jueves, 7 de diciembre de 2017

IU Jaén pide al Parlamento Europeo que la ITI sea revertida en la provincia de forma eficaz.

Rueda de prensa ofrecida hoy por Izquierda Unida. Foto: IU.
El coordinador de IU Jaén, Fco. Javier Damas, ha informado en la mañana de hoy, de las reuniones mantenidas por una Delegación de Izquierda Unida Jaén, Pca Jaén, CCOO Jaén y concejales de IU de Linares y La Carolina con la Parlamentaria Paloma López y con Marian Raduta, Jefe de Proyectos para España y Portugal de la Dirección de Política Regional de la Unión Europea. A quienes pudieron exponer y entregar documentación sobre la situación que padece la provincia de Jaén y especialmente el problema de reindustrialización de la N-IV. Raduta agradeció algunos datos preocupantes sobre la provincia de Jaén que desconocía y fueron aportados en la documentación entregada.
La Delegación de Jaén fue informada de la existencia de otros proyectos económicos disponibles desde la Unión Europea, que podrían desarrollarse en la provincia y que desde el Gobierno central o autonómico no han sido solicitados. La eurodiputada Paloma López comentó que es necesario el compromiso de la Unión Europea con la provincia de Jaén y la necesidad de un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el gobierno del Estado para solicitar dichos fondos y destinarlos directamente a la creación de empleo y desarrollo socioeconómico en Jaén.
Damas ha señalado también la necesidad de participación de los Ayuntamientos y la ciudadanía jiennense para elaborar las propuestas de la provincia en un mejor desarrollo de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) y no para desarrollar los proyectos electorales tanto del PP como del PSOE. Damas también considera importante el seguimiento del desarrollo de la ITI para que de una vez por todas se puedan dar soluciones a Jaén y no se sigan echando balones entre el gobierno andaluz y el gobierno nacional. Linares y comarca necesitan acuerdos y soluciones y no seguir mareando la perdiz, e intentar frenar la sangría de despoblación que está padeciendo tanto esta comarca como todo el conjunto de la provincia de Jaén.
Damas considera satisfactoria las reuniones mantenidas durante estos días en Bruselas así como el trabajo desarrollado por IU Jaén quién una vez más ha cumplido con la provincia de Jaén.