miércoles, 2 de enero de 2008

El Ayuntamiento de Lopera va a editar un libro sobre la Guerra Civil en Lopera.


El Ayuntamiento de Lopera tiene proyectado para este año 2008 editar un libro sobre la Guerra Civil en Lopera que sirva para reconocer el valor que el episodio de la Batalla de Lopera tuvo en el contexto más amplio de la Guerra Civil en Andalucía y en España.
No se trata de elaborar materiales nuevos, sino, más bien, de poner orden en los ya existentes y asociar a los mismos, en un único volumen, en nombre de todas las personas que sobre este tema han trabajado.
El futuro libro versará sobre las fortificaciones de la guerra civil en Lopera, la intervención de la XIV Brigada Internacional en la Batalla de Lopera, biografía de los poetas ingleses Ralph Fox y Jhon Cornford, monumentos sobre la batalla, etc.
Con este libro, el Ayuntamiento de Lopera pretende superar la tirada de 1.500 ejemplares( 500 para la primera edición y 1.000 para la segunda) que obtuvo el libro La Guerra Civil en Lopera y Porcuna, con ya dos ediciones en su haber. Hasta ahora es el libro más vendido sobre la Guerra Civil en Lopera y el primero que trató sobre los Vestigios de la Guerra Civil en Lopera.