jueves, 9 de enero de 2014

El IES "Gamonares" pone en marcha el proyecto "Leer en Familia".

 
Por segundo año consecutivo, el IES Gamonares ha puesto en marcha el proyecto "LEER EN FAMILIA", porque están convencidos del importantísimo papel que desempeñan las familias en la educación de sus hijos, en general y, por supuesto, en el hábito lector en particular.
El proyecto LEER EN FAMILIA pretende ser un instrumento que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, mejorar su comprensión lectora y afianzar el hábito de la lectura.
Este proyecto consiste básicamente en disfrutar del placer de la lectura con los hijos, de leer con ellos y comentar juntos lo que se ha leído.
Las familias se comprometen, mediante el documento que le entrega el profesorado de lengua, a compartir cada día un poco de tiempo de lectura con sus hijos e hijas (quince minutos como mínimo). En un calendario que se le entregará al alumno una vez firmado el compromiso, cada familia irá marcando los días que ha leído con sus hijos/as. Al finalizar el mes, los  niños/as llevarán a clase el cupón recortable y lo presentarán a su profesora de lengua, quien lo pegará en una “Ficha individual de lecturas” de cada alumno.
Al final del curso escolar, las familias que hayan destacado, por haber leído más tiempo y un mayor número de días y obras, recibirán la distinción pública de  Familias Lectoras durante el acto de graduación que tendrá lugar en el mes de junio.