sábado, 14 de mayo de 2011

Lopera celebra este fin de semana la Romería de San Isidro Labrador.


Lopera celebra este fin de semana la Romería en honor a San Isidro Labrador. Los días 10,11 y 12 de mayo se celebró en la Iglesia Parroquial un Tríduo en honor a San Isidro. El día 13 de mayo, a partir de las 19,30 horas, tuvo lugar una misa y posterior procesión de la Virgen de Fátima. A las 22,30 horas se celebró un pasacalles a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas Juan Alcalá.
El día 14 de mayo, a las 22.00 horas, se celebrará un pasacalles a cargo de la Banda de Música Pedro Morales. A las 23.00 horas, pregón de romería a cargo de Manuel de Torres Ramos. A continuación tendrá lugar un espectáculo de voces del 2011 con Vicente Valderas, Jorge Cáliz, Lía y el Bongosero Rumbero, con animación y música variada para los más jóvenes.
El domingo 15 de mayo tendrá lugar, a partir de las 9,30 horas, la tradicional procesión de San Isidro por las calles de la localidad hasta llegar a su ermita donde se celebrará la santa misa. A las 18.00 horas se procederá a la entrega de premios para las carrozas y caballistas participantes en la Romería. Durante toda la jornada habrá una gran ambiente romero en los diferentes chiringuitos y bares existentes en el Paraje de San Isidro.