viernes, 25 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Lopera paga 118.790 euros a proveedores a través de los créditos ICO.

El Ayuntamiento de Lopera ha pagado recientemente la cantidad de 118.790 euros a diversos proveedores a través de los préstamos ICO, que ha permitido el pago de las deudas que tenía contraídas con autónomos y empresas.
La regulación jurídica de esa línea de créditos se ha hecho a través del Decreto Ley 8/2011, de 1 de Julio (BOE de 7 de julio). Se deberán de pagar las facturas que los consistorios deben a empresas de menos de 250 trabajadores. Con esta medida se aliviará la situación de estancamiento que tienen muchos autónomos. Dentro de la mala situación que atravesamos, esta medida va dirigida a que la peor parte dejen de llevársela los autónomos.
El Ayuntamiento de Lopera tendrá tres años para devolver el dinero: de no hacerlo se le descontará de lo que el Estado les anticipa para hacer frente a sus pagos. El importe susceptible de financiación, junto con los intereses estimados de la operación de crédito, no podrá exceder, en ningún caso, el 25 por ciento del importe anual de las entregas a cuenta de la participación de cada entidad local en los tributos del Estado de 2011.