miércoles, 16 de julio de 2014

Un chapuzón en la piscina de Lopera contra la ola de calor.

Ambiente en la piscina de Lopera en la tarde de ayer.
La Agencia de Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles alerta amarilla en la provincia de Jaén que dejará temperaturas máximas de hasta 38 grados. Mucho calor en Lopera, pero que durará pocos días porque las altas temperaturas concluirán el fin de semana.
Una masa de aire muy cálido del suroeste elevará las temperaturas durante los próximos días hasta alcanzar los 39/40 grados centígrados en Lopera abriendo la puerta a un verano que, de momento, se resistía. 
Ante el insistente calor la mejor solución es darse un chapuzón en la piscina municipal de Lopera, que estos días registra una gran entrada de bañistas para refrescarse de los rigores del verano.
En relación con este tema, hay que indicar que el Ayuntamiento de Lopera abre el plazo de matriculación para el curso 'Monitor de actividades acuáticas'. Los/as interesados/as pueden formalizar su inscripción hasta el 25 de julio en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Lopera. Organizado por Global Autoprotect, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Lopera, puedes obtener más información en el teléfono 953516250.