miércoles, 24 de julio de 2013

El municipio de Lopera pedirá a sus bancos no ejecutar desahucios en los próximos cinco meses.

 
La dirección del PSOE andaluz va a remitir una moción a los alcaldes socialistas que gobiernan sus municipios en Andalucía para que insten formalmente a las entidades bancarias ubicadas en sus pueblos para que no ejecuten ningún desahucio en los próximos cinco meses, periodo durante el cual el decreto de protección social de la vivienda permanecerá suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).
Lopera será uno de estos municipios al tener alcaldesa socialista. La moción se debatirá en los plenos de todos los ayuntamientos donde gobierna el Partido Socialista.
La consejera de Vivienda,  Elena Cortés (IU), no duda de la "plena constitucionalidad" de la norma, que permite multar a los bancos que se resisten a poner en alquiler las viviendas vacías que poseen, y expropiar a las entidades bancarias cuando están a punto de desahuciar a una familia sin recursos económicos.
La consejera insistió en que la Junta de Andalucía está trabajando para que el Tribunal Constitucional levante la suspensión cautelar de cinco meses impuesta con la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra el decreto.