domingo, 9 de marzo de 2008

Rosario García Rodríguez pronunció un emotivo pregón de Semana Santa de Lopera.


La Casa Municipal de Cultura acogió el pasado sábado el tradicional Pregón de Semana Santa de Lopera 2008, que este año ha estado pronunciado por Rosario García Rodríguez. La pregonera, fue presentada por el párroco de Lopera, Luis Velasco, y a lo largo de su intervención supo calar en el corazón de los muchos loperanos que se dieron cita para escuchar el mismo, ya que en varias ocasiones interrumpieron el pregón para emitir unos efusivos aplausos. Fue un pregón vivencial desde la fe, que estuvo plagado de referencias a sus recuerdos, de cómo se vivía la Semana Santa.
A continuación fue recorriendo todos y cada uno de los días de la Semana Santa Loperana, deteniéndose en cada paso y en cada cofradía, sus recorridos por las calles de Lopera, intercalando poemas y citas de la Biblia para describir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Acto seguido, el fotógrafo local, Juan Antonio Luque Alcalá, presentó el Cartel de la Semana Santa de Lopera 2008, que recoge una fotografía del Santísimo Cristo de la Expiración emergiendo de la oscuridad y por encima del pueblo de Lopera que está representado por los nazarenos que normalmente recorren las calles en su Semana de Pasión.
Por último, fue presentado el libro de la Semana Santa de Lopera 2008, editado por la Parroquia de Lopera, y que recoge en 90 páginas el mensaje del Papa con motivo de la Cuaresma 2008, así como el escrito del Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo. También están incluidas las aportaciones de algunas cofradías de Lopera y varias colaboraciones.