sábado, 25 de febrero de 2017

La Diputación construirá en Lopera un punto de acopio para el tratamiento de residuos de la construcción.

Isabel Uceda y Bartolomé Cruz, durante la visita a este punto de acopio de Lopera.
La Diputación Provincial de Jaén construirá en el municipio de Lopera un punto de acopio para la transferencia y el tratamiento de residuos procedentes de la construcción y de la demolición de obras menores en el marco del Plan Director de Residuos Inertes de la Administración provincial. El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha presentado junto a la alcaldesa de esta localidad, Isabel Uceda, este proyecto que supondrá una inversión de más de 59.000 euros por parte de la Diputación jiennense.
El Ayuntamiento de Lopera ha cedido los terrenos donde se construirá esta instalación, que han sido visitados por Cruz y Uceda. “Es una parcela ubicada en el polígono Santa Quiteria de Lopera, con una superficie de 480 metros cuadrados”, ha explicado el diputado de Servicios Municipales, que ha detallado la obra que se va a realizar. Así, en primer lugar, se acondicionará esta parcela mediante el desmonte inicial de los terrenos y la instalación y la conexión de las acometidas del servicio de luz, agua y saneamiento. A continuación, se construirá una solera de hormigón armado, así como una caseta de control, dotada con sala de control y aseos.
La actuación en esta parcela, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, finalizará con el cerramiento de la misma con seto para minimizar el impacto visual de esta instalación, así como de la construcción de un cerramiento compuesto por un murete de bloques y una rejilla metálica.
Esta instalación forma parte de las distintas infraestructuras para el tratamiento de los residuos procedentes de obras de la construcción y la demolición que la Diputación ha construido por el territorio provincial a través del Plan Director de Residuos Inertes, “que se encuentra ejecutado en un 90% y que incluye, por un lado, plantas de tratamiento de este tipo de residuos y, por otro, la construcción de puntos de acopio como el de Lopera en distintos municipios menores de 20.000 habitantes”, recuerda Cruz.