-2 y continúa así con la buena dinámica. El equipo loperano realizó un buen partido en líneas generales, destacando especialmente sus jugadores Manu y Narria al llevar constante peligro a la puerta contraria.
El partido comenzó con la habitual lucha en el centro del campo para saber qué equipo se hacía con las riendas del encuentro. El conjunto loperano atacaba con más insistencia, pero no acertaba en los últimos metros.
A destacar una buena jugada de Jaime por la banda derecha cuyo centro raso encontró un certero remate de Uceda, que salió rozando el poste izquierdo de la portería contraria. Gran ocasión.
La A.D Lopera se adelantó en el marcador en el minuto 28 de juego a través de un buen disparo de Manu ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. Al Lopera se le ponía de cara el partido y gozaba de sus mejores minutos. Con este resultado se llegaría al descanso.
En la segunda mitad los loperanos llevaron el combate a la guerra de guerrillas, al empuje y al sacrificio extremo. El cuadro local se mostraba de forma vehemente y hay que destacar un peligroso disparo de Carni, en el minuto 55 de partido, que el guardameta visitante detuvo con algunos problemas. Así llegamos al minuto 57 con el gol de Narria al batir al meta visitante de un certero disparo.
Tan sólo unos minutos después el Lopera marcó el tercero a través de una excelente jugada de Manu por la banda izquierda, que se va de su marcador apurando la línea de fondo, y su pase de la muerte es rematado en la boca de gol por Narria.
Los loperanos querían más y Manu disfrutaría pocos minutos después de otra gran oportunidad, pero su disparo fue sacado prácticamente bajo palos por un defensa cuando el balón ya entraba dentro.
Con el partido ya decidido, el Fuensanta acortaría distancias en el marcador al transformar un penalti en el minuto 70 y de golpe franco ya en el descuento, que sirvió para maquillar el resultado final.
 

Diversos instantes de este partido.



Fútbol: Importante victoria de la A.D Lopera frente al Atlético Mengíbar.
Equipo de la A.D Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.
Resultado Liga: Atlético Mengíbar 3 - AD Lopera 4. Importante victoria del conjunto loperano fuera de su estadio que le sirve para sumar tres nuevos puntos. Marcaron Jimmy, Juan Cantero, Fran Molleja y Manu.



Fútbol: La A.D Lopera suma una sufrida victoria ante el Alcalá Enjoy.
Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera consiguió hoy una sufrida victoria ante el C.D Alcalá Enjoy por el resultado de 2-1. Al descanso se llegó con el resultado de empate a cero goles y los tres tantos llegaron en la segunda mitad.
En esta primera parte destacaron las ocasiones de Jonhy, en el minuto 18 de juego, que un defensa logró sacar prácticamente bajo palos, cuando ya el balón entraba dentro, y otra clara oportunidad de Sergio a la media hora de juego, pero su golpeo de cabeza salió fuera por muy poco.
Al filo del descanso, Jonhy volvió a tener otra gran ocasión, pero su disparo en el interior del área encontró la firme respuesta del guardameta visitante.
En la segunda parte entró Damián al terreno de juego y esta entrada sería providencial, ya que este jugador logró marcar un precioso tanto en el minuto 62 de juego a través de un colocado disparo desde el interior del área. 
La alegría duró muy poco para los locales, ya que dos minutos después logró empatar el conjunto del Alcalá Enjoy con un soberbio gol que sorprendió por alto al guardameta local.
Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado que imperaría en el marcador final, llegó en el minuto 89 una buena acción ofensiva de Michel cuyo disparo sorprendió por bajo al meta visitante. Un importante gol que vale los tres puntos. 
La A.D Lopera logra así una importante victoria ante su afición que sirve para hundir más en la clasificación al C.D Alcalá Enjoy, pues una jornada más sigue como colista del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén.
Diversos momentos de este partido.



