miércoles, 1 de octubre de 2014

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprueba una moción contra la reforma electoral del PP y por la elección democrática de los alcaldes.

Concejales de IU en el Ayuntamiento de Lopera.
El Pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó una moción presentada por Izquierda Unida, que llevaba por título "Para una elección democrática de los alcaldes y de las alcaldesas" y mostrándose en contra de la reforma electoral del PP.
A través de este acuerdo, el Pleno municipal de Lopera manifiesta su oposición a cualquier reforma relativa al método de elección de concejales y alcaldes de las Corporaciones Locales y, muy especialmente a:
 
a) La atribución de cualquier prima de representación por concejales a la lista o listas más votadas, por vulnerar los principios de proporcionalidad y voto igual establecidos constitucionalmente.
b) La atribución de la alcaldía a la lista más votada, cuando no tenga el respaldo de la mayoría de los concejales elegidos en voto igual mediante un sistema proporcional y constituido en el Pleno del Ayuntamiento.
c) La constitución del Pleno Municipal por concejales/as que no hayan sido elegidos/as en el mismo acto electoral mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, tal como establece el art. 140 de la Constitución Española”.
 
La moción contó con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del PP.