jueves, 17 de julio de 2014

La Junta de Andalucía subvenciona el proyecto de musealización de la Casa de la Tercia.

 
La Junta de Andalucía ha aportado una subvención, cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), para la ejecución del proyecto de musealización de la Casa de la Tercia de Lopera.
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, que ha asistido en Villanueva de la Reina (Jaén) a la firma de dicho contrato con el Ayuntamiento de Lopera  a través de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (PRODECAN), en un acto que ha contado también con la presencia del alcalde villanovero, Blas Alves, y de la presidenta del colectivo, Isabel Uceda. Los proyectos aprobados corresponden a las distintas medidas objeto del 'Plan de Actuación Global 2009-2015'.
Gálvez ha puesto el acento en la importancia de estas iniciativas para la generación de empleo, riqueza y dinamismo, al mismo tiempo que contribuyen al equilibrio territorial y la cohesión social. “Todo ello es fruto de la apuesta de la Junta de Andalucía por el desarrollo rural, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la comarca”, ha subrayado.
Igualmente, la delegada ha resaltado la importante labor que desarrolla Prodecan en la comarca de la Campiña Norte de la provincia para potenciar el bienestar social en la zona a través de un modelo de desarrollo sostenible. “Un modelo que se integra en las estrategias del Gobierno andaluz, cuyo principal objetivo pasa por hacer de los pueblos de la comarca un mejor lugar donde vivir”, ha enfatizado.