miércoles, 1 de octubre de 2014

La alcaldesa de Lopera se reúne con el Subdelegado del Gobierno en Jaén.

Reunión mantenida entre Isabel Uceda y Juan Lillo.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, se ha reunido en Jaén con el Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, para tratar temas importantes que afectan a la localidad de Lopera.
En concreto, la primera edil solicitó el arreglo del Arroyo Salado a su paso por el término municipal de Lopera por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir(CHG) y el arreglo de la vía de servicio que existe junto a la Autovía de Andalucía.
Isabel Uceda  también mostró su malestar por la denegación a Lopera del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), en su modalidad de generador de empleo, ya que el año pasado se dieron 750 jornales en Lopera a través de esta partida y este año no se darán estos jornales por la falta de presupuesto de la Administración Central.
Cuarenta pueblos de la provincia de Jaén han visto denegados esta partida del PER generador de empleo y se van a llevar actuaciones para que concedan una mayor dotación presupuestaria. Es la primera vez en la Historia de Lopera que se le deniega un PER generador de empleo a la localidad.
Por último, la alcaldesa de Lopera solicitó una reunión con el Ingeniero Jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para abordar la cuestión del Arroyo Salado. Muchos agricultores de Lopera se encuentran afectados por este problema.