martes, 2 de octubre de 2012

IU califica de "hachazo" para Jaén los Presupuestos Generales del Estado.

Nuevo hachazo y nueva discriminación para Jaén. Así define el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado el coordinador provincial de Izquierda Unida, Luis Segura.
Además, destaca la reducción de la inversión que contempla en más de 43 millones de euros con respecto al presente ejercicio, que supone una disminución de casi el 24%.
Luis Segura afirma que con estas cifras queda claro que el PP no tiene en cuenta la situación crítica del olivar jiennense.
El coordinador provincial de IU en Jaén continúa señalando que además de tratarse de unos Presupuestos que están claramente falseados y que no se ajustan a las previsiones macroeconómicas que están ofreciendo los distintos organismos internacionales, presentan una manifiesta ilegalidad con respecto a Andalucía, al contemplar una inversión del 15,3% sobre el total de inversión estatal, cuando el Estatuto de Autonomía para Andalucía –con rango legal de Ley Orgánica- establece que la inversión estatal anual en Andalucía ha de respetar el peso poblacional de nuestra Comunidad Autónoma, es decir, el 17,8%.