sábado, 3 de diciembre de 2011

Actos en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de Lopera.

A través de un cartel anunciador que se ha repartido por los principales establecimientos comerciales de la localidad, se han hecho públicos los actos previstos en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de Lopera y Alcaldesa Honoraria del municipio.
El programa previsto comenzó el pasado día 29 de noviembre con la novena a la Inmaculada que se prolongará hasta el 7 diciembre. El día 3 de diciembre, a partir de las 20,30 horas, el salón de plenos acogerá la conferencia “La Inmaculada Concepción, Patrona y Alcaldesa Honoraria de Lopera. Apuntes para la historia de una devoción en Lopera (1623-2011).
El día 8 de diciembre a las 12 de la mañana santa misa en la parroquia. Ya por la tarde, a las 19 horas tendrá lugar la celebración de la eucaristía presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo. Durante la misa la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, hará entrega a la Inmaculada Concepción del bastón y la medalla de la Villa de Lopera. A su conclusión se producirá la solemne procesión de la patrona por las principales calles de la localidad.