martes, 2 de octubre de 2007

Los vecinos de Lopera ya pueden solicitar la firma electrónica.


La Consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Lopera para incorporar el certificado digital para la realización de trámites administrativos con la ciudadanía. Este acuerdo se suscribió ayer con otros 22 ayuntamientos de la provincia para que los ciudadanos puedan solicitar la firma electrónica.
A partir de ahora los ciudadanos de Lopera podrán acudir a su ayuntamiento y pedir que lleven a cabo una certificación electrónica que permita garantizar la validez y eficacia de la emisión y recepción de documentos producidos y transmitidos de manera telemática.
Pero no sólo los ayuntamientos tienen esta capacidad, también las universidades, las diputaciones provinciales y otras instituciones como la Cámara de Cuentas se han convertido en emisoras de la firma electrónica.
Ahora, a golpe de ratón y con sólo un ordenador se podrán llevar a cabo 260 procedimientos sin tener que moverse de la silla. Procedimientos entre los que se encuentra la solicitud de subvenciones, uno de los formularios más solicitados en Internet por los jiennenses.