martes, 1 de enero de 2008

La luz, el gas y la cuota de abono de Telefónica reciben el año con subidas de precios.


El recibo de la luz subirá a partir de hoy día 1 de enero un 3,3% para consumidores domésticos, pymes y grandes empresas, según ha informado el Ministerio de Industria. En un comunicado, informa además de que la factura del gas natural para los distintos grupos de clientes domésticos aumentará una media del 4,47%, mientras que el precio de la bombona de butano crecerá el 5,2%.
Asimismo, el salario mínimo interprofesional subirá este año un 5,15 por ciento, por lo que se queda en 600 euros mensuales para este año 2008. También las pensiones suben este 1 de enero con carácter general el 4,1 por ciento, si bien las mínimas de jubilación se incrementan el 5 por ciento y el 6,5 por ciento cuando el perceptor tiene cónyuge a su cargo. Los viudos con responsabilidades familiares van a recibir al menos 600 euros al mes y todos los pensionistas cobrarán a finales de enero la paga compensatoria por la desviación de los precios en 2007.
El subsidio por desempleo se sitúa ahora en 413,5 euros, desde los 399,3 euros de 2007. El subsidio de los parados se establece a partir del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que se utiliza como referencia para determinar la cuantía de determinadas prestaciones o para acceder a determinados beneficios, prestaciones o servicios públicos. La paga por desempleo es el 80% del Iprem, que se va a situar en 516,5 euros a partir del 1 de enero.
Ayuda al alquiler para este año 2008. Se pone en marcha el plan de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler para los jóvenes: recibirán 210 euros al mes si tienen entre 22 y 30 años y no ganan más de 22.000 euros brutos anuales.
Coches más baratos. Un nuevo impuesto de matriculación según el Co2 que emiten los coches abaratará gran cantidad de coches. Si hasta la fecha la mayoría de los turismos estaban gravados con un 7%, desde 2008 tendrán una tasa impositiva del 4,75%.