miércoles, 29 de junio de 2011

La Alcaldesa de Lopera lleva a cabo la Delegación y Gestión de las Áreas y Servicios Municipales en concejales del nuevo equipo de gobierno.

Mediante Resolución de la Alcaldía se dio a conocer en el último pleno municipal la composición de la Junta de Gobierno Local y la Delegación y Gestión de las Áreas y Servicios Municipales en concejales del nuevo equipo de gobierno.
De esta forma el organigrama del Ayuntamiento de Lopera queda estructurado de la siguiente forma.

- Alcaldesa-Presidenta: Isabel Uceda Cantero.
- Primer Teniente de Alcalde: José Luis Infantes Gil (PSOE).
- Segundo Teniente de Alcalde: Encarnación Gallego López (IU).
- Tercer Teniente de Alcalde: Joaquín Bueno Bonilla (PP).
- Concejala de Cultura, Festejos, Mujer...: Carmen Torres Bellido.
- Concejal de Deportes...: José Luis Infantes Gil.
- Concejal de Medio Ambiente, Agricultura...: Manuel Quero Serrano.

La Junta de Gobierno Local quedará presidida por la Alcaldesa, y los restantes miembros serían los tres tenientes alcaldes. La alcaldesa tiene voz y voto, por lo que el PSOE contaría en esta Junta de Gobierno con dos representantes frente al único representante del PP y de IU. Además de todo esto, la Alcaldía tendría el voto de calidad en caso de empate, es decir, en caso de estar igualado cualquiera de los temas a tratar ella tendría la última decisión por lo que se crearía una situación de mayoría absoluta del PSOE, sin tenerla en las urnas.
El Partido Popular manifestó en el pleno municipal a través de su portavoz, Joaquín Bueno Bonilla, y también a través de su página web que "no creemos justa esta situación y así se le ha hecho saber al Ayuntamiento de Lopera. El pasado día 22 de mayo, los loperanos y loperanas decidieron no dar la mayoría absoluta a ningún partido, y los grupos de PP e IU decidimos que gobernara la lista más votada. Por eso esta situación “hace oídos sordos” a la voluntad de los vecinos de Lopera de que todos los partidos políticos tuvieran representación pero sin mayoría absoluta", afirma el PP.