viernes, 16 de diciembre de 2016

Actos culturales que el Ayuntamiento de Lopera ha preparado para las fiestas navideñas.

La Plaza de la Constitución con el alumbrado navideño. Foto: Ayto. Lopera.
La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lopera ha presentado el programa de actos previsto para estas fiestas navideñas.

- Del 12 al 30 de diciembre, I Concurso de Belenes Loperanos, en categorías colectivos, escolar y familiar. Inscripciones en el Centro Guadalinfo.
- Domingo 25 de diciembre, a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución, “Lopera canta a la Navidad”, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Lopera y la “Asociación Cultural la Taberna de Lopera”.    
- Lunes 26 de diciembre, a las 9:30 horas en el Paraje de San Isidro, “Paintball Christmas Explosion”.
- Lunes 26 de diciembre, a las 19:00 horas en la Casa de la Tercia, inauguración de la “Exposición de la I Recreación de la Batalla de Lopera”, que permanecerá abierta para su visita hasta el domingo 8 de enero en horario de 19:00 a 21:00 horas.    
- Martes 27 de diciembre, a las 19:00 horas en la Casa de la Tercia, presentación del Cartel de la “Segunda Recreación de la Batalla de Lopera” y actos conmemorativos del 80 Aniversario. Contará con la presencia del Director General de Memoria Democrática, D. Francisco Javier Giráldez Diaz, y del Diputado Provincial de Cultura, D. Juan Ángel Pérez Arjona. Tendrá lugar la charla “La 24 Brigada Mixta: soldados republicanos de la provincia de Jaén”, con Antonio Santos González, Gabriel Gámez García y Miguel Ángel Valdivia Morente, miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, que aportarán una relación de heridos en la Batala de Lopera.
- Viernes 30 de diciembre, a las 20:00 horas en Salones Bascena, “Concierto de Fin de Año”, organizado por la “Asociación Musical Pedro Morales” con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera.
- Sábado 31 de diciembre, a las 12:00 horas en el Paseo de Colón, “Quedada Running de Disfraces: San Silvestre Loperana 2016”. Puedes obtener más información en tu ayuntamiento o contactando con el Club de Running de Lopera.
- Sábado 31 de diciembre, a las 00:00 horas en la Plaza de la Constitución, campanadas de Fin de Año y disparo de fuegos de fantasía aérea.
- Jueves 5 de enero, a las 19:00 horas, tradicional “Cabalgata de Reyes Magos” con salida desde la Plaza de la Constitución, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores la Fusión Marmolejo-Lopera y pasacalles. Previamente, a las 17:30 horas sus majestades visitarán la Residencia de Ancianos San Juan de Dios, y a las 18:30 harán entrega y reparto de regalos a niños/as.