viernes, 27 de noviembre de 2009

El Banco de España da cinco días de plazo a Cajasur para cerrar la fusión con Unicaja.

El Banco de España ha dado un ultimátum a CajaSur para que en el plazo máximo de cinco días cierre el acuerdo de fusión con Unicaja, ya que, en caso contrario, procederá a la intervención de la caja de ahorros cordobesa.
Según indicaron a Europa Press fuentes financieras, en un encuentro mantenido este jueves en Madrid entre representantes del Banco de España y el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, el Banco de España indicó a la caja cordobesa que, en caso de que una vez que se acometiera la intervención, la entidad andaluza saldría a subasta en el plazo de un mes "y sin compromiso de garantizar el empleo".
Asimismo, el Banco de España le manifestó a CajaSur que no permitirá que la entidad plantee otra fusión alternativa a la prevista hasta el momento entre Unicaja y CajaSur.
En caso de llevarse a cabo la fusión, en Lopera existiría un duplicidad de oficinas, por lo que no sabemos si eliminarán una de ellas o si se deciden tan sólo por reducir la plantilla de trabajadores. Veremos a ver lo que ocurre.

Fuente: Europa Press.