jueves, 1 de diciembre de 2011

El Partido Popular solicita la reincorporación del Polícía Local en comisión de servicio.


El Ayuntamiento de Lopera celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre. Uno de sus primeros puntos fue abordar la moción presentada por el Partido Popular, en la que solicitaba la reincorporación de la plaza de Policía Local que está en comisión de servicio y la prestación del servicio 24 horas.
El concejal popular, Martín Valenzuela, afirmó que en los últimos tiempos se había producido un incremento de la delincuencia en el pueblo y que se debería realizar una distribución de servicios de la Policía Local y establecer las 24 horas.
La alcaldesa, Isabel Uceda, afirmó al respecto que el PP muestra un desconocimiento político de la situación de la Policía Local y que con esta actitud crea alarma social. Asimismo, añadió que no se soluciona el problema con un nuevo efectivo, que el Ayuntamiento no puede asumir el aumento de presupuesto que supondría aplicar las 24 horas de servicio y que este asunto no es competencia del pleno sino de la alcaldía.
La portavoz de IU, Encarnación Gallego, manifestó que estaba de acuerdo con esta moción del PP y que estaba a favor de establecer las 24 horas del servicio.
Después de varias intervenciones, la moción quedó finalmente sobre la mesa para su debate y aprobación en un próximo pleno, de tal forma que contemple tan sólo como petición la reincorporación del Policía Local en comisión de servicio y que se realice una reestructuración de los turnos.
En cambio, sí fue aprobada por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida sobre los problemas de circulación que presenta la calle Camino de Arjonilla, sobre todo por las tardes cuando acude la gente al campo de fútbol, ya que los coches están aparcados a ambos lados de la calle y solamente puede circular un coche por la vía. En la moción se solicitaba que la Policía Local estudiara una solución a este problema.
En el turno de ruegos y preguntas, el PP pidió que se regulara la venta ambulante en el pueblo, pidió información sobre el contrato que tiene el encargado de mantenimiento del pabellón polideportivo y sobre los caminos rurales pendientes de arreglar. El concejal del PSOE, Manuel Quero, adelantó que el próximo sábado finalizarán las obras del camino de las Encinas y que en las próximas semanas se iniciará el arreglo de los caminos del Río, Jaén, Moledores y Viña Morente, entre otros, a través de Prodecan y del Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía.
Izquierda Unida quiso saber cuándo se van a construir los banquillos del campo de fútbol, que se constituya una comisión de festejos y qué va a pasar con todo lo que han descubierto en el Castillo de Lopera a través de las excavaciones arqueológicas.