lunes, 29 de diciembre de 2014

Lopera acogió la Jornada "Mundo Rural y Cooperativismo. Espacios Públicos Infrautilizados".

Olga Calderón e Isabel Uceda, en la inauguración de la jornada.
En el salón de plenos del Ayuntamiento de Lopera se celebró la Jornada "Mundo Rural y Cooperativismo. Espacios Públicos Infrautilizados".
La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, para dar paso a continuación a la presentación de resultados del Proyecto "Difusión del cooperativismo en el ámbito rural y su adecuación a espacios públicos infrautilizados" a cargo de Olga Calderón Hidalgo, Directora Provincial de FAECTA en Jaén.
Esta jornada se enmarca en un proyecto a nivel andaluz sobre el ámbito rural, en donde se tienen en cuenta aquellos espacios públicos infrautilizados y la posibilidad de ofrecer un alojamiento empresarial que posibilite su desarrollo, a través de cooperativas de trabajo o de las ya existentes en la zona.
Mediante estas jornadas se pretende dar a conocer los resultados obtenidos, al mismo tiempo que se divulga la cooperativa de trabajo como fórmula de emprendimiento colectivo.
La presente jornada fue cerrada con la charla sobre el ámbito rural y cooperativismo, que estuvo a cargo de Rafael Civantos Cuesta, Socio de la Cooperativa Cicu Asesores.
Esta acción formativa ha estado organizada por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo(FAECTA) en Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.
 
Rafael Civantos se dirige a los asistentes.