martes, 21 de febrero de 2012

Facebook y Tuenti, las redes sociales favoritas de los loperanos.


Las redes sociales atraen cada vez a más usuarios que se comunican, fabrican y comparten contenidos y crean su propia red de influencias.
En España las redes sociales forman parte del 86,9 % de la gente. Facebook, Tuenti y Twitter son los tres ejemplos más nombrados por los loperanos. Entre los jóvenes Tuenti se desmarca siendo la red social favorita para los adolescentes.
Las redes sociales han cambiado las relaciones humanas y se han expandido con rapidez entre la sociedad. Aquí tenemos la más amplia base de datos del mundo sobre la gente, sus relaciones, sus nombres y direcciones, su ubicación… Todo accesible a los servicios de inteligencia, guardia civil y policía nacional.
Han existido claros ejemplos de su importancia. Cuando ha ocurrido un crimen o asesinato la policía ha investigado en las redes sociales para esclarecer los hechos delictivos. Incluso los medios de comunicación publican fotografías de usuarios en las redes sociales para ampliar una noticia.
En Lopera los tres partidos políticos con representación municipal tienen espacio en Facebook y Tuenti. La alcaldesa de Lopera tiene 1.154 amigos en Facebook y actualiza de vez en cuando su cuenta. La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lopera, Encarnación Gallego, tiene 193 amigos en Facebook y siempre informa sobre la convocatoria de los plenos municipales.
El portavoz municipal del PP, Joaquín Bueno, también tiene su espacio en Facebook y Linkedin. Algunas empresas de Lopera tienen también su perfil en Facebook como Muebles Góngora, Construcciones Sánchez, Churrería Moreno y Decoración Carfran, entre otras. Son claros ejemplos de la importancia de las redes sociales en la sociedad de hoy en día.