miércoles, 22 de febrero de 2017

El pleno del Ayuntamiento de Lopera declara de Interés General el Centro de Participación Activa de Personas Mayores.

Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Lopera.
El pleno municipal del Ayuntamiento de Lopera acordó declarar de Interés General el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Lopera.
Se trata de un centro de promoción del bienestar de las personas mayores tendentes al fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, pudiendo servir, sin detrimento de su finalidad esencial, de apoyo para la prestación de Servicios Sociales y Asistenciales a otros sectores de la población.
Por norma general son socios de este centro las personas mayores de 60 años y ofrece a lo largo del año actividades sociales, de autoayuda, culturales, recreativas, deportivas, musicales, artesanales, turísticas, etc.
El pleno municipal de Lopera sirvió también para ratificar el convenio entre AFA Arjona y el Ayuntamiento de Lopera, y para proceder a la extinción del contrato de arrendamiento del quiosco del Paseo de Colón. Sin embargo, se quedó sobre la mesa la propuesta de delegación de competencias para el mantenimiento y conservación de contenedores soterrados a la Diputación de Jaén.