Abierto el plazo para inscribirse en el X Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación.
Imagen de una carrera celebrada en Lopera. Foto: Antonio Marín.
La Diputación Provincial de Jaén ha abierto hoy el plazo para inscribirse en el X Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, que este año se desarrollará entre marzo y agosto en un total de 20 localidades jiennenses. Los atletas interesados en tomar parte en este circuito podrán formalizar su participación hasta el próximo 21 de febrero en un programa que, como subraya el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, “se supera cada año tanto a nivel organizativo como de respuesta de los corredores, ya que en 2017 batió su récord de participación con cerca de 11.000 participantes”.
En esta línea, Pérez incide en que “es el circuito que mayor demanda tiene, y también el de mayor repercusión”. Este éxito se deja sentir igualmente, como subraya el diputado, “en las encuestas de satisfacción que rellenan los corredores, que además son fundamentales para mejorar cada día esta competición”, algo por lo que ha querido agradecer a los atletas “su colaboración, igual que la de los ayuntamientos, sin los cuales no se podría hacer realidad este circuito”.
El Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación cumple este año “una década, y lo hacemos creciendo en el número de pruebas, ya que se incorpora la Carrera Popular de la Salud”, explica el responsable de Cultura y Deportes de la Diputación como principal novedad de una edición que se iniciará el 4 de marzo con esta prueba e incluirá un total de 20 citas. Después de esta carrera, que se celebrará el 4 de marzo en Jaén, tendrán lugar otras 19 en las localidades de Mancha Real, Torres, Jódar, Beas de Segura, Andújar, Vilches, Ibros, Arjona, Jabalquinto, Torredelcampo, Alcalá la Real, Baeza, Mengíbar, Marmolejo, Huelma, Santiago de Calatrava, Villargordo, Bedmar y Martos.
El Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” es uno de los programas dirigidos a fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía, y en concreto el atletismo, entre los jiennenses. En esta línea, la Diputación también organiza el Circuito Provincial de Carreras Populares, que precisamente concluye este fin de semana con la prueba que se desarrollará en la capital jiennense, y otros circuitos como el de Duatlón o el de Carreras por Montaña, además del patrocinio del Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar.



El Torredonjimeno B se impone a la A.D Lopera en un trepidante partido.
Un instante de este interesante partido.
El Torredonjimeno B no falló en su visita al Estadio Municipal de Santo Cristo y venció a la A.D Lopera por el ajustado resultado de 3-4. Fue un trepidante partido, ya que se contabilizaron numerosos goles, además de que el conjunto loperano no se daba nunca por vencido y no paraba de acortar distancias en el marcador.
Al descanso se llegó con el resultado de 0-2 a favor del conjunto visitante, que demostró por qué es el líder del Grupo I de la Segunda Andaluza de Jaén. En la segunda mitad el Lopera acortó distancias a través de dos goles de Jonhy desde la frontal del área, pero los tosirianos volvieron a marcar la diferencia con dos nuevos goles que ponían muy complicado el partido para los locales.
Minutos después, Carni anotó otro gol de penalti para el Lopera y todo podía pasar en los últimos minutos. Con el resultado de 3-4 y los aficionados viviendo con emoción los últimos compases del partido, en las botas de Jaime estuvo el gol del empate, pero su disparo se fue al lateral de la red.
También en el descuento, Carni pudo equilibrar la balanza en una falta directa, pero su peligroso disparo fue atajado sin problemas por el portero visitante.



La A.D Lopera se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Subdelegada del Gobierno.
Equipo de la A.D. Lopera de esta temporada. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa Subdelegada del Gobierno como uno de los mejores segundos de grupo. El Atlético Arjonilla y el C.D Útica han empatado hoy a dos tantos, y esto ha provocado que el conjunto de Marmolejo pase como campeón de grupo. Desde Lopera Digital damos nuestra enhorabuena al equipo de la A.D Lopera.



Fútbol: El C.D Útica rentabiliza los errores de la A.D Lopera.
Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera perdió hoy su partido en casa con el C.D Útica por el resultado de 1-3. Los visitantes rentabilizaron muy bien los errores del conjunto loperano y se llevaron los tres puntos en este encuentro de la Copa Subdelegada del Gobierno.
En el minuto 12 de juego se adelantó el Lopera con un gol de Michel, de tiro cruzado, tras un buen pase en profundidad de Manu. El portero visitante nada pudo hacer para evitar que el tanto subiera al marcador.
Unos minutos antes, Narria avisó con un peligroso disparo que salió muy cerca de la portería. Los jugadores de Marmolejo consiguieron el empate en un golpe franco, que el meta Guara no pudo atajar y le pasó el balón por debajo del cuerpo. Al filo del descanso el C.D Útica consiguió el segundo tanto y ponía en ventaja a su equipo. 
En la segunda mitad los jugadores del Lopera corrieron, trabajaron y se ayudaron hasta que pudieron, pero fracasaron cuando con el tiempo cumplido y todo el equipo arriba en busca del empate, los de Marmolejo pillaron desguarnecida la defensa local y sentenciaron el choque.
La oportunidad más clara para la A.D Lopera en esta segunda mitad estuvo en las botas de Jimmy, pero su fuerte disparo encontró la firme respuesta del guardameta visitante que logró desviar la pelota in extremis.



Las calles de Lopera fueron escenario de la Carrera Solidaria "San Silvestre Loperana".
Foto de familia de los corredores participantes en esta carrera solidaria.
La Carrera Solidaria "San Silvestre Loperana" partió hoy desde el Paseo de Colón para recorrer las principales  calles de Lopera. Por cada participante se aportó 1kg de alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Lopera. El ambiente fue tal que hubo corredores con gorro,  traje o barba de Papa Noel.
En líneas generales, los participantes recorrieron varios kilómetros en plan no competitivo. La prueba estuvo organizada por el Club de Atletismo Lopera Running en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, Policía Local y Protección Civil.
 
Niños participantes en esta carrera solidaria.