miércoles, 16 de mayo de 2007

Ya se pueden presentar las solicitudes para la Ley de Dependencia.


La Agrupación del PSOE de Lopera organizó la pasada semana una charla informativa sobre la Ley de Dependencia, en un acto que se celebró en la Casa Municipal de Cultura.

Las distintas administraciones públicas invertirán 25.000 millones de euros en todo el país hasta el año 2015 para la puesta en marcha y la aplicación de esta Ley.
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha destinado este año una partida presupuestaria de 128 millones de euros para el inicio de la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía. Asimismo, ya se han dado importantes pasos para su aplicación, entre los que destaca la creación del Consejo Territorial de Dependencia.

Con este objetivo, la Consejería ha puesto en marcha un servicio de teléfono (902-166-170) en el que se informa de todos los pormenores relacionados con la puesta en marcha del sistema de atención a las personas en situación de dependencia y promoción de la autonomía personal.Este servicio de información funciona de ocho de la mañana a ocho de la tarde de forma ininterrumpida, de lunes a viernes.

Las solicitudes las podrán recoger los interesados en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lopera. Además, en la propia página web de la consejería, www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial, se podrá obtener también el modelo de solicitud de la evaluación de la dependencia. Este año se atenderán las situaciones de gran dependencia. Para ello, los interesados deberán presentar, junto a la solicitud debidamente rellenada, el DNI, certificado de empadronamiento y certificado de minusvalía. La cantidad a percibir por los cuidadores oscila entre los 450 y los 600 euros al mes dependiendo del grado de dependencia.