jueves, 9 de octubre de 2008

La localidad de Lopera regresará a la Edad Media los días 11 y 12 de octubre.


La localidad de Lopera volverá a la Edad Media los días 11 y 12 de octubre. En torno a la Plaza de la Constitución y al Castillo de Lopera se organizarán una serie de actividades como la IV Cena Medieval y el III Mercado Medieval. Habrá pasacalles medieval, espectáculo de fuego, teatro de títeres, juegos tradicionales, torneos medievales, combates escénicos, talleres infantiles, etc.
Los actos comenzarán a las 11.00 horas de este sábado 11 de octubre con la apertura del Mercado Medieval y concluirán al día siguiente domingo, a las 21.00 horas, con el acto de clausura oficial. El sábado, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar una cena medieval en el interior del Pósito o Casa de la Tercia.
Los actos se incluyen dentro del programa de Animación 2008 de la Ruta de los Castillos y las Batallas promovida por la Diputación Provincial de Jaén, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Empresarial de Gremios de Turismo y Hostelería de la provincia de Jaén (FTH), en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera.