miércoles, 14 de noviembre de 2007

Investigación en Lopera para aclarar la muerte de un vecino por legionela.

F. J. T. R. vecino de Lopera y de 49 años de edad, falleció el pasado lunes en el Hospital Reina Sofía de Córdoba afectado de neumonía por legionella comunitaria. Según han confirmado fuentes de la Delegación de Salud de Jaén, se trata de un caso aislado en un paciente de riesgo. Por ahora no se conoce el lugar de donde procede el virus, aunque se investiga el entorno de la vivienda del fallecido.
F. J. estaba casado, sin hijos y era diplomado en Educación General Básica, profesión que no ejerció nunca por motivos de salud. Era una persona muy conocida y querida en el pueblo.F. J. arrastraba las secuelas de una larga enfermedad que contrajo hace ya 14 años, a los 9 meses de haber contraído matrimonio. Le diagnosticaron leucemia, lo que le obligó a someterse a un trasplante de médula. Finalmente superó el cáncer, aunque lo dejó bastante mermado de sus capacidades físicas. Desde entonces su estado de salud ha sido siempre muy débil.
El pueblo ha sentido mucho la muerte de este joven loperano, que ha pasado gran parte de su vida ocupado en una despiadada lucha con la muerte, que finalmente le ganó la batalla. Lo ocurrido obligó a la alcaldesa, la socialista Isabel Uceda, a ponerse en contacto con el delegado de Salud, Juan Francisco Cano, para conocer de primera mano, lo ocurrido.

Fuente: Diario Ideal y Diario Jaén.