miércoles, 10 de diciembre de 2014

El pleno del Ayuntamiento de Lopera acuerda no subir la tasa municipal del cementerio para 2015.

Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lopera.
En el último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera fue rechazada la subida de la tasa del cementerio, que establecía una subida por nicho de 67 euros para el año 2015.
El año pasado se acordó fraccionar en tres veces la subida, a razón de 67 euros por año, hasta alcanzar en 2016 el precio final de 350 euros por la propiedad del nicho.
A tenor de estos razonamientos, el año próximo el precio del nicho debía pasar de 217 a 284 euros, un hecho que no ha sido aprobado al contar con los votos en contra de IU, PP y el concejal no adscrito.
Por lo tanto, el nicho permanecerá al precio de 217 euros. La portavoz municipal de IU, Encarnación Gallego, afirmó que "aunque ya pedimos que se fraccionara en tres veces y toca ahora la subida, debemos de dejarla para más adelante ya que este año será más difícil para los loperanos aunque no repercute directamente en el ciudadano, debido a la situación de la campaña de aceituna, además de que es una subida que no refleja mejoras en el cementerio."