domingo, 11 de mayo de 2008

Todo preparado para celebrar la Romería de San Isidro Labrador.


La Cofradía de San Isidro Labrador de Lopera ha presentado a través de su tradicional boletín, los actos a celebrar en la Romería de San Isidro Labrador. Del 9 al 11 de mayo tuvo lugar el triduo en honor a San Isidro. El día 13 de mayo a partir de las 20,30 tendrá lugar en el recinto de San Isidro la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen de Fátima.
El día 14 de mayo a partir de las 23 horas en el recinto de San Isidro pregón de la romería a cargo de Manuel Luque Carmona. A las 23,30 se celebrará el “Flamenco en Primavera” organizado por la Peña Flamenca “Torreón del Cante”, que contará con la actuación al cante de María Ángeles Martínez Toledano “la del Bundio”, acompañada a la guitarra por Javier Sáez “el Jarruñita”. A su finalización, tendrá lugar una Verbena Popular que se prolongará hasta altas horas de la madrugada amenizada por la orquesta “Luna Azul”.
El día 15 de mayo, festividad de San Isidro, declarado como fiesta local, se iniciará con la salida desde la Plaza de la Constitución de la procesión del patrón de los agricultores acompañado de las autoridades civiles y religiosas, además de las carrozas, coches de caballos y caballistas, hasta su ermita, ubicada en el Paraje de San Isidro, donde se celebrará la santa misa. A las 13 horas está prevista la actuación del grupo rociero “Alto Guadalquivir” y posteriormente se procederá a la entrega de premios para las carrozas y caballistas participantes en la Romería. Durante toda la jornada habrá una gran ambiente romero en los diferentes chiringuitos y bares existentes en el Paraje de San Isidro.